Si te vas de viaje, llévate Field Trip para saber qué historia hay detrás de cada lugar

Android

Hay herramientas que son realmente interesantes y si eres de los que gustan enterarse de cualquier historia o curiosidad que haya relacionada con un lugar por el que paseamos, este Field Trip te va a encantar y, encima, viene avalado por la propia Google, que apadrina esta aplicación que tenéis disponible tanto para iOS como en Android.

Seguro que en alguna ocasión habéis visitado un museo y habéis alquilado unos auriculares que os van contando sala a sala y obra a obra qué historia hay a su alrededor: época, autor, datos varios sobre las vicisitudes de su realización, etc. Pues bien, esta aplicación viene a ser un asistente parecido.

Toda la historia, en tu móvil

Aunque este tipo de herramientas se usan sobre todo para cuando estamos de viaje, en ciudades que no conocemos, también es posible llevarlas activas cuando andamos por las calles de nuestra urbe. De esta forma podréis conocer las historias que, por lo que sea, no han llegado hasta vuestros oídos. Y es que muchas veces la cercanía con algo no significa necesariamente que lo conozcamos en profundidad.

Field Trip es una aplicación que nos permite consultar cualquier lugar del mundo simplemente moviendo el mapa para encontrarnos con una tarjetas que hacen las veces de puntos de información. Pulsando sobre ellos, se desplegará una nueva ventana y podremos leer la historia que hay detrás.

Field Trip para viajar iOS y Android.

Úsalo de forma automática

Si por lo que sea no quieres estar tocando en la aplicación mucho, tiene un modo en ‘segundo plano’ que está atento al lugar por el que andas y ‘salta’ para ofrecernos una notificación cuando llegamos a un punto de interés del que merece la pena conocer su historia.

De esta forma, si andáis por los Campo Elíseos, os saltarán a continuación tarjetas de información sobre el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, las Tullerías o el propio Louvre. Pero ojo, que al margen de esos grandes monumentos, Field Trip tiene la virtud de contar con las aportaciones de la comunidad por lo que también hay datos de locales, establecimientos, negocios centenarios y rincones desconocidos que no suelen estar en las guías que nos entregan las agencias de viaje cuando vamos a otra ciudad.

Por último, la aplicación nos permite que la usemos desde un smartwatch con Android Wear e incluso es capaz de saber si estamos conduciendo para darnos la información con otra cadencia y, más importante aún, dándonos indicaciones sobre cómo llegar hasta ellos fácilmente.

Field Trip
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis
Field Trip
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por José Luis