Convierte la batería de tu viejo móvil en una externa y portátil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Cada cierto tiempo, plataformas de Kickstarter nos dan ideas tan buenas que son de las que hacen exclamar “¡cómo no se le ocurrió esto a nadie!”. Y es que ¿quién no tiene un viejo terminal tirado en un cajón? Aún nos puede dar una última alegría si su batería está en buenas condiciones gracias a Better Re, un proyecto que va camino de hacerse realidad en Kickstarter y que nos permitirá reciclarla y convertirla en una práctica batería externa portátil.

Actualmente, quien más y quien menos, con un terminal de ciertas pulgadas y resolución de pantalla tiene que batallar para llegar al final del día sin que se le agote la batería. Es probable que, además, no sea nuestro primer smartphone y alguno de los primeros que tuvimos esté durmiendo el sueño de los justos en algún cajón. De hecho, no son pocos los que tenían dos baterías para su antiguo terminal. Pues bien, si aún guardamos ese elemento podemos darle una segunda vida con Better Re.

Este proyecto en Kickstarter, la conocida plataforma de Crowfunding está a punto de alcanzar su objetivo, que es de 50.000 dólares para el 10 de junio, y presenta una solución práctica y, a la par, ecológica – porque no podemos olvidar que una de las partes más contaminantes cuando tiramos un móvil es su batería -.

Ganador de los RedDot Awards 2014 que premian las mejores ideas y, sin duda, esta es una de las mejores que hemos visto. Se trata de un conjunto en el que podemos integrar casi cualquier batería del mercado para convertirla, a la vez, en una batería externa. Los creadores de este interesante dispositivo afirman que cuando abandonamos un terminal, su batería tiene hasta el 80% de la capacidad de carga que tenía inicialmente, pudiendo ser aprovechada para este tipo de uso y reciclaje.

better be

Esta solución, además, es modular ya que cuenta con la posibilidad de expandirse y conectar dos módulos al mismo tiempo, sumando así la capacidad de la batería que llevemos integrada en cada uno.

better be 2

Compatible tanto con terminales con carga microUSB como con los iPhone, que todos sabemos que son un poco especiales en este aspecto, se ofrece Better RE en hasta cuatro acabados (blanco, plateado, negro mate y negro anodizado) con las tapas en madera reciclada.

better re

Aún es posible hacerse con cualquiera de los packs que se ofrecen que van desde 39 dólares para un pack básico con la carcasa y el cable (que pasará a 49 dólares cuando se terminen los 200 primeros), 59 dólares para los primeros 200 que elijan el pack doble con la carcasa y el módulo de expansión, que además permite serigrafiar el producto (69 dólares para los siguientes); 79 u 89 dólares para el pack triple (1 carcasa, 2 expansiones); pack “regalo” limitado a 100 unidades por 129 dólares que trae doble de todos los componenntes y finalmente varias opciones para compra en grupo que parten de los 329 dólares para 5 packs dobles, etc.

¿Qué os parece este invento? ¿Os vais hacer con uno?

También te puede interesar…

Fuente > KickStarter