La UE trabaja para que disfrutemos de 100 minutos, 100 megas y 50 SMS sin coste añadido en roaming

Escrito por Jorge Sanz

Una de las noticias más esperadas por todos los usuarios de telefonía móvil es la rebaja de las tarifas de roaming por parte de las operadoras. En relación al consumo de datos y realización de llamadas cuando nos encontramos en el extranjero, desde la Unión Europea están trabajando para que las operadoras ofrezcan a sus clientes de forma obligatoria al menos 100 minutos, 100 megas y 50 SMS sin coste adicional cuando viajemos al resto de países de la Unión.

Esta imposición de un determinado número de servicios disponibles para los clientes debe ofrecerse en el transcurso de un año natural. De esta manera todos los clientes deberían poder optar a 100 minutos, 100 megas y 50 SMS sin coste adicional en roaming durante todo el año. Sin duda es un debate agrio el tema del roaming, tanto las autoridades como los clientes son muy conscientes de que las actuales tarifas que se aplican cuando salimos de nuestro país son excesivas.

roaming

Por lo que las negociaciones y recomendaciones de la Unión Europea hacia las operadoras van en el sentido de reducir el coste económico que estas ejercen sobre los clientes cuando consumen este tipo de servicios.  La propuesta que está barajando la Unión Europea sería sin ninguna duda todo un alivio para el bolsillo de muchos usuarios, que con esta medida verían reducida su factura cuando salen de su país de origen. Y no se trata de ofrecernos gratis estos servicios en el extranjero por parte de nuestra operadora. Lo que la medida de la Unión Europea busca es que el número determinado de minutos, megas y SMS nos cuesten lo mismo al salir de nuestro país que si estuviéramos consumiendo estos servicios desde casa, con la misma tarifa habitual que suele facturar nuestra operadora en España.

roaming

Respecto de la última propuesta del ejecutivo europeo, se ha aumentado en 65 los minutos disponibles así como 15 más el número de SMS que disfrutaríamos al mismo precio que en nuestro país. Desde hace tiempo se viene demandando en toda Europa una normalización de las tarifas de roaming, o lo que es lo mismo, el consumo que realizamos fuera de nuestro país. Primero, para unificar tarifas, y segundo, para que estas sean mucho más accesibles para todos los ciudadanos del continente. Sin duda estas propuestas de la Unión Europea siguen la línea de normalizar cada vez más una serie de servicios que usan cada vez más ciudadanos en toda Europa.

¿Qué os parece esta propuesta de la Unión Europea?

Fuente: ADSLZone

Quizá te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Abr, 15 16:19

    Pues aqui en Reino Unido ya hay una operadora que ha empezado a eliminar el roaming entre algunos paises. Es Three y cuando visitamos españa y una decena de paises mas disfrutamos de las mismas condiciones que tenemos aqui. 15 libras por internet ilimitado incluido 4g, 300 minutos y 200 sms.

    0