Smart Lock en Android 5.0 Lollipop ya reconoce la voz de su “amo”

Android

Con la llegada de Google Play Services a la versión 7.0, que lleva ya rodando desde el pasado mes de marzo, se detectaba una nueva función llamada “Trusted Voices”. Esta se integraba como uno de los factores desbloqueo inteligente del sistema por lo que se apuntaba a esta nueva cualidad de Lollipop, algo que no aparecía en los ajustes de la aplicación pero que ya se está activando.

Cómo era de esperar, ese misterioso “Trusted Voices” se ha transformado en un reconocimiento no sólo de comandos vocales sino de la propia voz del usuario para desbloquear el terminal. Esta nueva opción está apareciendo progresivamente en los usuarios de Android 5.0 Lollipop que ven como ahora no sólo hace falta que digan una palabra, sino que la digan de viva voz el propio dueño del terminal para que este responda.


smart lock trusted voices

Eso sí, esta función se avisa que es mucho menos segura que cualquiera de las otras y más tradicionales como el PIN o el trazo en la pantalla. Con un par de toques se puede saltar esta función y ahora, con decir OK Google, el terminal nos reconocerá y se desbloqueará.

¿Por qué dicen que es menos segura?

La razón no es otra, como ya están comprobando algunos usuarios, porque si alguien imitar con cierta pericia nuestra foto o, simplemente, nos graba y se lo pone al terminal para que nos “oiga”, también surte el mismo efecto y se desbloquea.

smart lock trusted voices

Es por ello que creemos que dado que el sistema es tan novedoso y tendrá que afinarse con los años para reconocer una voz real y otra grabada, por ejemplo, Google se quiere curar en salud frente a las posibles críticas o los vídeos que se avecinaban criticando esta función que, por otra parte, es totalmente opcional y si se activa, es el usuario el último responsable.

nexus2cee_Screenshot_2015-04-11-22-28-31-217x386

Como antes indicamos, es una función que sólo está en Lollipop, dado que Smart Lock es una de sus funciones que no están presentes en otras versiones del programa, y la activación de estas “Voces de confianza”, que suponemos que es como se traducirá al español, va aún por fases y no ha llegado a todo el mundo.

Ahora bien, os hacemos la pregunta ¿lo activaréis? No se le puede negar cierta utilidad para mejorar el uso de los terminales, quizás discutible para muchos, pero si encima es menos seguro ¿para que lo ponen? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o, como siempre, o animamos a abrir el debate en el Foro de MovilZona.

Fuente: Android Police 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)