Teléfonos de ayuda, formas de contacto e información sobre el accidente de Germanwings

Operadores

Se ha producido un accidente aéreo en un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf operador por la compañía Germanwings, una de las marcas del conglomerado de Lufthansa. A continuación damos los teléfonos a los que pueden recurrir quien necesite información acerca del suceso si es que cree o sabe que algún familiar o amigo estaba a bordo del avión siniestrado.

Un terrible accidente de aviación se ha producido en los Alpes en el que se ha visto envuelto un avión que hacía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. Mientras se esclarecen las causas y la información va y viene a toda velocidad, vamos a dar la lista de teléfonos a los que aquellos afectados por la catástrofe pueden acudir para buscar información.

Germanwings

La aerolínea, que está bajo el ala de Lufthansa, sólo tiene habilitado, de momento, un número que es un 902 para contactar con su centralita: 902 599 919 y con un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche.

 Se ha habilitado, por otra parte, un 902 especial, cosa que ha causado un gran enfado entre la gente, para informar del suceso: 902 400 012, para aquellos que estén fuera de Cataluña. Dentro de la comunidad pueden llamar al 012 para pedir información.

Las llamadas a estos números se cobrarán a 0,09 €/min (con IVA incluido) desde fijos y desde móviles es de 0,76 €/min (con IVA incluido).

Otras formas de contacto con la aerolínea es a través de sus perfiles en redes sociales que, a pesar de que España es el tercer país con más vuelos de esta compañía, solo atiende en inglés y alemán:

Twitter: @Germanwings (en inglés o alemán)
Facebookwww.facebook.com/germanwings
Google +plus.google.com/+germanwings

Lufhansa

Aunque es probable que nos deriven a los números de contacto de Germanwings, no hay que olvidar que ésta última es una de las aerolíneas “low cost” del gigante alemán, por lo que podemos intentar buscar información a través de ellos. De nuevo, por teléfono la única opción es un 902, 902 883 882, con un sobre coste importante y que sólo funciona de 8 de la mañana a 10 de la noche.

De nuevo, se pueden recurrir a otras formas de contacto como es su perfil de Facebook donde se puede leer en la actualidad el comunicado de la compañía donde indican que no se conocen las causas del accidente.

Actualización:

La compañía ha dado de alta un número en Alemania para informar del accidente:

– 0049 800 11 33 55 77

Otros teléfonos de emergencias

El primero y que también se indica desde Germanwings que se puede utilizar es el 012, este sí gratuito, y que nos conectará con el centro de emergencias de cada comunidad autónoma. Eso sí, fuera de Cataluña parece ser que no funciona y nos remitirán a la compañía o simplemente no podrán darnos información.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha varios números tanto para los que están en España, y en colaboración con el ministerio alemán, para los que están fuera de nuestras fronteras:

– 91.394.89.00 (dentro de España)
– 
0049 30 5000 3000 (Fuera de España – Alemania)

Todos los familiares que se acerquen al aeropuerto del Prat de Llobregat en Barcelona, además, tienen habilitada una sala especial con personal para darles información y atenderles. Además se puede pedir información al correo unidaddecrisis@maec.es.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)