¿Hay una emergencia? Tu móvil te avisa con las alertas AMBER

¿Hay una emergencia? Tu móvil te avisa con las alertas AMBER

Daniel Caballero

Cuando se dan situaciones de emergencia cerca de nuestro entorno, las autoridades públicas y los cuerpos de seguridad utilizan todo tipo de medios para alertar a la población rápidamente. La televisión, Internet o la radio son algunos de los canales que nos permiten saber con la mayor brevedad posible lo que está pasando y los pasos que tenemos que seguir para mantenernos a salvo. En el caso de nuestros móviles, hay disponible un servicio que nos informa en estas situaciones.

Como decíamos, el móvil también recibe estas notificaciones cuando se dan situaciones graves o extremas que ponen en riesgo a la población. Estas nos pueden salvar en la vida en muchas ocasiones, y por suerte están disponibles en la gran mayoría de dispositivos. Son las llamadas alertas de emergencia inalámbricas, y vamos a explicarte qué son y qué tipos hay.

¿Qué son estos avisos?

alertas de emergencia

Son avisos o mensajes que nos llegan a nuestro dispositivo cuando se produce una situación de emergencia en nuestra zona. Pueden llegarnos cuando se dan catástrofes naturales, cuando se pierde un niño o simplemente para hacer pruebas a modo de prevención de situaciones peligrosas. Se muestran en la pantalla de nuestro dispositivo en forma de notificación, y nos incluye la información sobre el tipo de alerta que es, la duración y las medidas que hay que tomar, así como la agencia o el organismo que la emite.

Estas funcionan de manera eficaz gracias a un servicio de mensajería avanzado, llamado Cell Broadcast. Esta tecnología es prácticamente compatible con la mayoría de los móviles de todo el mundo. De este modo, cuando se envían las alarmas a todos los dispositivos, estas no se ven comprometidas ni muestran fallos de recepción aunque se dé una sobrecarga de mensajes y llamadas, como suele pasar en estos casos.

Independientemente de si nuestro móvil está en silencio o en vibración, siempre vas a saber reconocer estos avisos. Cuando se producen situaciones graves o extremas cerca de nosotros, nuestro móvil emitirá un ruido de alarma durante unos segundos a un volumen muy alto. Se hace con el fin de que nos demos cuenta rápidamente del mensaje y podamos tomar medidas al instante. Cada alerta se transmite a un volumen predeterminado que no puede cambiarse ni navegando por la configuración del teléfono ya que su principal objetivo es, precisamente, alertar.

De hecho, no te extrañes si desactivan el modo no molestar o el modo silencio de tu teléfono, ya que están programadas como excepciones a estos ajustes. Eso sí, por el momento no está preparadas para Pero pueden desactivar otros tipos de funciones de bloqueo que tengas en tu teléfono, como «No molestar» interrumpir las llamadas telefónicas u otras actividades en línea.

Cómo se activan

Podemos gestionar estas alarmas en los ajustes de nuestro teléfono móvil de forma muy sencilla. Lo más seguro es mantener activadas todas para contar con una buena cobertura en situaciones peligrosas, pero siempre puedes modificarlas a tu gusto.

En iPhone

iOS, el sistema operativo de los terminales de Apple, es mucho menos personalziable. Esto es malo y bueno pues configurar un aspecto como estas notificaciones de emergencias en tan simple como seguir esta rutA:

  1. Ve a los Ajustes del teléfono
  2. Pulsa Notificaciones
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar las Alertas AMBER en la sección Alertas gubernamentales

Tras activarlas, ya estarás listo para recibir este tipo de avisos.

En Android

Para hacerlo en los móviles con el sistema operativo de Google, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu teléfono
  2. A continuación, busca el apartado de Aplicaciones y notificaciones y accede a él.
  3. Accede a los Ajustes avanzados. Puede variar el nombre en algunos fabricantes, como Configuración avanzada o Avanzado.
  4. Una vez allí, busca la pestaña Alertas emergencia inalámbricas.

ruta alertas emergencia

Dentro de este apartado, podrás ver todos los tipos de avisos disponibles:

  • Extremas.
  • Graves.
  • Alertas AMBER.
  • Alertas de prueba.

Incluso, podrás elegir o no recibir notificaciones en tu teléfono, configurar la vibración, el sonido, e incluso escuchar los mensajes de las alertas con la síntesis de voz de tu dispositivo. No obstante, estas características variarán dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono Android, ya que no todos los softwares cuentan con las mismas posibilidades.

Por otro lado, también tienes acceso a un historial donde podrás ver todas las alarmas de emergencia que se han emitido en los últimos meses. Y no solo esto, sino que también podremos contar con un ajuste extra llamado ‘Recordatorio de alertas’ con el que sonará un aviso a un volumen normal, podremos elegir entre: Una vez, Cada 2 minutos, Cada 15 minutos y Nunca.

No obstante, para que los usuarios de Android puedan llegar a recibir estos avisos a sus dispositivos móviles será necesario en todo momento contar con una conexión a Internet, ya sea a través del Wi-Fi o con los datos móviles del terminal. De no ser así, no será posible que podamos recibir estas alarmas en el teléfono.

Sin embargo, podrían llegar a través de SMS, por lo que sería necesario en ese caso que el smartphone tuviera cobertura en ese momento. Es el caso de España, que trabajarán con notificaciones a través de SMS.

Tipos de emergencias

Si no lo sabías o nunca has tenido que vivirlo en tu piel, ya es hora de que conozcas que cada país dispone de diferentes tipos y se clasifican según la gravedad. Además, son avisos que se emiten a los ciudadanos a nivel local, en una ciudad determinada, o en una zona específica que se pueda ver afectada por una emergencia en concreto.

Además, en el caso de que sean grandes eventos, se informa directamente a los usuarios para que no se acuda a ciertas zonas, porque hay demasiadas personas ya y para tratar de evitar posibles avalanchas u otros accidentes. No obstante, la mayoría son iguales en todos los lugares del mundo, y son las siguientes.

Llamadas de emergencia en móviles Android

Amenazas extremas

Son las más graves, y se dan cuando la vida o la propiedad corren un alto nivel de riesgo. Normalmente, estos mensajes sugieren el desplazamiento de las personas para evitar males mayores.

Pueden ser desastres naturales muy graves, como un tsunami o un huracán o ataques terroristas. Aun así, en los países de Europa y concretamente en España, no suelen llegar notificaciones de este tipo, pero en América y Asia son muy frecuentes. Además, cuando salta este tipo de avisos suelen requerir que las personas que lo reciban se desplacen a un determinado punto para ponerse a salvo como un bunquer o un refugio.

Amenazas graves

Estas se dan en situaciones menos graves que las anteriores, pero pueden ser del mismo tipo. Aun así, normalmente incluyen algunas medidas dadas por las autoridades para mantenerse a salvo, y no es necesario desplazarse a otro lugar ni tomar otras medidas extremas.

Son un poco menos preocupantes que las anteriores pero siguen siendo de obligado cumplimiento para preservar nuestra integridad física.

Alertas gubernamentales

Están destinadas a localizar a niños desaparecidos o secuestrados. Su origen se remonta a Amber Hagerman, una niña de 9 años que fue secuestrada y asesinada en 1996. Estas alertas nos dan información de todo tipo proveniente de las autoridades, como sospechosos que hayan podido secuestrar al niño, descripciones de vehículos y sus matrículas. Por otro lado, la información del niño puede incluir la ropa que llevaba, el nombre o la última vez que fue visto.

En España no están activas pero existen diferentes peticiones en diferentes webs que animan al gobierno a desarrollarlas dadas las desapariciones de menores de alto riesgo. Lo importante de ellas es llegar al máximo número de personas en el menor tiempo posible para frustrar cualquier tipo de secuestro.

De prueba

Como su propio nombre indica, este tipo de avisos se dan cuando los gobiernos o las autoridades de un país hacen pruebas y lanzan mensajes a la población para evaluar la preparación de infraestructuras y notificaciones en una situación de emergencia. En Estados Unidos son muy comunes y suelen enviarse con cierta regularidad.

Hay mucha gente que las confunde con una alerta grave o extrema pero se identifica claramente en un text que se trata de un test para comprobar el buen funcionamiento del sistema.

Alertas presidenciales

Por último, estas alarmas suelen catalogarse como extremas, es decir, son similares a las anteriores, pero en este caso son emitidas directamente por el propio presidente de un país. Por tanto, no se pueden desactivar, ni aparece una opción para habilitarlas dentro de los teléfonos, aunque es muy difícil que las recibamos en nuestros dispositivos móviles.

captura alertas de emergencia

Diferencias de las alertas AMBER

A diferencia de lo que sucede con el resto de notificaciones de nuestro móvil, estas funcionan de forma diferente. Para empezar, no dependen de ninguna aplicación ni de otras funciones del sistema. Estas son lanzadas por un determinado organismo o agencia autorizada por los gobiernos, y los mensajes se envían con un lenguaje claro para que toda la población pueda entenderlo.

Estas alarmas han ido evolucionando con el paso del tiempo. En un primer momento mandaban un mensaje de texto e 90 caracteres a nuestros dispositivos pero con su versión 3.0, se integra un sistema de direccionamiento geográfico, de modo que solo recibirás una alerta si estás en la zona afectada especificada por quien la envía. Eso sí, siempre hay casos en los que algunos terminales no tienen este servicio disponible, pero por suerte ya está implantado en la gran mayoría.

Por otro lado, cuando recibimos una notificación de este tipo, esta emite un sonido y vibración específicos para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidades auditivas o relacionadas con la visión. Además, podemos recibirlas en situaciones en las que nos encontramos con poca cobertura o tenemos activado el modo avión, aunque esto último no es del todo cierto.

¿Están disponibles estas alertas en España?

Este sistema ha sido desarrollado en Estados Unidos y está gestionado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Su finalidad, como bien habrás podido apreciar a lo largo de la publicación, es proporcionar a los habitantes una alerta en su móvil sobre un acontecimiento de extrema relevancia para la ciudadanía. Sin embargo, este opera única y exclusivamente en ciertas áreas de la región estadounidense. En otras palabras, estas alertas de emergencia no permanecen habilitadas para todos los países, pero España cuenta con su propio sistema para ello.

Actualmente, la Unión Europea está trabajando en conjunto para el nacimiento de lo que se conocería como Advanced Mobile Location (AML), cuya traducción al castellano sería Ubicación Móvil Avanzada. Su objetivo no es otro que ofrecer un sistema similar al de Estados Unidos, de modo que los servicios médicos de emergencia reciban con total precisión la posición del individuo que se encuentra en llamada con el 112. De hecho, la propia Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA) afirma que los smartphones actuales equipan lo necesario para hacer uso de esta facultad, aunque no está habilitada en todos los lugares.

Botón de emergencias móvil

Si te estás preguntando cómo proceder con la activación de esta función, lo cierto es que resulta extremadamente sencillo y vamos a enseñarte de manera detallada el proceso. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono a través del icono con una rueda dentada en su interior.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado denominado «Seguridad y emergencia» y entra en su interior.
  3. Lo primero es establecer el contacto de emergencia introduciendo el número «112». Puedes añadir de paso tu información médica.
  4. Accede a la sección «Llamada y mensaje de emergencia» y marca las tres casillas que aparecen dentro.

De este modo, basta con tocar el botón de encendido de tu terminal hasta en cinco ocasiones para llamar al contacto de emergencia y proporcionarle tu ubicación. Un método sencillo que puede salvarte de algún que otro apuro pero que no se parece mucho a las alertas AMBER que todos conocemos, pues genera una alerta individual, y no global o comunitaria.

El sistema Es-Alert

Como ya hemos visto, las alertas Amber no están disponibles en España, aunque lo que sí ha comenzado a estar disponible desde el pasado mes de octubre son las alertas ES-Alert, pensadas para mandar alertar a los teléfonos móviles en función de la comunidad autónoma en la que estemos; todo ello coordinado por el ministerio del Interior de España que será la encargada de organizar y enviar estas alertas. Las mismas serán recibidas en la mayoría de los modelos de los teléfonos móviles de España mediante un pitido; de hecho, en los últimos días se han estado realizando pruebas al respecto para comprobar si funcionaban correctamente.

La tipología de estas alertas que iremos recibiendo en el smartphone serán muy variadas pues permitirá enviar mensajes de alertas tanto generalizados como a un área afectada en concreto ya sea por una emergencia o una catástrofe natural, de manera que de inmediato podríamos reaccionar frente a la misma. Junto al pitido que recibiremos un mensaje explicativo que nos dirá el porqué de esta alerta e incluso algunas recomendaciones que deberemos seguir al momento del accidente o la emergencia. De esta manera, el sistema AMBER que quedaba pendiente de llegar a España, no ha llegado pero en su defecto tenemos este Es-Alert.

¿No te han llegado los avisos?

Recientemente y con el objetivo de probar que estas alertas funcionan correctamente en los diferentes teléfonos móviles, se han ido mandando las diferentes opciones que podemos encontrar en lo que a avisos se refiere a los smartphones de los ciudadanos que quieren. Esta es una cuestión que en su día se diverficó en función de la comunidad autónoma a la que pertenecía cada smartphone con el objetivo de mandar también alertas en un futuro en función de la comunidad autónoma.

Por esta razón, cuando el aviso que ha tenido que llegar a tu teléfono, tras un tiempo no ha llegado y es algo que te preocupa porque no te vaya a avisar de posibles problemas ambientales que puedan darse en tu teléfono, por lo que quizás tengas que informarte al respecto. Posiblemente debas preguntar sobre esto a tu fabricante para que no vayas a tener problemas con el mismo o por si acaso hubiera errores de compatibilidad; de igual manera también puedes pasarte a preguntar sobre este ello a tu operadora por lo que pudiera pasar.

Esto por supuesto es una alerta que se mandó a modo de prueba e indicando que se trataba de una prueba para que no cundiera el pánico.

Presentes en Redes Sociales

A pesar de que no podemos disfrutar de este sistema de alertas en España, sí que ya está comenzando a estar operativo a través de redes sociales como es el caso de Instagram, que ha añadido recientemente esta clase de alertas a los feed de sus usuarios. De la misma manera en la que ya lo hiciera Facebook hace unos años, la también dueña de Instagram, ha anunciado que estas alertas estarán disponibles para 25 países en esta red social, de entre los que obviamente, no se encuentra España.

Hay que recalcar el poder de las redes sociales y lo beneficioso que puede resultar este paso adelante para poder dar a conocer entre la población más joven los casos ante los que hay que estar alerta de manera inmediata tales como desapariciones. Las mismas, se mostrarán en el feed de Instagram de tal manera que podrán ser vistas y compartidas al instante por los usuarios dándole una mayor visibilidad a la misma que pudiera ayudar a una rápida solución. Dentro de esta alerta podremos encontrar la foto del niño desaparecido, la descripción, la última localización y otros datos tales como teléfono de contacto o cómo iba vestido por última vez.

Esperamos que esta posibilidad de las redes sociales, la igual que sucede con el sistema de alertas europeo, se extienda pronto por más regiones dada su enorme utilidad a la hora de actuar ante emergencias, donde la rapidez es un elemento clave a la hora de ponerles solución.

Unas alertas… peligrosas

Aunque este Sistema de Alerta de Emergencia es un sistema de alerta nacional diseñado para permitir que las autoridades envíen mensajes a la población a los pocos minutos de que ocurra un incidente importante, lo cierto es que se ha descubierto que tienen un fallo de seguridad importante que pueden provocar, precisamente, lo que se trata de evitar.

Basta con volver a 2018, cuando un error causó que a los ciudadanos de Hawái recibieran un mensaje de prueba sobre un misil balístico entrante en el espacio aéreo del país, que tardó 38 minutos en anularse, tiempo suficiente para que la población de la región entrara en pánico y se produjeran diferentes disturbios.

Algún hacker ha declarado que, a pesar de que acceder y manipular el sistema es teóricamente un delito, se podría enviar un mensaje a todo el país utilizando una brecha de seguridad de esta herramienta descubierta en la Red. El mismo afirma que hay miles de métodos de acceso abierto tanto para los sistemas de alerta de emergencia de EE. UU. como para los canadienses, y es de imaginar que en Españaa sucedería lo mismo.

De darse el caso, se podrían mandar mensajes falsos que provocaran en caos en una determinada región, si alguien decidiera aprovechar estas vulnerabilidades.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.