Motorola está probando en el Moto X 2014 Android 5.1 Lollipop, y esto es todo lo que traerá

Android

Una de las grandes ventajas de tener un Motorola (en la mayoría de los casos) es que desde su fugaz paso por Google antes de ser vendida a Lenovo, todos sus móviles adoptaron el sabio camino de instalar Android AOSP, es decir, la misma (casi) instalación que llevan los Nexus de los de Mountain View, pre lo que cuando llega la hora de actualizarse, el proceso es mucho más sencillo y rápido que en el caso de otros fabricantes cuyas capas de personalización lo invaden todo. Y con el Moto X 2014 pasa algo parecido.

Motorola ya está probando Android 5.1

Así que es normal que ya estén apareciendo ‘changelogs‘ de esa instalación que están probando y que va a incorporar algunas de las mejoras que os explicamos cuando esta nueva versión del OS móvil salió oficialmente. Obviamente, parece evidente que Android 5.1 Lollipop está mucho más cerca de salir de lo que se podría imaginar y hay alguna novedad importante que otra, de esas que no esperábamos disfrutar en un móvil que no fuera un Nexus de Google.

¿Cuál? Pues la que tiene que ver con la protección del dispositivo que, de momento, es algo que solo está operativo en los Nexus 6 y Nexus 9, y que cuando perdemos el terminal permanece bloqueado hasta que iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Pensaréis que esto ya lo hace Android desde hace tiempo, pero ahora ese ‘login’ se mantiene incluso cuando el terminal es borrado por completo y lo restablecen con la configuración de fábrica.

Teléfono Motorola Moto X (2014)

¿Qué más trae esta actualización?

Aunque muchas de las opciones vienen heredadas de esa actualización 5.1 de Android, Motorola va a aprovechar para corregir problemas que los usuarios han venido reportando en los últimos meses con Lollipop, como es el caso de la cámara, donde van a mejorar su rendimiento, reducir el ruido en las fotografías con poca luz y aumentar la capacidad de respuesta del sensor frontal cuando nos sacamos algún ‘selfie’. En esa línea también está la corrección de problemas en la máquina virtual ART de este nuevo Android, lo que permitirá que los tiempos de carga de las aplicaciones sean mucho más cortos y, por lo tanto, se haga todo con una mayor rapidez y fluidez dentro del sistema.

Finalmente, Motorola quiere corregir otros muchos ‘bugs’ encontrados en los últimos tiempos como el reloj en la barra de estado que no se actualiza, el borrado de mensajes SMS cuando la tarjeta SIM está llena, que no haya sonido del timbre mientras hacemos una llamada, Chrome no consigue funcionar al arrancarlo, ‘resets‘ continuados cuando Netflix está en funcionamiento, problemas de conexión al Wifi en redes conocidas o tras periodos de inactividad (como las noches), imposibilidad de desbloquear la tarjeta SIM con los códigos PIN/PUK, etc.

Si queréis leer el ‘changelog‘ completo, lo tenéis justo aquí debajo, en el enlace.

Fuente: Motorola

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Mar, 15 13:48

    Lo raro es que esos bugs no afectan a todo el mundo. Yo personalmente no sufro ninguno de esos bugs en mi moto g. Aún así, bienvenido sea cualquier tipo de mejora.

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 22:30

    Yo tengo un moto g 2014 y la luz LED de notificación no se activa a no ser que el dispositivo esté en “modo TODO”… Si está en modo PRIORIDAD, nada. Espero que esto también lo arreglen 🙂

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 3:40

      igual puede tener una falla el celular, te aconsejo que lo lleves a un servivio tecnico o a la tienda.

      0
  3. Anónimo 22 Mar, 15 11:28

    En el moto G 2013 aun no recibo la actualizacion via OTA, o llegara tarde o nunca llegara, para evitarme problemas vendere el equipo y volvere a samsung, Tampoco me atrevere a recomendar algo de motorola que no tenga seguro el soporte como el nexus, fuera de eso ni de intentar

    0
  4. Anónimo 22 Mar, 15 13:21

    No cabe duda que esta actualización del sistema en los MoyoX es simplemente excelente, lo único que no me dejo contento es la falta de timer de cámara pero lo solucione con la cámara de Google, por lo demás 20

    0