Facebook está probando un ‘dialer’ para Android con opciones de bloqueo de llamadas

Android

Facebook no sabe cómo asaltar los móviles para que usemos sus servicios más allá incluso de sus páginas como red social, y solo así se entienden todos los intentos por poner en nuestras manos alternativas que nos invitan a realizar tareas que, en teoría, no necesitamos y que muchas veces ya estamos usando sin problemas gracias a los recursos que nos ofrece el OS de nuestro móvil. ¿Ejemplos? Pues el primero que nos viene a la memoria es Facebook Home, aquel intento por cambiarle la cara a Android que fue un estrepitoso fracaso.

Ahora las llamadas

Pero los de Mark Zuckerberg no se dan por vencidos y si esa nueva Home para Android no cuajó, ahora van a por las llamadas del mismo modo que andan con WhatsApp y sus VoIP. Pero ahora el camino que van a tomar es algo distinto ya que se trata de un ‘dialer‘, de la aplicación que usamos para marcar los números de teléfono y hacer llamadas.

Tal y como podéis ver por la imagen que tenéis justo debajo, esa aplicación se instalaría a través de la oficial de Facebook y nos permitiría realizar llamadas y, más importante todavía, bloquear una lista de números que tengamos como no deseados. En caso de que con esta aplicación (solo para Android) podamos hacer llamadas por la red móvil, cambiaría toda la apariencia de los contactos favoritos, las últimas llamadas, la propia pantalla de marcación tanto con el móvil bloqueado como desbloqueado y se colocaría por encima de la capa que el fabricante haya decidido instalar en nuestra versión del OS de Google.

Facebook, 'dialer' para Android.

Eso sí, falta por confirmar que esta funcionalidad tenga que ver con las llamadas GSM o con algún tipo de nueva función de la propia red social (VoIP) que nos permitiría hablar directamente con todos los amigos que estén conectados en ese momento. Una novedad que no sería la única ya que como os comentamos hace unos días, Messenger inició la opción de pagar a conocidos,

De cualquiera de las dos maneras, parece una buena idea institucionalizar esos bloqueos a ciertos números que no tienen por qué ser solo amigos molestos de los que no queremos saber nada, sino una herramienta eficaz para acabar con el SPAM telefónico que nos llega diariamente para pedirnos cambiar de operador, ofrecernos servicios, etc.

¿Qué os parece esta nueva aplicación de marcación? ¿La usaríais? ¿Probasteis Facebook Home alguna vez? Contadnos.

Fuente: The Verge

Escrito por José Luis