Android Auto llega a Google Play pero aún tendrás que esperar para probarlo

Android

La noticia del día saltaba esta mañana, Android Auto llega a Google Play. Cierto, ya es posible descargar la aplicación en un terminal, si es que tienes la suerte de tener Android 5.0 Lollipop instalado, algo que aún se espera para la mayoría de los usuarios de la plataforma de Google y, además, estás en EE.UU. y tienes un dispositivo en el coche compatible, entre los que sólo existe uno y lo acaba de anunciar también hoy Pioneer.

Se puede considerar hoy el día en el que Android Auto hace su acto de aparición pero en realidad, pocas personas van a poder probar las funciones que se ofrecen con este nuevo sistema. Y es que de momento no hay coches que tengan sistemas de infotaiment instalados y compatibles con el nuevo estándar que quiere imponer Google y sólo Pioneer, que ha apoyado este sistema desde el primer momento, ofrece uno que podemos instalar en el automóvil y que esta ya disponible, eso sí, en Reino Unido, EE.UU. y Australia.

Control-voz-Android-Auto

Un lanzamiento aún muy limitado

Es por ello que este lanzamiento de Android Auto es aún de largo recorrido. Falta por esperar los apoyos de los fabricantes de coches, que es cierto que muchos han dado ya su beneplático al sistema de Google, al mismo tiempo que también serán compatibles con la propuesta de Apple, para ver cómo acaba este nuevo escenario en el que van a enfrentarse iOS y Android. Eso no quiere decir que la primera piedra esté puesta ahí y esperemos que, pronto, en España y otros territorios podamos utilizar tan anticipado sistema para controlar tanto la navegación como el entretenimiento a bordo de los coches que propone Google.

 ¿Qué ofrece Android Auto? (cuando se pueda utilizar)

Lo cierto es que el salto cualitativo que se da con Android Auto en los sistemas a bordo de los coches es importante, sin entrar en comparaciones con lo que ofrece Apple. A modo de vídeo de presentación, Google ha lanzado hoy lo que se podría considerar el vídeo oficial de las funciones del sistema en el que se explican cosas como que podremos utilizar Google Now en el habitáctulo, recibir alertas de citas y recordatorios al pasar por ciertos lugares, la posibilidad de marcar rutas hacia esos destinos en tiempo real y todo ello dentro de una interfaz adaptada que, a su vez, permitirá también a los otros ocupantes manejar aspectos como al reproducción musical sin que el conductor se despiste.

Hay que reconocer que en menos de un año desde su presentación, en la pasada Google I/O, Android Auto ha llegado al mercado tomando así la delantera.

¿Qué os parece Android Auto y sus funciones? ¿Era lo que se necesitaba para mejorar estos sistemas en el mundo de la automoción o creéis que para cuando llegue a cualquier utilitario ya se necesitarán otros sistemas diferentes?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)