Mi Livebox, la app con la que podrás hacer un diagnóstico de tu línea ADSL Orange

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Operadores

¿Tienes servicio de banda ancha contratado con Orange? Si es así te interesará saber que la compañía tiene a tu disposición aplicaciones como Mi Livebox. Con esta app el usuario podrá consultar todos los datos técnicos de su conexión ADSL o fibra, además de practicar diagnósticos para comprobar que el acceso a Internet y la calidad de la línea son correctos. Del mismo modo la aplicación permite realizar diversas funciones de gestión, entre las que se incluyen la configuración de la red WiFi o comprobar qué dispositivos están conectados al router.

Los smartphones nos facilitan la vida por la inmensidad de sus funciones, pero en esta faceta también tienen mucho peso las aplicaciones desarrolladas por terceras compañías. Tal es el caso de Orange, teleco que pone a disposición de sus clientes diversas apps para ampliar sus servicios, utilidades y herramientas. En esta ocasión nos referimos a Mi Livebox, software que hace de tu smartphone una extensión de tu router Livebox.App Mi Livebox

Diagnóstico de red

Con la aplicación Mi Livebox tendrás la posibilidad de comprobar en todo momento el estado de tu línea de conexión a Internet de Orange, ya sea mediante ADSL o Fibra. Mediante el diagnóstico será posible comprobar la velocidad de la conexión, además de algunos datos técnicos de interés como la distancia a la central, la localización de dicha central y una valoración de todos los parámetros de la conexión. Estas funciones pueden comprobarse en cualquier router, pero si el cliente además dispone de un router Livebox (modelo sin el botón central), también será posible acceder a datos como la atenuación, nivel de ruido y otros parámetros relacionados con la estabilidad de la conexión, además de los servicios de VoIP.WiFi en Mi Livebox

Del mismo modo es posible realizar un diagnóstico de la red WiFi de tu casa. La app te indica, mediante una serie de pasos, si el canal utilizado es el correcto acorde a la distancia a la que te encuentras del router o si existen interferencias que puedan empeorar la calidad de la señal.

Gestión del router Livebox

No obstante, la parte más interesante de la app Mi Livebox es aquella que engloba las funciones de gestión. Estas pasan por reiniciar el router desde la pantalla de nuestro smartphone, pero también otras herramientas que nos acercan la posibilidad de configurar la red WiFi y planificar un horario en el que la red inalámbrica esté activa para posteriormente desactivarse. Datos de conexion en Mi LiveboxOtra de las posibilidades es visualizar todos los dispositivos conectados al router, ya sean PCs, smartphones, tabletas e incluso otros aparatos como discos duros o memorias pendrive conectadas al puerto USB. Entre las funciones inteligentes que permite Mi Livebox también figura la configuración de aviso de notificaciones por correo electrónico de llamadas perdidas en el fijo, así como la gestión de los teléfonos móviles conectados a la red mediante la app SoftPhone, que convierte cualquier teléfono inteligente conectado a la red WiFi en el teléfono fijo de casa.

Puedes descargar la aplicación Mi Livebox para Android desde Google Play o para iOS desde iTunes.