Facebook Messenger empieza a introducir los ‘pagos entre amigos’

Escrito por José Luis
software

Es algo que ya conocíamos desde hace un tiempo pero parece que los de Mark Zuckerberg han decidido ponerse ahora a introducirlo. Se trata de los pagos entre amigos de Facebook, una funcionalidad que muchos pensaréis que no tiene ningún sentido pero que bien explicado, veréis como rápidamente entendemos la filosofía que hay detrás. Y es que bien mirado, tiene hasta su lógica. Mirad, así funciona.

Pagos directos a tus amigos

Desde hoy (en EE.UU.) y durante los próximos meses, Facebook va a implementar los pagos entre amigos, que no son otra cosa que la posibilidad de en vez de mandar una imagen, un emoticono o un texto, añadir fondos que salen de nuestra tarjeta del banco y se cargan en la de nuestro colega. Y viceversa.

¿Para qué hace falta que paguemos por Facebook? Pues imaginad que habéis quedado varios amigos en ir al concierto de un grupo y alguien debe encargarse de hacer la compra de las entradas. Pues para no andar quedando para ir a recoger el dinero de todos, lo mejor es utilizar Facebook Messenger y que los amigos de la ‘panda’ te paguen el dinero de su entrada para luego tú hacer la compra conjunta. O para un regalo común, etc. También se puede utilizar para ‘deudas’. Ya sabéis: “Alberto, acuérdate de que el viernes te dejé 20 euros para el taxi… anda págamelo que me hacen falta”. Y cosas así.

Pagos en Facebook Messenger.

¿Cómo funcionan estos pagos?

Antes de nada debéis saber que en el momento que tengáis activa la posibilidad (todavía falta unos meses) de pagar veréis el icono del dólar en la misma barra donde están los textos, iconos, fotografías, notas de voz, etc., y que para cualquier transacción hacen falta meter en el sistema los números de una de nuestras tarjetas bancarias. Ya sea de crédito o débito.

Para mandar dinero

  • Entra en el chat de tu amigo
  • Pulsa el icono de $ e introduce la cantidad de dinero que vas a enviar
  • Pulsa en el botón de pagar (‘Pay’) que verás arriba a la derecha de la pantalla

Para recibir dinero

  • Abre la conversación de tu amigo
  • Añade una tarjeta del banco en la opción ‘Add card’ e introduce los datos la primera vez que vayas a recibir alguna cantidad

En el caso de los pagos, Facebook avisa de que tardarán en llegar a nuestro amigo entre uno y tres días laborables (dependiendo del banco), así que hay que avisarle para que no se ponga nervioso, no empiece a pensar que no le hemos mandado nada.

Fuente: Facebook


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Mar, 15 14:05

    uffff como se pone las pilas el Sr Mark Zuckerberg. La idea es muy buena; esta claro que es una competencia directa frente a PayPal la cual tendrá que mover ficha,
    La pregunta del millon es…? es Gratis si, pero que gana con todo esto Facebook ???
    Yo aun no he caido alguno de vosotros podeis solucionarmelo ?

    0