Un nuevo Pebble estaría en camino, ¿qué le hará falta para seguir triunfando?

Generales

Apple Watch y relojes con Android Wear, podríamos decir que los dos wearables más “conocidos” en el mundo de los smartwatches… , o al menos, de los que más se hablan. No obstante, existe otro reloj que a pesar de no ser tan nombrado, a menudo se refieren a él como el mejor de los que existe actualmente: Pebble. Según parece, se está preparando una nueva versión de este reloj inteligente con algunas mejoras pero, ¿qué es lo que haría triunfar de nuevo a este dispositivo?

En la página web de Pebble, uno de los primeros relojes del mercado y sin duda alguna, el más “popular” entre los entendidos de los wearables, hemos visto como ha aparecido una cuenta atrás que según todos los rumores, indica la aproximación de la presentación de una nueva versión mejorada. Lo cierto es que llevamos esperando esta noticia varios meses debido a que el primer Pebble ha quedado bastante atrás con respecto a los relojes actuales. Ahora bien, ¿qué podría llevar este reloj para que volviera a triunfar entre las masas?

Pantalla a color, una de las novedades más esperadas

Sin lugar a dudas y como usuario de Pebble que soy, una pantalla a color y más brillante sería una de las novedades con más aceptación. ¿Por qué? Si la pantalla continúa siendo de tipo e-Paper, podría verse sin ningún problema en la oscuridad o a plena luz del día y, gracias al color, sería más intuitivo navegar por los menús y sobre todo, se aumentarían las posibilidades tanto en aplicaciones como en watchfaces. Eso sí, un aspecto fundamental sería conseguir la misma autonomía, el gran rasgo que ha definido el éxito de Pebble.

Micrófono, por favor, sí o sí

Con las últimas actualizaciones, Pebble ha adquirido la habilidad de responder a las notificaciones como si de un Android Wear se tratara, incluyendo la posibilidad de utilizar nuestra voz, eso sí, a través del teléfono móvil. ¿Os imagináis un reloj inteligente con una autonomía de unos 7 días, con pantalla a color y con un micrófono para responder a los mensajes? Sería un éxito asegurado, aunque claro está, hay que tener en cuenta que el reconocimiento de voz lleva consigo un gran desarrollo detrás, por lo que es complicado que Pebble consiga incorporarlo en una nueva versión (por ahora).

Pebble-Steel

Un diseño “adaptado” a los nuevos tiempos

Para mi gusto, Pebble es uno de los relojes inteligentes más bonitos que podemos comprar en estos momentos y sobre todo, muy personalizable. Ahora bien, un lavado de cara sería idóneo para conseguir nuevos usuarios. Un dispositivo algo más fino y con una forma menos “llamativa” y más aproximada a un reloj tradicional, sin unos biseles tan pronunciados, se adaptaría perfectamente a lo que buscan los aficionados a la tecnología wearable.

¿Y qué no debería cambiar?

Desde mi punto de vista, el uso a través de botones sigue siendo un aspecto diferenciador y también cómodo (además, ayuda a mantener una buena autonomía al no utilizar un sistema táctil). Lo que verdaderamente no cambiaría es, además de su autonomía (o al menos, mantenerla en torno a los 4 ó 5 días), su sencillez. Tal vez un módulo GPS sería una característica bastante interesante en un Pebble al igual que en Android Wear, pero perdería ese punto de sencillez para aquellos que queremos un reloj que aguante y que nos permite ver y responder nuestras notificaciones rápidamente.

No obstante, si queremos conocer qué es lo que verdaderamente está preparando Pebble, tendremos que esperar 4 días tal y como apunta su cuenta atrás.

Escrito por José López