Activa la grabación de llamadas en el Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Las razones por las que querer tener a mano una forma de grabar una llamada son variadas y, respetables o no, cada uno puede tener las suyas. Ahora bien, en el caso de que se tenga un Samsung Galaxy Note 4, Note 3 o Galaxy S5, ya sea la causa que sea la que nos lleve a hacerlo, es posible activar su función nativa para la grabación de éstas últimas.

Es una característica oculta, pero no lo suficiente para los siempre habilidosos desarrolladores de XDA Developers y en concreto para el conocido como Dr. Ketan, uno de los habituales por esos lares. Y es que este ha publicado recientemente una nueva aplicación que nos permitirá tener a mano siempre un botón que permita grabar las llamadas que hagamos o recibamos.

La aplicación, que se puede descargar desde este enlace, lo que hace es reemplazar el botón (+) del teclado de llamadas, que sirve para cuando queremos dejar una en espera y realizar otra en ese momento o para añadir a alguien y hacer una conversación a 3, por un botón que nos permitirá, manualmente, activar la función de grabación de llamadas.

Cómo instalarla

El proceso de instalación es sencillo, pero requerirá que tengamos realizado el root al terminal ya que es necesario para uno de los pasos. El primero es descargar la APK e instalarla de forma habitual. Al abrirla tendremos esta pantalla que podéis ver a continuación.

En ella hay que pulsar “Enable manual call record” para activar la función que antes hemos descrito y que se sustituya el botón en el teclado del terminal. El siguiente paso es garantizar los accesos de super usuario de la aplicación – de ahí que se necesite el root -.

habilitar llamadas

En ese momento aparecerá un mensaje que nos llevará a reiniciar el dispositivo y cuando este proceso se haya completado, ya veremos como ha desaparecido el botón (+) sustituido por el nuevo y podemos desinstalar la aplicación si lo deseamos ya que sólo nos hará falta si, en algún momento, queremos realizar el proceso contrario y volver a la situación inicial.

Cómo indicamos al comienzo, funciona en los Note 4, Note 3 y Galaxy S5 de Samsung y parece que está preparado tanto para funcionar si tenemos el software original ya que en los primeros comentarios en el foro XDA vemos como gente con CyanogenMod 12 ha encontrado algún que otro problema.

¿Conocéis alguna aplicación más para esta función? Dejadnos vuestras alternativas en los comentarios para compartirlas con  el resto de lectores.

Fuente: XDA Developers