Los Samsung Galaxy Note 4 libres se actualizan (en España)

Android

En las últimas horas ha habido bastante movimiento alrededor de Samsung y dos de sus ‘phablets’ más importantes. Por un lado el Galaxy Note 3 que ha recibido una actualización menor y, por otro, la del modelo de este año, un Galaxy Note 4 que en las últimas horas nos ha notificado un ‘update’ mayor.

Se trata de un parche de unos 141 megas que viene a corregir fallos y mejorar la estabilidad del terminal, y que no cambia la versión de Android que sigue siendo la 4.4.4 KitKat hasta que los coreanos tengan a bien subirnos hasta el ansiado Lollipop. También, con esta actualización, se viene a realizar un ajuste fino sobre el consumo de la batería, caballo de batalla de estos dispositivos.

Aunque pocas cosas más parece tener (al menos si leemos el ‘log’ del archivo de la propia Samsung), hay algunos usuarios que están informando de que el sonido al pulsar una letra del teclado de pantalla ha cambiado. No sabemos muy bien si se trata de un nuevo ‘clip’ de audio o si es que han cambiado los parámetros del altavoz y suena diferente.

samsung_galaxy_note_4_updatE_2samsung_galaxy_note_4_updatE_1

Si ya es bastante extraño lo del sonido de las teclas todavía lo es más que, sin previo aviso, haya aparicaparecido una nueva aplicación, llamada Smart Tutor y que es una manera bastante útil y sencilla de recibir asistencia técnica directamente en nuestro dispositivo, llegando al extremo de que, dependiendo del problema que tengamos, podrían desde el centro de resolución echarnos una mano de forma remota.

samsung_galaxy_note_4_updatE_4 samsung_galaxy_note_4_updatE_3

Como siempre, esta actualización llega vía OTA por lo que en caso de que en tu Galaxy Note 4 no haya saltado la notificación, lo hará en las próximas horas ya que estos procesos suelen liberarse por números de IMEI y a lo mejor el vuestro todavía anda en ‘stand-by’. ¿Consejos para instalar el ‘update’? Pues el de siempre: la batería todo lo cargada que podáis y ya está.

Si notáis algún cambio más que Samsung no haya comentado ya sabéis, contádnoslos aquí.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tururu 29 Nov, 14 19:57

    El ansiado lollipop?,,,mejor que lo pulan antes , pues tiene multiples fallos. Google saca ultimamente sus productos sin acabar, como con prisas…no solo software sino tambien el nexus 9, con problemas en los botones fisicos ,etc

    0
  2. andres linares 30 Nov, 14 16:20

    disculpa en latinoamerica no sabes cuando llega

    0
  3. Pedro 01 Dic, 14 9:26

    Que no sea una obsession, es una actualización menor que no se nota nada exterior mente ,si no la instaláis no te preocupéis no notareis absolutamente nada .

    0
  4. Jony85 01 Dic, 14 12:38

    5.0? A ver si solucionan el lag que todavía tiene el note4, lo acabaré vendiendo como no lo solucionen

    0