Los Samsung Galaxy Note 4 libres se actualizan (en España)

Los Samsung Galaxy Note 4 libres se actualizan (en España)

Jose Luiss

En las últimas horas ha habido bastante movimiento alrededor de Samsung y dos de sus ‘phablets’ más importantes. Por un lado el Galaxy Note 3 que ha recibido una actualización menor y, por otro, la del modelo de este año, un Galaxy Note 4 que en las últimas horas nos ha notificado un ‘update’ mayor.

Se trata de un parche de unos 141 megas que viene a corregir fallos y mejorar la estabilidad del terminal, y que no cambia la versión de Android que sigue siendo la 4.4.4 KitKat hasta que los coreanos tengan a bien subirnos hasta el ansiado Lollipop. También, con esta actualización, se viene a realizar un ajuste fino sobre el consumo de la batería, caballo de batalla de estos dispositivos.

Aunque pocas cosas más parece tener (al menos si leemos el ‘log’ del archivo de la propia Samsung), hay algunos usuarios que están informando de que el sonido al pulsar una letra del teclado de pantalla ha cambiado. No sabemos muy bien si se trata de un nuevo ‘clip’ de audio o si es que han cambiado los parámetros del altavoz y suena diferente.

samsung_galaxy_note_4_updatE_2samsung_galaxy_note_4_updatE_1

Si ya es bastante extraño lo del sonido de las teclas todavía lo es más que, sin previo aviso, haya aparecido una nueva aplicación, llamada Smart Tutor y que es una manera bastante útil y sencilla de recibir asistencia técnica directamente en nuestro dispositivo, llegando al extremo de que, dependiendo del problema que tengamos, podrían desde el centro de resolución echarnos una mano de forma remota.

samsung_galaxy_note_4_updatE_4samsung_galaxy_note_4_updatE_3

Como siempre, esta actualización llega vía OTA por lo que en caso de que en tu Galaxy Note 4 no haya saltado la notificación, lo hará en las próximas horas ya que estos procesos suelen liberarse por números de IMEI y a lo mejor el vuestro todavía anda en ‘stand-by’. ¿Consejos para instalar el ‘update’? Pues el de siempre: la batería todo lo cargada que podáis y ya está.

Si notáis algún cambio más que Samsung no haya comentado ya sabéis, contádnoslos aquí.

4 Comentarios