Los analistas apuestan fuerte por LG: 62 millones de smartphones este año

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Los resultados económicos de LG correspondientes al segundo trimestre y de los que se desprenden que la firma ha vendido 14.5 millones de smartphones, tan solo es un augurio de lo que se cree que conseguirán los surcoreanos a finales de año. Según varios análisis de mercados el LG G3 será pilar fundamental para el fabricante, que podría vender este año unos 62 millones de teléfonos inteligentes. Esta cifra supondría un nuevo récord desde que la multinacional se estableciera en 2010 en el mercado de smartphones.

El competido mercado de teléfonos inteligentes aprieta especialmente a las primeras marcas, aunque LG se colocaría como una de las más destacadas debido al crecimiento exponencial de sus ventas que experimentaría durante los próximos ciclos comerciales. Aunque se estima que Xiaomi ha rebasado a los surcoreanos como quinto fabricante a nivel mundial, las estadísticas lanzadas por la firma de análisis Kiwoon Securities Co hacen presagiar un buen final de año para LG.

Cifra récord para LG

Así lo recoge uno de los medios digitales destacados de Corea del Sur –Korea Herald– en el que se plasman las cifras de venta pronosticadas para LG a finales de año. Según se indica, la multinacional tecnológica lograría vender durante este año 2014 un total de 62 millones de smartphones. De hecho, la tendencia durante los últimos años avala el crecimiento exponencial del fabricante ya que en 2011 y 2012 las ventas se establecieron en 20 millones.

Este registro presentaría unos resultados récord para la firma asiática ya que el año pasado las ventas de smartphones se tasaron en 47.6 millones de unidades, actividad comercial que se tradujo en un incremento de los beneficios netos del 164.8% . Además, este aumento de ventas colocaría a LG a la par que Xiaomi, que también tiene previsto unas ventas totales de unos 60 millones de smartphones durante este año.Diseño del LG G3

El LG G3, piedra angular en el negocio de telefonía de la firma

Aunque las gamas más accesibles y la anterior generación de dispositivos LG Optimus y LG G2 tiene gran parte de culpa del aumento de cuota de LG en el mercado de smartphones (4.9% según las últimas cifras), el LG G3 se colocará, según fuentes del medio asiático, como impulsor de LG. Y es que los pronósticos indican que la venta del último buque insignia de la compañía podrá soportar incluso el envite del inminente iPhone 6, referencia absoluta en el mercado de smartphones premium.

El éxito inicial del LG G3 se ha visto influenciado por la impresionante lista de características técnicas, pero también por el precio oficial recomendado. Mientras que las referencias de otras marcas en la misma gama fijaban un coste cercano a los 700 euros (véanse Samsung Galaxy S5, HTC One M8 y Sony Xperia Z2, entre otros), los surcoreanos apostaban por un precio inferior de 599 euros. No obstante, durante estos primeros a la venta se ha experimentado una reducción en el precio oficial que se ha trasladado ya a varias de las más conocidas cadenas de tiendas y distribuidores. Ese descuento se acerca al 10% según publican en GSMArena. Lo cierto es que si buscamos ofertas en distribuidores podemos encontrar cómo el LG G3 ya puede adquirirse por menos de 500 euros, concretamente por 469 euros.

Fuente: GSMDome


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 05 Ago, 14 0:28

    Bueno lo veremos a final de año,,,que todavia queda mucha guerra. A ver si dicen cuantos G3 han vendido en total, pues LG tiene una amplia gama de moviles de gama baja y media. Del G2 las cifras han sido muy discretas en su lanzamiento, aunque se mantienen bien gracias a su buena calidad precio…

    0