Un reciente estudio que determina el ranking de smartphones más vendidos a nivel global durante el primer trimestre pone a Apple en el mejor lugar. Y es que las estadísticas avalan el trabajo de la firma de la manzana mordida al posicionar el iPhone 5s como el terminal más vendido. Más abajo encontramos las distintas versiones del Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S de 8 GB.
Aunque Samsung es el fabricante que más smartphones vende, la lista de terminales más vendidos elaborada por la prestigiosa firma de análisis ABI Research ha determinado que Apple es la más popular a nivel mundial. Al menos es la conclusión que se desprende del ranking de smartphones más vendidos durante el Q1 de 2014, donde el iPhone 5s copa la posición más alta. No en vano la firma vendía durante ese periodo 43.7 millones de iPhone.
Apple, con su iPhone 5s, a la cabeza
La especialización de Apple en el mercado de smartphones premium con su iPhone sigue dando sus frutos. Aunque de una forma un tanto anecdótica, el estudio de mercados realizado por ABI Research ha concluido con un potente dato. El iPhone 5s es el terminal más vendido en el mundo durante los tres primeros meses del año. Así de sencilla se muestra la tabla elaborada por la analista que ha llevado a cabo el estudio y en la que se puede ver que el último de los iPhone sigue funcionando, incluso hasta el punto de dejar atrás a Samsung.
En cuanto a los surcoreanos, es interesante remarcar que éstos cuentan con tres modelos en las primeras posiciones. El Samsung Galaxy S4 en su versión con procesador Exynos se cuela en la segunda posición. El otro de los modelos que se mete de lleno en el Top 5 es el Samsung Galaxy S3, al que le sigue el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon, la versión que se vende en España, entre otros mercados.
De este análisis se desprenden algunos datos de interés. En cuanto al iPhone 5s, éste concentra un importante volumen de ventas respecto al total logrado por la firma en el segmento de smartphones premium. Como dato a tener en cuenta se sabe que Apple lograba ventas superiores a los 150 millones de iPhone el año pasado.
Samsung sigue dominando el sector por su amplia variedad de dispositivos inteligentes
En lo que concierne a Samsung, la multinacional cuenta con tres modelos en las cuatro primeras posiciones. Aunque el fabricante asiático es el número uno indiscutible en la venta de smartphones Android, su extenso catálogo diversifica las ventas. Los últimos registros hablan de 300 millones de teléfonos inteligentes vendidos el año pasado, lo cual supone el 30% del total de ventas de smartphones a nivel mundial, cifra que está fijada en unos 968 millones de teléfonos inteligentes.
En el caso del Samsung Galaxy S3, un modelo presentado hace dos años, su éxito a estas alturas significa que los usuarios mantienen el terminal en su poder transcurrido el tiempo, lo cual se puede traducir como satisfacción del cliente.
También es destacable la posición del iPhone 4S, aunque en este caso el modelo de 8 GB, el lanzado al mercado poco después de la última generación de iPhone aglutina un importante volumen de ventas, muy posiblemente por su precio sensiblemente inferior al de otras versiones más actuales.
Del resto de competidores, Xiaomi es noticia
Independientemente a Samsung y Apple, el análisis también desprende información de interés de cara a otras marcas. Por ejemplo, este año el resto de posiciones en el Top 20 van a parar para Sony y LG, aunque también es interesante resaltar que por primera vez se incluye en la lista un modelo de Xiaomi. La firma china se ha ganado un puesto de honor en la lista de ABI Research al colarse el Xiaomi Redmi Note como uno de los más populares. El hecho de que se haya iniciado la venta del phablet fuera de los dominios de la frontera china y su reducido precio (unos 130 dólares en el mercado internacional) han sido los detonantes. Las grandes tapadas de este ranking son HTC y Huawei.
Fuente: Businesswire