HTC One M8, toma de contacto en vídeo con su cámara dual, altavoces y mando a distancia

HTC

El HTC One M8 es el último grito de la firma en cuanto teléfonos de gama alta se refiere. Una clara evolución sobre el primer One qué sigue las líneas de diseño trazadas por éste.  Hablamos de un terminal de gama alta donde además del diseño encontramos altas prestaciones como es su procesador, tecnología de la cámara y demás. Pero en este artículo nos vamos a centrar en las primeras impresiones que hemos tenido cuando lo hemos tenido en las manos.

En la primera toma de contacto que hemos podido tener el HTC One M8 nos encontramos con un modelo continuista en diseño pero todavía mucho más cuidado en terminación y que juega a redondear las rectas aristas del primer One, dándole un diseño de mucho con más clase. En este caso el equipo es más elegante, una evolución del primer One, habida cuenta de las alabanzas que el primer modelo de esta saga ha obtenido en todo el planeta es todo un alago decir esto del HTC One M8. Es normal que la firma no se aparte ni un ápice de diseño original, sin duda que es el camino correcto. Se mire por donde se mire cuando lo ves la primera vez te queda claro que el M8 es un HTC de la saga One.

HTC One M8

Una vez con el HTC One M8 en las manos nos gusta mucho el agradable tacto de los perfiles laterales. Como decimos mucho más suavizados que en el primer One, lo que reporta una ergonomía y una comodidad de uso superior. Ni que decir tiene que seguimos hablando de aluminio, lo que gustará mucho a los usuarios de los móviles de gama alta que es a quien va dirigido a este tipo de móviles. El modelo que hemos tocado, en color gris oscuro, nos parece de lo más acertado ya que ese tono le da una clase superior al modelo plateado. Aunque hay también una versión en dorado en un tono más fuerte que el que podemos encontrar en el Apple iPhone 5S, bajo nuestro punto de vista, el color plateado y este gris oscuro son nuestros favoritos. Por detrás tenemos la doble cámara, quizá uno de los puntos más calientes e interesantes de este modelo. Hablamos de una cámara de 4 megapíxeles con la tecnología ultrapixel que la firma hizo debutar en el modelo anterior. A modo de breve resumen recordar que hablamos de una cámara que registra las fotos con una densidad por píxel cuatro veces superior a la media, es decir, aunque hablamos de un modelo de 4 megapíxeles bien podría decirse que sus fotos son similares a las que hacen modelos de 13 o 16 megapíxeles.

Ajustes premium, manejo sencillo

Dicho esto lo más importante de la nueva cámara es que, gracias a los dos objetivos, podemos hacer verdaderas diabluras con las fotos. La primera que encontramos es el enfoque personalizado de la toma, denominada UFOCUS. Básicamente lo que permite es hacer una foto y luego ajustar el foco en la zona que más nos interese, desenfocado el resto. El resultado no puede ser más espectacular. Para ello la cámara principal realiza la foto y, según la firma, la cámara secundaria hace una medición profunda y consecutiva de cada píxel que en la práctica permite tener la misma foto almacenada en datos con diferentes valores de luminosidad, intensidad, enfoque… En términos prácticos, esto permite al teléfono ajustar el foco donde él quiere, ya que tiene los registros de todos los píxeles de la foto de tanta maneras como sea necesarias para componer la foto con precisión. Esto, y no lo hice la marca, sino nosotros, es como si tuviera tres o cuatro fotos de la misma toma y las fundiese poniendo el foco donde a ti más te interesa.

Otra de las evidencias de que la cámara tiene información con diferentes valores es que puedes hacer retoques al más puro estilo de Photoshop con capas. De hecho sale una representación de las capas la propia pantalla del teléfono cuando se está retocando la foto. Otra de las virguerías qué puedes hacer es aplicar un efecto de tres dimensiones. Se puede optar por el modo automático o si quieres, por la inmensa cantidad de datos que almacena de cada foto, jugar y aplicar el efecto tres dimensiones en la medida forma y posición que consideres. En resumen la cámara hace muy buenas fotos, es rápida y con la doble lente ofrece una serie de posibilidades realmente prácticas y entretenidas. Quizá la más evidente y la más útil es la opción de enfoque manual, ya que da a las tomas un aspecto absolutamente profesional con sólo poner el dedo en la zona de la foto que quieres resaltar.

En la toma de contacto también pudimos ver cómo se comporta la opción de mando de televisión que en este caso es más avanzada. Digamos que no solo se conecta con la guía de canales de la TDT, Canal Plus o demás, sino que con solo desplazar la pantalla hacia la derecha entramos en la parte social del programa de televisión en cuestión, pudiendo entra en el Feed oficial o en su Twitter.

También pudimos probar, lo tenéis en vídeo cómo funcionan los nuevos, altavoces, de mayor potencia y tamaño. La verdad es que si el primer One destacaba por esto, no digamos el M8. Mejor ver el vídeo. En cuanto a la potencia específica de los altavoces, la menos en la toma de contacto que tuvimos antes de la presentación no nos pudieron concretar los watios de potencia.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. joemac 25 Mar, 14 17:09

    Parece ser que el precio de este terminal sera de 730 euros, otra locura , y eso que decian que se situaria entre los 550 euros.

    0
  2. tiamath 26 Mar, 14 13:48

    Esas esquinas redondas se han cargado el precioso diseño del One del año pasado. Una pena la verdad. De novedades nada destacable la verdad, una camara que repite el error del modelo del año pasado con unos cuatro mpx que captara poco detalle y una bateria escasa que queda por detras de la competencia.

    Me temo que este año se quedara aun mas lejos de las espectativas de venta y mas con ese precio.

    0