Chromecast llegará a «muchos más países» en las próximas semanas

Chromecast llegará a «muchos más países» en las próximas semanas

Carlos González Villamil

Google Chromecast es un dispositivo de streaming para contenidos de tipo multimedia que la compañía de Mountain View presentó durante el mismo evento en el que fue lanzado su Nexus 7 2013 Razor. Este stick HDMI, según ha hecho saber el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, empezará a venderse en muchos nuevos países a partir de las próximas semanas. ¿Para qué nos sirve este dispositivo, y qué precio tendrá cuando llegue a España?

El aspecto de Google Chromecast, como ya hemos visto anteriormente, es muy similar al de cualquier memoria USB -pendrive-, pero su única conexión es de tipo HDMI, en vez de USB. De esta forma, nos permite su conexión con televisores y monitores, para así poder enviar a tal pantalla lo que se muestra en nuestro teléfono inteligente o tableta Android -screen mirroring-. Aunque sus funciones no son excesivamente «avanzadas», los de Google publicaron el SDK del dispositivo el pasado mes de febrero, para que los desarrolladores puedan utilizarlo en sus aplicaciones.

Google Chromecast podría llegar a España en las próximas semanas, ¿a qué precio?

Aunque Sundar Pichai no ha ahondado más en la cuestión, sí ha hecho saber que su dispositivo Google Chromecast comenzará a comercializarse en varios nuevos países a lo largo de las próximas semanas. Como ya sabréis, los rumores acerca de su próxima comercialización en Reino Unido y Australia ya habían surgido días atrás, antes de conocer esta información oficial que llega directamente de un evento de prensa encabezado por Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google.

Aunque aún no podemos afirmar con rotundidad que Google Chromecast vaya a llegar a España, teniendo en cuenta que la compañía de Mountain View quiere extender la disponibilidad de su producto es previsible que vaya a hacerlo con los países en los que actualmente tiene presencia, entre ellos España. Por eso, en seguida nos surge la duda en relación a cuál será el precio de Google Chromecast. Teniendo en cuenta que con el resto de dispositivos que comercializan en Google Play Store, el cambio que Google hace es directo 1:1, cabe esperar que Google Chromecast esté disponible por 35 euros.

Fuente: thenextweb.com