HTC presentaría su primer smartwatch en el MWC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

Los planes de HTC en el terreno de los dispositivos móviles también pasan por los smartwatches y dispositivos wearables. Las primeras pinceladas sobre estos planes fueron reveladas por el presidente de la compañía, Chen Wang, sin embargo nuevas informaciones revelan que el primer reloj inteligente de la taiwanesa será presentado en el MWC aunque no existen planes de hacerlo público. Además este será el primero de los tres dispositivos wearables que prepara la compañía.

Los relojes, pulseras inteligentes y otra serie de dispositivos wearables, como se les conoce actualmente, están muy presentes en los planes de los principales fabricantes del sector.  Hasta el momento son muchos los que han apostado por los smartwatches, como Pebble, Sony o Samsung, y el resto de fabricantes también tienen intención de presentar el suyo propio a lo largo de este año. También conocemos proyectos de pulseras inteligentes pensadas para la salud y el deporte, como el dispositivo presentado por LG, incluso otra serie de dispositivos como auriculares que permitirán a los usuarios medir ciertos niveles como la presión sanguínea o las pulsaciones, también presentados por la compañía surcoreana.

Sin embargo los smartwatches y pulseras inteligentes actualmente se sitúan como los principales dispositivos más allá de los smartphones, phablets o tablets. Una de las compañías que pretende ganar terreno en el sector apostando por estos dispositivos es la taiwanesa HTC. Hace algunas semanas el presidente de la compañía, Chen Wang, aseguró que el terreno de los smartwatches y pulseras inteligentes sería uno de los terrenos a explorar este año y todo apunta a que la primera muestra de ello lo veremos en el MWC de Barcelona.

apertura htc smartwatch

Una fuente familiarizada con los planes de la compañía ha asegurado a Bloomberg que HTC mostrará el primero de sus tres dispositivos wearables en la feria de Barcelona. Decimos el primero porque desde la fuente aseguran también que la compañía está preparando hasta tres de estos dispositivos para este año. Este primer smartwatch estará basado en el reloj inteligente Toq de la compañía Qualcomm ya que asegura que utilizará la ya conocida Mirasol de la compañía estadounidense incorporada en su primer reloj. Además destacan que este primer reloj contará con conexión Bluetooth y reproductor de música. Sin embargo también apunta a que la compañía “no tiene planes de mostrarlo en público” en la feria de Barcelona por lo que previsiblemente será presentado a las compañías en un evento “privado”.

Pero, como apuntábamos al principio, los planes de HTC no solo se centrarán en un único smartwatch. La compañía taiwanesa también está trabajando en otros dos dispositivos. Por un lado, la compañía trabaja un brazalete o pulsera inteligente que permitirá a los usuarios reproducir música y, por otro lado, otro smartwatch basado en Google Now. Si bien este último se trata de un dispositivo prometedor actualmente este smartwatch basado en Google Now no existe. El pasado mes de octubre otra fuente aseguró que un dispositivo de este tipo estaría listo “en cuestión de meses” pero no se refirió al dispositivo de HTC apostando, sin embargo por la propia Google para crear el primer smartwatch basado en su propio servicio.

Por lo tanto tendremos que esperar a que dé comienzo el MWC de Barcelona para poder comprobar si los planes de HTC se cumplen. Sin embargo todo apunta a que los detalles oficiales sobre este terminal no serán revelados de forma pública por lo que es muy probable que todavía tardemos un tiempo más en ver qué tiene preparado la taiwanesa para este sector. Además, recordando las palabras del propio Chang, el primer smartwatch podría llegar a finales de este año.

Fuente: Bloomberg