El Nokia X tendría acceso a una tienda de aplicaciones Android propia

Nokia

@Evleaks ha vuelto a pronunciarse sobre el Nokia X y como tal, debemos hacernos eco de la información difundida en su cuenta de Twitter. Según Evan Blass, el primer terminal de Nokia con Android tendría acceso a las aplicaciones a partir de una tienda propia, aunque esto no impediría que el usuario pudiese instalar apps desde otras fuentes que bien podría tratarse de Google Play.

Ayer mismo trascendía la publicación del Nokia X en una tienda en línea asiática. Esta aparición pública servía para corroborar buena parte de las características técnicas del modelo, así como el precio con el que debutaría en el mercado el próximo 2 de mayo. Hoy tenemos más novedades de la mano de @evleaks, personaje que vuelve a la carga al filtrar un recopilatorio de las supuestas especificaciones del Nokia X, aunque el tweet ha sido ensalzado con detalles sobre la fuente de aplicaciones a la que tendrá acceso el usuario.

Tienda propia

Al igual que sucediese con los Nokia Lumia, todo apunta a que el Nokia X seguirá en la misma línea. La información expuesta por @evleaks en uno de sus tweet indica que la firma incluirá en la plataforma su propia tienda de aplicaciones Android, una Nokia Store con Apps Android. De este modo el fabricante se aseguraría de proporcionar al usuario software seleccionado previamente, ya sea exclusivo a genérico como ya sucede en los Nokia Lumia y la antigua Marketplace. No obstante, parece que Nokia no impedirá la “intrusión” de otras alternativas que bien podría llegar en forma de Google Play en estado puro.

 

Corroboración de especificaciones

El mensaje difundido en la red de microblogging también incluye una parte de hardware en la que se corroborarían las características técnicas del terminal. Estas no presentan novedad alguna respecto a anteriores filtraciones, inclusive la de ayer a manos de una tienda vietnamita. Entre los componentes que luciría el Nokia X encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM con soporte para tarjetas microSD, cámara de cinco megapíxeles y batería de 1.500 mAh.Nokia Normandy en distintos colores

Colores

Otro de los puntos tocados por el informante es la gama de colores en los que estará disponible la carcasa del Nokia X. Como si de un Nokia Lumia se tratase, la firma parece dispuesta a ofrecer el modelo en hasta seis colores distintos. No se ha especificado cuáles, aunque el número nos permite hacernos una idea de los intereses del fabricante y a quién irá dirigido el producto.

Como anécdota, durante las últimas horas se ha podido comprobar que Nokia, misteriosamente, ha optado por teñir de verde el fondo de la imagen que cubre la portada de su cuenta en Facebook. Este detalle no ha pasado por alto y son muchos los medios que han especulado con la acción. ¿Es un guiño a la inminente presentación del Nokia X y la apuesta por Android como sistema operativo? Y es que la relación con el logotipo y muñeco que representa Android parece ineludible…

Fuente: Twitter

Escrito por Víctor Rodríguez