Posible precio y fecha del lanzamiento del Nokia X con Android

Nokia

Todo apunta a que el Nokia X se anunciará oficialmente en el Mobile World Congress. Allí conoceremos todos los detalles del novedoso modelo. En cambio, antes de tan importante evento tenemos acceso a numerosas filtraciones. La última tiene como protagonista a un distribuidor vietnamita que ha colgado en su tienda en línea un anuncio del Nokia X con Android. En éste aparecen tanto las supuestas características del modelo como el posible precio al que saldría al mercado.

No es la primera vez que sucede, aunque tal vez ésta última aparición del Nokia X sea la más definida. En cualquier caso la publicación del terminal en la tienda en línea del distribuidor supone un refuerzo más para avalar el posible precio que adquirirá el equipo en el mercado internacional. Este dato y las propias características técnicas ponen de manifiesto, una vez más, que el Nokia X está destinado a cubrir la gama baja de la firma. ¿Un Nokia Asha más?

Registrado como Nokia X A110, el modelo ha sido visto en el catálogo de la tienda online de mainguyen.vn. El anuncio ha permanecido en línea hasta hace escasas horas puesto que tras la difusión de la noticia ha sido eliminado. No obstante, aún puede visionarse desde la caché de Google. Tal y como podéis ver en la captura, la propia tienda advierte que el modelo no ha sido aún anunciado por el fabricante. Como nota curiosa el contador de visitas hace mención de la fecha desde la que fue publicado el modelo, ayer mismo.Venta del Nokia X en tienda asiatica

Tabla con las especificaciones del Nokia X

Entre los datos de interés que podemos extraer de la página figuran gran parte de las características del modelo. Aunque es imposible confirmar si se trata de las especificaciones finales del equipo, es interesante recapitular algunas de las más interesantes que figuran en la ficha técnica. Para empezar, se confirmaría la configuración Dual SIM, así como el tamaño y la resolución de la pantalla. El panel multitáctil utilizado sería de cuatro pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles.

En lo que respecta a la parte técnica, el Nokia X estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 200, con arquitectura de dos núcleos y 1 GHz. También figuran 512 MB como memoria RAM y 4 GB de memoria ROM (con posibilidad de incluir tarjetas microSD de hasta 32 GB).

La parte de la conectividad incluiría WiFi N y Bluetooth 4.0, aunque la conexión 3G es la gran ausente. En este punto sí que se denotaría la orientación del modelo a mercados muy concretos, especialmente para aquellos países con pocos recursos.

La capacidad multimedia del dispositivo se limitaría a las prestaciones de la cámara principal, con un sensor de cinco megapíxeles con grabación de vídeo a 720p. En este apartado también se nota la ausencia de una cámara frontal.

Por último, la batería del modelo tendría una capacidad de 1.500 mAh, tal y como ya se ha comentado en varias ocasiones a partir de las últimas filtraciones. Asimismo destaca la versión del sistema operativo, una de las grandes novedades del Nokia X. A falta de conocer detalles sobre la interfaz gráfica que lo acompañará, la tabla de especificaciones de la tienda vietnamita indica que el terminal incorporará Android 4.4.2 KitKat. No en vano es la mejor apuesta dada la optimización de esta última versión para un hardware de la talla del Nokia X.Nokia Normandy con Android

Precio y fecha de lanzamiento

Las características del Nokia X ya adelantaban que tratábamos con un smartphone de gama baja. Acorde a este detalle, el precio del equipo no podía ser desmesurado. Las primeras hipótesis hablaban de un terminal por debajo de los 100 euros. A falta de confirmar el precio fijado por la tienda asiática, todas las filtraciones se mueven por debajo de dicha cota. En concreto, la tienda marca un coste de 2.5 millones de Dongs, unos 80 euros al cambio.

Tan interesante como el propio precio se presenta la posible fecha para el lanzamiento comercial, que la tienda de mainguyen apunta que se producirá el 2 de mayo. ¿Será este dato fiable, máxime cuando se ha establecido que el Nokia X será presentado el 24 de febrero en el MWC?

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Posible comentario 13 Feb, 14 22:58

    Esta es la posible fecha numero 8 o 9

    0
  2. pepito 14 Feb, 14 10:20

    k manía con andriud… es un asha pendejos!!

    0
  3. Dani Lopez 14 Feb, 14 18:14

    Vaya puta basura de telefono, un Androlag sin Google Play con 512 de RAM, el sufrimiento hecho persona, pero será el nuevo Galaxy Ace? Por bien de Nokia espero que no, porque si no la gente seguirá deiciendo el ” Nokia ya no es lo que era”..
    Eso si, en diseño exterior y de sistema, espectacular, como siempre Nokia en su linea, pero no metas basuras dentro pordios

    0