¿Tus contactos no tienen foto en WhatsApp? Explicamos qué está pasando

En los últimos días algunos usuarios han notado como desaparecían las fotos de algunos de sus contactos en WhatsApp y en su lugar se veía una silueta gris. Os contamos qué es lo que está pasando y tiene que ver con una nueva y controvertida medida para salvaguardar la privacidad en la aplicación.

WhatsApp, quizás por la presión de nuevos competidores como Telegram, se está poniendo al día con los temas de privacidad en su aplicación y algunos usuarios, sobre todo los que instalaron la última beta, han notado que algunos de los contactos que tienen, de repente, aparecen sin imagen del perfil.

Esto ocurre cuando alguno de los dos no tiene al otro en su agenda de contactos, por lo que ahora WhatsApp, para proteger al usuario de posible spam indiscriminado de desconocidos, evita que puedan verse las imágenes del perfil y en su lugar pone una silueta gris. De esta forma, los «cotillas» digitales ya no pueden ver la imagen de los contactos sólo añadiendo su teléfono a su agenda.

WhatsApp-foto-perfil-168x300

En teoría es algo que WhatsApp está probando sólo en la beta de la aplicación para Android, y que sólo se puede descargar desde la página oficial e instalarla «a mano». Al conocer que hay usuarios que lo están también notando tanto en la última versión estable de la aplicación para el sistema operativo de Google como en otras plataformas, lo hemos probado y tanto en iOS como en Windows Phone, como podéis ver en la imagen, también sucede.

whatsapp contactos

Confirmamos que pasa y que en cuanto el otro contacto nos agrega, al reiniciar la aplicación, podemos ver su foto. Y además, también que mientras tenemos un contacto agregado, no podemos ver su foto, pero sí su último estado así como la última vez que se ha conectado a la aplicación.

Una medida que no está gustando nada

La medida, lejos de ser bien recibida por la comunidad está levantando bastante quejas entre los usuarios de la aplicación de mensajería que veían, precisamente, en esa posibilidad de identificar a los usuarios mediante la imagen una de las mayores ventajas de WhatsApp. Esto permitía, por ejemplo, saber si el teléfono que teníamos de un contacto sigue perteneciendo a la misma persona o, más habitualmente, si tiene varios saber con cual de ellos utiliza la mensajería mediante esta app.

Por el contrario, ven mucho más necesario acabar con otros detalles que siguen públicos como puede ser el estado o, sobre todo, la última hora de conexión que a muchos les parece innecesario, fuente de problemas y, como hemos comentado, sigue siendo algo que puede ver cualquiera.

Y vosotros ¿habéis notado esta nueva medida entre vuestros contactos de WhatsApp? ¿Os parece buena idea o lo veis algo contraproducente? ¿os pasaréis a otra alternativa si se mantiene esta medida?

Fuente: ADSLZone