Cómo añadir fotos a tus contactos en tu móvil Android o iPhone

Cómo añadir fotos a tus contactos en tu móvil Android o iPhone

Daniel Caballero

Cuando entramos en la agenda de nuestro móvil Android o iPhone, es bastante posible que nos encontremos con infinidad de contactos sin foto. Incluso, esto nos puede llevar a dudar si tenemos varias personas guardadas con el mismo nombre o parecido. Aunque para muchos esto puede que no resulto un problema, para otras muchas personas sí que los. Por esto mismo, es preferible contar con una imagen que nos facilite reconocer de un vistazo quién nos está llamando o a quién vamos a enviar un SMS.

Con el tiempo son muchos los que nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, donde cada perfil cuenta con una captura que define a las personas o empresas que tenemos guardadas en el teléfono. Tanto en WhatsApp como en Instagram o cualquier otra red social tenemos esta funcionalidad. Sin embargo en Android o iPhone tenemos que ser nosotros los que pongamos la imagen según nuestros gustos.

Y para solucionar este pequeño inconveniente te mostraremos un truco extra con el que puedes añadir una instantánea e incluso exportarla desde WhatsApp al perfil de esa persona que tienes guardado en tu agenda.

Añade imágenes a tus contactos

Distinguir a las personas que vamos guardando entre los contactos de nuestra agenda resulta muy fácil. El principal error que solemos cometer es no ponerle foto. Más que nada, porque el día de mañana se nos puede olvidar quién era exactamente o, incluso, confundirla con otro.

editar contactos

Por esto mismo, la mejor manera de evitar es añadir fotos a los contactos del teléfono. Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo, porque te diremos los pasos que deberás seguir tanto en tu móvil iPhone como en Android.

En tu móvil Android

Añadir una imagen a los contactos es una tarea muy sencilla en Android, donde inicialmente tenemos que entrar en ‘Contactos‘ o la aplicación de Teléfono de nuestro móvil.

Dentro de la lista de contactos disponibles, tenemos que tocar sobre uno de ellos y, a continuación, tocar sobre el lápiz, las opciones para editarlo o bien sobre el botón de Editar contacto. Y es que, según la capa de personalización o la versión de Android, serán unos pasos u otros. En cualquier caso, tendremos que encontrar ese lápiz u opción de edición ubicado dentro de cada persona que hayamos guardado en la agenda del teléfono. Además, el proceso es idéntico en todos los móvil Android.

añadir imagen contactos android

Una vez tenemos la opción de editar localizada, ya podremos tocar sobre la captura para añadir cualquier imagen de nuestra galería. O, incluso, nos dejará sacar una foto en ese mismo momento, por lo que si vas a guardar un contacto de una persona que tienes delante, aprovecha y dile que pose para su perfil en tu smartphone.

En caso de que tengamos una foto de esta personas podremos añadirla y así reconocer fácilmente quién nos llama. Este mismo proceso tendremos que repetirlo con cada contacto, a menos que prefieras optar por la siguiente opción que te explicamos.

Cuando pulsemos sobre una imagen o tomemos una foto, pasaremos a la correspondiente edición en la que podremos elegir su tamaño, además de si queremos girar la instantánea. Por último, deberemos darle al botón de Guardar. Y si cambiamos de idea y no nos ha gustado el resultado deberemos pulsar sobre la captura > Eliminar.

En tu iPhone

Lo bueno del sistema operativo de Apple es que nos encontramos con diferentes vías para poder conseguir añadir una imagen a los contactos del iPhone.

No solo contamos con la clásica opción, al igual que en Android, de entrar en la app de Teléfono > Contactos > seleccionar un número guardado > Editar > Añadir foto (ya sea haciendo una imagen en ese momento o de la galería), sino que tenemos otra vía algo diferente.

Añadir foto contacto iPhone

En el caso de los iPhone, podremos actualizar las imágenes de nuestros contactos desde la propia aplicación de Fotos del móvil, es decir, del carrete del teléfono.

Además, será tan fácil como buscar una foto en la galería, pulsar sobre ella y tocar en la opción de Compartir > Asignar a un contacto. Cuando elijas a la persona, podrás hacer zoom a la imagen para que quede totalmente encuadrada.

Asignar foto contacto iPhone

La última opción que nos ofrece iOS será entrando directamente a la aplicación de Contactos que encontraremos en el cajón de apps. Una vez dentro, deberemos seguir los mismos pasos que os dijimos en la herramienta de Teléfono.

Impórtalas desde WhatsApp

Una opción alternativa para que todos nuestros contactos de la agenda tengan imagen es importando la foto que tienen en WhatsApp, el servicio de mensajería más popular y que con más usuarios cuenta. El principal inconveniente es que solo está disponible para los móviles con el sistema operativo de Google y no hay ninguna opción para los iPhone.

Para poner la imagen a nuestros contactos en Android desde WhatsApp recurriremos a la aplicación Contactos foto Sync que podemos descargar gratuitamente en la Play Store:

importar contactos whatsapp

El proceso comienza una vez hemos instalado la app, pues tendremos que darle permisos de acceso a los contactos, así como a la galería y otros apartados. Después, accederemos a la app y nos encontramos con una amplia lista de contactos donde tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tenemos que tocar sobre cualquier contacto para que nos solicite a través de accesibilidad un permiso especial.
  2. Tocamos en el nombre de la aplicación y después en permitir ya habremos completado el proceso.
  3. A continuación, escogemos un contacto para comenzar y tocamos después en iniciar la importación.
  4. Durante el proceso veremos como se abre la imagen de nuestro contacto en WhatsApp y en pocos segundos se completa.
  5. Este mismo proceso podemos repetirlo con cada usuario o bien, recurrir al botón de descarga en la parte superior para hacerlo con todos.

En el caso de que no encuentres el botón de descarga, hay otras funciones que puedes llevar a cabo y que finalmente acaban suponiendo una solución mucho más rápida para tener las fotos de perfil de WhatsApp en tu galería. Y no es otra que la captura de pantalla. Realizando una captura y recortando dichas fotos, obtendrás la foto de perfil que tiene esa persona en WhatsApp para ponerla directamente como foto de contacto en tu móvil.

Qué ventajas tiene

Poner una foto a los contactos de nuestro teléfono será importante siempre y cuando queramos distinguir con total claridad unas personas de otras. Puede que no queramos, o no tengamos, imágenes para todos, ya que es un simple conocido o alguien que nos haya interesado guardar en el smartphone. Pero, sin lugar a duda, añadir una instantánea será útil en todo momento.

Básicamente, porque cuando asignas una imagen, la próxima vez que ese contacto nos llame o queramos enviarle un mensaje, aparecerá a pantalla completa junto con su nombre o lo veremos mientras escribimos el SMS. De esta manera, podremos no solo identificar la llamada, sino saber a quién vamos a escribir y si no nos estamos equivocando.

Aunque hay otras pequeñas ventajas que se derivan de poner una foto. Más que nada, porque si entramos en diferentes parte del sistema operativo, ya sea Android o iPhone, veremos una miniatura en la que aparecerá la imagen que habíamos establecido. Como sería el caso de FaceTime o iMessage de iOS, o la app de Mensajes de Android. Tantas son las funcionalidades que esto tienen en iOS, que a decir verdad, hablamos de una herramienta casi imprescindible en los iPhone para identificar a nuestro contacto y que verá alcanzado su cenit de personalización con la llegada de iOS 17 y las nuevas tarjetas de contacto.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.