Samsung aumenta sus ventas un 5,7% y busca nuevos objetivos

Samsung

El mundo de los negocios y las empresas se encuentra en un momento de máxima tensión. Poco a poco se va saliendo de la crisis económica que ha afectado a decenas de países y ahora hay un objetivo claro: ganar posiciones. Así, en el terreno de la tecnología móvil, hay compañías, como es el caso de Samsung, que no quieren perder el ritmo, porque además saben que de hacerlo luego no se vuelve a recuperar.

Los datos, en muchas ocasiones, pueden ser fríos, duros o incluso interesados, pero generalmente muestran lo que hay tras muchas horas de trabajo y sacrifico, sobre todo en el mundo empresarial. Así pues, sobre el balance económico de Samsung para el 4º trimestre de 2013 hay dos vertientes muy diferenciadas. Por un lado, la reducción de beneficios en un 5,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior, logrando alcanzar una cifra neta de 4.774 millones de euros.

Por otro, los datos positivos acumulados, ya que en todo 2013 Samsung alcanzó un beneficio neto de 20.662 millones de euros, un 27,7% más que en 2012 y nuevo récord histórico de la compañía. Además, a este dato, hay que aportar otro de suma importancia para el crecimiento de la compañía, y es que el considerado mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores planos del mundo incrementó sus ventas un 5,74% interanual hasta los 55.030 millones de dólares en el mismo periodo.

Samsung movil

Objetivos presentes y futuros de Samsung

Antes de atender cuáles son los objetivos a los que Samsung quiere prestar más atención en los próximos meses, en cuanto a la valoración de estos resultados, algunos analistas coreanos creen que la reducción de los beneficios en el cuarto trimestre responde a factores como el pago de elevadas bonificaciones a empleados, la fortaleza del won surcoreano con respecto al yen o el endurecimiento de la competencia en el mercado global. Además, en los últimos meses la guerra legal que Samsung mantiene con Apple se ha saldado con varios fallos judiciales mayoritariamente favorables para la firma estadounidense.

En cuanto al producto, desde Samsung tienen la firme esperanza de que se hagan un hueco muy grande en el segmento de las tablets. Así, la compañía, y tras las presentaciones llevadas a cabo en el CES de Las Vegas, tiene muy claro dónde está el mercado. Además, y a tenor de las cifras de ventas, pese a esa reducción de beneficios, Samsung tiene la intención de seguir con el desarrollo masivo de terminales de gama media y baja para la penetración en toda clase de mercados.

Con todo eso, sumado a la necesidad en el desarrollo de la conectividad LTE, así como la entrada en escena de los países emergentes, dejan a Samsung un margen de trabajo muy importante para seguir creciendo como compañía y fabricante.

Fuente: Digitimes

Escrito por Raúl Masa