El HTC M8X, el posible acompañante del M8 en la gama media

Escrito por Raúl Masa
HTC

Todos los fabricantes apuran las horas de trabajo para presentar cuanto antes sus mejores productos de cara a este 2014. Empiezan a pasar por registros de patentes, son dados de alta en ciertas bases de datos… y claro está, en todo ese camino se pierde información que llega a los medios y que se usa para informar a los futuros usuarios de cómo van los avances. Es el caso del HTC M8, que ahora resulta que podría llevar el nombre de HTC M8X.

Bueno, en realidad nunca se ha dicho que el terminal en cuestión se vaya a llamar HTC M8, sino que más bien es el nombre que se utiliza en su fase de desarrollo para denominarlo, porque en cuanto al nombre comercial, la compañía todavía no ha dicho nada al respecto de manera oficial. Pero ahora tenemos nuevas informaciones que apuntan a que este dispositivo se podría llamar HTC M8X.

Una vez más la noticia sale de Postel, un lugar indonesio de certificaciones que habría guardado en su base de datos el nombre de HCT M8X. Además, junto a este terminal se ha podido ver otro producto de la firma tiwanesa, el HTC D310w, aunque en principio se trataría de un móvil de gama más baja y que nada tiene que ver con el que será la estrella de este año para la compañía, que además está bastante necesitada de un producto que vuelva a insuflar vitalidad a su segmento de dispositivos.

HTC Logo.

Las dudas sobre el HTC M8X

Llegados a este punto, se abre una doble vía de posibilidades con respecto al HTC M8X y realmente el terminal que será. Hay quienes dicen que efectivamente es la continuación del HTC One, y que viene para ser el nuevo producto de la firma. Pero hay otras corrientes que piensan algo bastante distinto. Es decir, que este nuevo dispositivo sería realmente un segundo modelo de M8.

¿Un mini?, ¿un terminal low cost con el mismo diseño?, ¿una versión con distintas frecuencias para otros países? El abanico de posibilidades es bastante grande, incluso hay ciertos rumores que van más allá en todo este mar de suposiciones y dicen que el HTC M8X realmente lleva una “X” porque el registrador que introdujo el nombre en la base de datos añadió esa letra porque quedaba un espacio libre, pero que realmente no significa nada.

En definitiva, al igual que sucede con otras compañías, parece que habrá que seguir esperando para que surjan detalles más reales, o filtraciones con algo más de consistencia y así poder seguir informando a los usuarios.

Fuente: PocketNow