Algunos Nexus con Android 4.4 experimentan errores con el Bluetooth

Android

¿Sufres errores de sincronización entre tu smartphone Nexus y otros dispositivos mediante la conexión inalámbrica Bluetooth? ¿Volumen del altavoz al máximo por defecto? ¿Pérdida de la señal inalámbrica sin motivo? Según las experiencias recogidas en la Red, estos fallos estarían motivados por Android 4.4 KitKat.

Desde el nacimiento de Android, el funcionamiento de la conexión inalámbrica Bluetooth ha sido un apartado cuanto menos controvertido. Las primeras versiones del sistema operativo de Google basaban su funcionamiento en los protocolos de BlueZ, originalmente creados por Qualcomm para Linux. Posteriormente Google y Broadcom mejoraron el soporte con Bluedroid, que solucionaba y eliminaba algunos errores conocidos hasta entonces. Sin embargo, parece ser que con la llegada de Android 4.4 a diferentes modelos Nexus se han vuelto a revivir antiguos errores en el funcionamiento del Bluetooth.Nexus-4-Bluetooth

Según las experiencias de usuarios que buscan asesoramiento en los foros de soporte de Google, el portal Android Police ha recogido algunos de los problemas experimentados por diferentes modelos Android después de actualizarse con Android 4.4 KitKat, aunque predominan los Nexus. Al parecer, no solo los errores detectados en anteriores versiones de Android no se han solucionado, sino que aparentemente han resurgido anteriores que ya habían sido corregidos con anterioridad. Son casos verídicos que se pueden comprobar en enlaces como el que encontramos en Google Code. No obstante, cabe matizar que los problemas no se presentan por igual en todos los dispositivos con Android 4.4, ya que algunos usuarios se ven afectados y otros no. De cualquier modo, pasamos a detallaros algunos de los errores detectados:

Volumen al máximo por defecto

Según las experiencias y dudas consultadas por los usuarios, parece ser que Android 4.4 ha propiciado que el volumen a través de un dispositivo o accesorio conectado por Bluetooth funcione por defecto con el volumen a máximo nivel. Esta configuración que parece ofrecer el sistema por defecto es algo molesto ya que puede jugarnos una mala pasada, por ejemplo, cuando atendemos una llamada a través del manos libres. En este punto las quejas de algunos usuarios también se centran en el control del propio volumen. Al parecer, las teclas de volumen + y volumen – tienen asociadas las funciones inversas. Igualmente la acción de la pulsación se retrasa unos segundos, por lo que el control del volumen sufre cierto “lag”.

Calidad de las llamadas

Aunque en menor porcentaje, otra de las quejas que han surgido tras actualizar los equipos Nexus con Android 4.4 es que la calidad de las llamadas mediante Bluetooth es pobre e incluso se reproduce cierto eco que dificulta el entendimiento de una conversación. En el mismo porcentaje parece influir un funcionamiento anómalo de los botones de control en diferentes accesorios como pueden auriculares y altavoces  inalámbricos.

Desconexiones frecuentes

Otra de las experiencias negativas registradas en los foros de soporte de Google se refiere a la inestabilidad de la conexión entre terminal y accesorios ya sincronizados. Y es que de forma periódica pueden experimentarse desconexiones que interfieren en la sincronización de los equipos electrónicos. Asimismo se ha detectado que a veces la sincronización no se completa o, en el caso de completarse, se congela y lanza un error que se soluciona con un reinicio del equipo.

Tras el consenso entre los afectados, algunos de éstos han logrado mejorar la experiencia de uso del Bluetooth bajo estas circunstancias desactivando la función Dual Band en la conectividad WiFi, concretamente la frecuencia de los 5 GHz. Esto podría deberse a posibles interferencias, tal y como exponen desde Android Police. De igual modo han comprobado que el modo de suspensión de la pantalla también podría estar relacionado.

Fuente: Android Police

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. rfekds 28 Dic, 13 20:07

    Con un Nexus 4 y sin ningún problema.. Muchas veces pienso que este tipo de articulo están inventados solo para dar mala fama a Android y solo se justifican diciendo “Según las experiencias recogidas en la Red”

    0
    1. vicctor 28 Dic, 13 20:26

      Buenas tardes rfekds.

      Ni mucho menos publicamos con tal fin. Tan solo nos hacemos eco de artículos que exponen este tipo de información y que, a su vez, está argumentada en quejas de los usuarios en los foros de soporte oficial de Google, incluidos los enlaces a estas. De hecho, nosotros queremos desmarcarnos de toda polémica y lo remarcamos en titular y cuerpo del artículo con el matiz “Algunos”, ya que parece ser que los errores detectados no siguen un patrón por igual para todos los usuarios. En cualquier caso la información está extraída de la fuente consultada y en ningún momento añadimos detalles adicionales ni invenciones, como así expones.
      De todos modos agradecemos que plantees tu opinión ya que es nuestro deber analizar la exposición de la información y la perspectiva del lector ante esta y mejorar este tipo de aspectos si así lo requiriese.

      Un saludo y gracias por participar activamente

      0
    2. vicctor 28 Dic, 13 20:35

      Se me olvidó adjuntar en mi anterior comentario el siguiente enlace:

      https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=63056

      Ahí puedes ver cómo la gran mayoría de los 204 comentarios hacen alusión a los mismos errores expuestos por el creador del hilo

      0
    3. jose 08 Abr, 14 21:47

      Tengo Nexus 5 y puedo asegurar que tiene problemas de bluetooth aunque sea un gran terminal

      0
  2. CALAMOG 29 Nov, 14 15:14

    SE HA SOLUCIONADO CON LA VERSION
    Android 5.0, Lollipop

    0
  3. gallego 04 Ene, 15 21:43

    Tengo un android 4.4.2 y el bluetooth sincroniza bien con cualquier terminal pero al enviar cualquier archivo marca un error y no va.

    0