Conecta dos auriculares a la vez a tu móvil Samsung

Conecta dos auriculares a la vez a tu móvil Samsung

David Girao

Los avances tecnológicos están ideados para hacernos la vida más sencilla y entre esas posibilidades existe la de compartir el audio con otra persona. Un viaje largo, por ejemplo, puede ser una buena excusa para sacar los auriculares y poder disfrutar de una película junto a otra persona y que las dos puedan escuchar con sus propios accesorios. Te vamos a enseñar cómo puedes activar la función de Samsung, lo que te permitirá esta gran ventaja.

Esta función que está presente en muchos móviles Samsung la cual puedes poner en marcha en cuestión de segundos. Poco a poco, los móviles están perdiendo la capacidad de conectarse mediana el clásico jack de 3.5 mm para auriculares, pero el Bluetooth nos permite conseguir ventajas claves como esta con la función Audio Dual, que te hará disfrutar de una mayor comodidad.

audio bluetooth dual

Un móvil, dos auriculares

Dos personas compartiendo los mismos cascos, pero cada una con un casco, ha sido una de las estampas más bonitas y sociales de nuestra tecnología moderna. Pero no era nada práctico ni cómodo. Para disfrutar de unos segundos de música podía resultar satisfactorio, pero no para ver una película de dos horas o escuchar música durante mucho tiempo.

Poner en marcha esta herramienta es bien sencillo, tan solo tenemos que seguir una serie de pasos rápidos que habrá que repetir cada vez que queramos repetir la jugada. Esto podemos hacerlo desde los ajustes, pero la menos una vez vinculados los auriculares, podremos completar los pasos desde el control de dispositivos rápidos que aparece en el smartphone cuando iniciamos una canción o podcast, entre los elementos multimedia.

  • Comenzaremos entrando en los Ajustes del móvil.
  • Tocamos después en Conexiones.
  • Para a continuación acceder al Bluetooth y activarlo.
  • En caso de que no estén vinculados los cascos, tendemos que hacerlo.
  • Volvemos atrás y marcamos ambos para que funcionen al mismo tiempo.
  • Para móviles más antiguos sí que es necesario entrar en Avanzado y activar el Audio dual.

samsung audio dual

Las siguientes veces tan solo tendremos que poner en marcha la música, conectar nuestro dispositivo de audio y posteriormente hacer lo propio con el segundo. De forma instantánea, ambos auriculares funcionarán en conjunto y escuchamos exactamente lo mismo y al mismo tiempo sin que haya diferencias de audio.

Desde el control de volumen nos aparecerán las dos opciones, para que de forma independiente, decidamos si queremos tener el volumen más alto en uno de ellos o en el otro.

¿Qué móviles pueden usarlo?

Aunque nos gustaría decir que cualquier smartphone de Samsung puede usarlo, lo cierto es que no es así. Por suerte, la gran mayoría de terminales sí que podrán, dado que la barrera está en la tecnología Bluetooth que nos permite esta ventaja. Para disfrutarlo tenemos que tener Bluetooth 5.0 o una versión superior. Esto mismo lo podemos averiguar de nuestro móvil en el comparador de MovilZona o bien fijándonos en los detalles y características de la caja del móvil si es que la guardamos.

audio dual Samsung

Desde el Samsung Galaxy S8 son muchos los terminales que incorporan esta tecnología, quedando rezagados todos los que llegaron antes. Por ese motivo, si tu teléfono inteligente es de la firma, cuenta con One UI en cualquiera de sus versiones y tiene menos de 2 años, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que vas a poder usar el modo Audio Dual sin inconvenientes.

No hay peros en cuanto a los auriculares, aunque evidentemente el fabricante se preocupa porque sus dispositivos de audio funcionen de forma ideal con sus smartphones, pero también podemos usar otros vía Bluetooth que tengamos por casa con esta ventaja igualmente. También hay manera de usarlo junto a otros dispositivos, por ejemplo unos cascos y un altavoz para vivir la música a nuestra manera.

Los problemas

Pero estas ventajas no están exentas de fallos y la propia Samsung nos avisa de algunos errores que podríamos sufrir al disfrutar de la ventaja Audio Dual. Una serie de errores que aparecen en cualquiera de los casos sin que esto resulte culpa nuestra o del smartphone, pero por suerte te vamos a ayudar a mitigarlos para que no te ocurran constantemente.

Existe descoordinación

Aunque el cambio entre un dispositivo de audio y otro puede ser mínimo de apenas unas demasiado de segundo, al usarlos con altavoz vamos a detectar el fallo y podemos no disfrutar del resultado. Por eso Samsung solo recomienda usarlo con auriculares. Si sufrimos de esto, no vamos a darnos cuenta y el otro usuario tampoco, dado que el cambio afecta mínimamente. Incluso podemos comentar lo que estamos oyendo sin que seamos conscientes de que uno de los dos lleva un mínimo retraso.

Uno no se conecta

En caso de que suframos problema en uno de ellos constantemente y no seamos capaces de vincularlos, te recomendamos apagar el Bluetooth y encenderlo de nuevo. A veces un error temporal lo provoca, pero también deberíamos optar por apagar los auriculares, ambos y volver a repetir el proceso.

Para ocasiones especiales donde el problema sigue adelante, tenemos que recurrir a restablecer los ajustes. Esto lo haremos desde Ajustes > Sistema > Restablecer > Ajustes de red lo que afecta también al Bluetooth. Después será el turno de configurarlo de nuevo y hacer entonces posible la conexión sin errores.

¿Y en otros móviles?

Para todos aquellos que tienen un móvil Samsung que no disfruta de esta capacidad e incluso otros terminales Android o con iOS, esto es posible. En este caso no podremos hacerlo de forma inalámbrica, pero si disfrutamos de entrada con jack de audio, tan solo tendremos que hacer un pequeño desembolso en el accesorio que nos permitirá la deseada ventaja.

adaptador jack a doble microusb

Una vez lo tenemos en nuestras manos, usarlo es tan sencillo como ocurre con los clásicos cascos de audio, tenemos que ponerlo en la entrada y a continuación conectar los dos auriculares, los nuestros y de nuestro acompañante. Sin tener que configurar nada en el teléfono móvil, podremos oír lo mismo cómodamente. En este caso el límite estará en la distancia de los cables, dado que no nos podemos separar demasiado.

¡Sé el primero en comentar!