Nokia Rincón Infantil, sencillo y práctico, te lo mostramos en vídeo

Nokia Lumia

Los móviles son, como todos sabemos, algo sin lo que no podemos pasar en nuestro día a día. Pero no solo los mayores o los adultos, los más pequeños también a veces necesitan en el buen sentido de la palabra su dosis de móvil.

Como todos sabemos hay aplicaciones y prestaciones de los móviles que puede ser utilizadas por los más pequeños de una forma controlada y que pueden ayudar no solo a que pasen un buen rato sino a ejercitar sus cualidades mentales, algo clave en la evolución del niño. No obstante, como todos también sabemos, los peques inocentemente suelen tocar donde no deben y a veces nos pueden provocar algún que otro problema con el móvil.

Nokia RIncón Infantil

Para evitar eso todos los modelos de Nokia equipados con Windows Phone 8 disponen de una opción denominada Rincón Infantil, con la que, como veremos limitamos adecuadamente el uso del móvil para los más pequeños. Destacar que entre todos esos modelos se incluye el Nokia Lumia 925, el modelo estrella de la firma junto con el Lumia 1020 que destaca por tener una exquisita terminación en aluminio con una potente cámara de 8,7 megapíxeles abalada por Carl Zeiss. Todo ello alojado en una memoria de hasta 32 GB. Un terminal de altos vuelos al que no le falta el NFC, un dual core y la conexión 4G que comentamos no renuncia a esta prestación clave para los más pequeños.

Sencillo de usar

Para activarlo basta con acceder a la zona de Ajustes y luego a la de Rincón Infantil. Una vez dentro podremos decidir por un lado si los más pequeños pueden o no acceder a los juegos, música, vídeos o aplicaciones. Pero lo mejor es que una vez dentro de cada apartado puede decidir a qué juego, canción o vídeo pueden acceder a los más pequeños. Es decir, se tiene un control muy personalizado del contenido al que se puede acceder.  Lo mejor es quien lo usa, una vez activada esta prestación, accede a una única pantalla en la que salen los iconos de las aplicaciones, vídeo, juegos y demás para que solo pueda acceder a eso. Como es normal el propietario del terminal podrá “abrirlo” de nuevo con solo introducir su código de desbloqueo.

Rincón infantil de Nokia

Como hemos comentado no solo es clave que los más pequeños no solo tengan acotado su territorio en el móvil, sino que con este Rincón Infantil evitaremos que nos borren datos, que es otra de las consecuencias que tenemos cuando dejamos el móvil a los más pequeños.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz