BBVA Wallet, la app para gestionar tarjetas y pagos en el smartphone

Escrito por Raquel Agüero Mayor
software

El banco BBVA ha lanzado para sus clientes españoles BBVA Wallet. Se trata de una aplicación móvil que permite a los clientes realizar de forma rápida sus transacciones con el banco directamente desde su smartphone. Además, esta nueva app permite a los usuarios gestionar cualquiera de sus tarjetas de este banco, así como consultar sus movimientos y financiar las compras realizadas con ellas bien en el mimos momento de la compra o de forma posterior. Gracias a BBVA Wallet, los usuarios también podrán contratar la Tarjeta Wallet, una tarjeta virtual recargable para hacer pagos por Internet de manera segura vinculada a las tarjetas físicas o la cuenta del usuario, así como un adhesivo que se coloca en la parte trasera de los smartphones que permitirá a los usuarios realizar pagos en comercios físicos que cuenten con TPVs con la tecnología contacless

Los pagos a través del móvil han llegado para quedarse. Hasta el momento no es una práctica muy extendida entre los usuarios dadas las limitaciones que se pueden encontrar por ahora en los comercios. Gracias a tecnologías como NFC, incorporada ya en la mayoría de los smartphones del mercado, los usuarios podrán realizar sus compras sin tener que sacar su cartera del bolsillo. Sin embargo, el banco español BBVA quiere ir más allá y que a parte de realizar compras los usuarios gestionen todas sus tarjetas y cuentas simplemente a través de una aplicación en su smartphone.

Por esto motivo, el banco ha lanzado la aplicación BBVA Wallet. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y permite a los clientes de este banco realizar transacciones con sus tarjetas de forma rápida. Las opciones que ofrece BBVA Wallet no solo permiten la gestión en todo el momento de las operaciones de las tarjetas de crédito o de débito del banco sino también permite el pago a través de contacless.

BBVA-WALLET

BBVA Wallet, gracias a la tecnología PUSH para smartphones, permite gestionar cualquiera de las tarjetas BBVA desde el móvil. Al descargar la aplicación desde la App Store de Apple o desde Google Play, los clientes pueden ver todas sus tarjetas, consultar los movimientos de cada una de ellas, además de comprobar la geolocalización de cada transacción o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra.

Cada vez que el usuario haga uso de sus tarjetas, recibirá notificaciones de sus compras en el móvil con lo que podrán evitar cualquier uso fraudulento de las mismas. Del mismo modo, BBVA Wallet permite activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos. Una vez cancelada la tarjeta, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio.
Además, con BBVA Wallet los usuarios podrán financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA, en el mismo momento de la compra o con posterioridad, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

BBVA-WALLET-4

Tarjeta Wallet y pagos contacless

Pero las ventajas de BBVA Wallet no solo se limitan a las tarjetas físicas y a sus transacciones. Según asegura el propio banco, con BBVA Wallet el usuario puede contratar una Tarjeta Wallet, una una tarjeta virtual que puede recargar cuando desee, así como vincularla a otras tarjetas o cuentas. De esta manera los cargos se producirían automáticamente en la tarjeta o cuenta elegida sin necesidad de recargar previamente esta tarjeta virtual. Se trata de una opción perfecta para que los clientes puedan hacer compras a través de Internet desde el primer momento con total seguridad.

Otra de las novedades de BBVA Wallet hace referencia a los pagos en comercios físicos, para los que el usuario puede solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado en su smartphone, permitirá al usuario pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología contactless simplemente con acercar su smartphone al terminal de venta. Esta nueva forma de pagar agilizará los pagos en los comercios y mejorará la experiencia de los compradores.

BBVA-WALLET-3


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dfsdf 04 Dic, 13 18:20

    me imagino la cara del dependiente, pidiéndote el DNI y no sabiendo con que cotejarlo….

    0
    1. siempreyo 08 Dic, 13 19:43

      hombre si ves la foto y la cara del tio por lo menos lo tiene todo pero efectivamente…cotejarlo cotejarlo no va a poder…aunque si te digo la verdad terminales que sacaban ticket para firmar tampoco podían cotejar nada…en fin…

      0