WhatsApp se actualiza para Windows Phone con la versión 2.11.306

Windows Phone

Si hoy en día hay una herramienta que tiene un uso masivo y con total aceptación entre los usuarios es WhatsApp. Por su sencillez, porque todo el entorno social cercano lo usa, y porque ofrece una posibilidad de comunicación nunca imaginada hasta hoy, sus actualizaciones de mejora se han convertido en algo realmente esperado por todos los que disfrutan de esta herramienta.

Además, si sumamos esas ansías de tener las últimas versiones, con el hecho de que Windows Phone es un sistema operativo que puede no estar siempre atendiendo a las últimas mejoras, tenemos que cada nueva actualización se recibe con gran sorpresa y alegría. Así hemos podido saber que WhatsApp tanto para Windows Phone 8 como para Windows Phone 7.x, acaba de recibir una nueva actualización, concretamente estamos hablando de la versión 2.11.306, con la que se consiguen solucionar varios errores encontrados en la anterior versión, por lo que esperemos que se haya solucionado el fallo por el cual los mensajes se notificaban con bastante retraso.

No obstante, y visto los mensajes de los usuarios en la páginas de descargas de esta versión de WhatsApp, parece que los supuestos errores no habrían sido solucionados del todo. Por lo tanto, ese error que esperaban reparar con esta nueva versión habría sido bastante liviano, ya que simplemente habría sido una leve mejora, pero bastante lejos de lo que los usuarios reclaman. Además, muchos de ellos siguen queriendo más opciones relativas a la compartición de video.

Windows Phone Whatsapp

WhatsApp y la seguridad

Sin duda alguna esta nueva actualización de WhatsApp, aunque no sea del gusto de todos los usuarios, supone un pequeño paso en la evolución de una herramienta que últimamente está siendo bastante castigada por temas de seguridad. De hecho, esta semana hemos conocido que dos españoles expertos en seguridad informática, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez, han demostrado de forma práctica que los problemas de seguridad existen, que cualquiera podría estar leyendo tus mensajes y que WhatsApp no está haciendo todo lo posible por proteger tus datos personales.

Pero eso no ha sido todo en la investigación que vienen realizando desde hace unos meses, ya que estos dos jóvenes expertos en seguridad además le han añadido a WhatsApp tres capas de protección adicional, ya que aunque no nos importe, es vital poder tener unas comunicaciones seguras.

Así pues, tras esta actualización de WhatsApp para Windows Phone, esperamos que esos problemas de seguridad empiecen a ser parte del pasado, y que, como le sucede a los que usan Windows, los problemas solo sean técnicos y con aspectos cuya mejora parece relativamente sencilla.

Escrito por Raúl Masa