Por qué elegir el LG G2 y no el Nexus 5, y viceversa

Por qué elegir el LG G2 y no el Nexus 5, y viceversa

Carlos González Villamil

Estamos a punto de ver cómo llega el nuevo teléfono inteligente de Google al mercado, el Nexus 5, pero ya tenemos la posibilidad de adquirir el dispositivo del que este último de Google es derivado, el LG G2. Muchos son los que están esperando a que se lance el nuevo Nexus 5 de Google para comprarlo, pero probablemente no se hayan parado a pensar en los siguientes cuatro puntos que sitúan al LG G2 por encima del nuevo teléfono inteligente de Google. Aunque, claro, el precio y otros aspectos pueden marcar la diferencia.

Haciéndonos eco de lo que Intomobile publica, nos lanzamos a escribir estas líneas para reflexionar los pros y los contras entre el Nexus 5 y el LG G2. Sin duda, se trata de dos dispositivos muy potentes y que ofrecen al usuario una experiencia de uso excepcional con el sistema operativo móvil de Google, Android.

¿Por qué el LG G2 y no el Nexus 5?

 

Ya se ha hablado «largo y tendido» del Nexus 5 y lo «maravilloso» que es este dispositivo, pero apenas se ha podido leer por Internet lo que puede llevar a una persona a optar por el LG G2 antes que por el terminal de Google. Nosotros, sin embargo, queremos ofreceros en esta publicación la otra cara de la moneda, el porqué de elegir el LG G2 en vez de el nuevo Nexus 5 que está a punto de llegar al mercado. Concretamente son cuatro los puntos que justificarían esta decisión.

Teléfono LG G2 en mano

La pantalla de LG G2 es más grande

En un principio fue creído por muchos medios que el Nexus 5 de Google incorporaría la misma pantalla que monta el LG G2, pero finalmente hemos podido saber que esto no será así. El Nexus 5 de Google montará una pantalla de casi 5 pulgadas, mientras  que la del teléfono comercializado por LG alcanza un tamaño de 5,2 pulgadas. Aunque parezca escasa la diferencia, realmente se nota cuando utilizamos uno y otro teléfono, por lo que esto puede llevarte a cambiar de opinión.

La cámara del Nexus 5 es de peor calidad

El módulo de cámara del Nexus 5, aunque ya hemos podido ver que superará con creces al que el Nexus 4 montaba, continúa ofreciendo una calidad inferior a la del LG G2. Recordemos, en este punto, que el LG G2 monta un módulo de cámara con sensor de 13 megapíxeles, mientras que el Nexus 5 incorpora un sensor que se queda en los 8 megapíxeles.

Software, ¿Stock o con software de fabricante?

Este punto, aunque también lo incluimos por su importancia, puede tener diferentes lecturas y no es objetivamente positivo para ninguno de los dos teléfonos. Mientras que en el LG G2 tenemos ciertas aplicaciones y una interfaz propia del fabricante, en el Nexus 5, a pesar de estar fabricado también por LG, nos encontraremos con Android «puro», ninguna aplicación de LG sino sólo las de la suite de Google.

Los infrarrojos

Desde hace algún tiempo, como hemos visto en el HTC One y el Samsung Galaxy S4 entre otros, es común que los terminales de alta gama incorporen infrarrojos para interactuar con televisores y otros dispositivos. En este caso, nos damos cuenta de que el LG G2 cuenta con esta tecnología, pero el Nexus 5 parece que vendrá sin ella, por lo que puede que prefieras el LG G2.

¿Por qué el Nexus 5 y no el LG G2?

Después de lo anterior, seguro que más de uno ha pensado que es «injusto». Evidentemente, el Nexus 5 también tiene ciertas características que lo sitúan «por encima» de su base, el LG G2. Estamos ante dos dispositivos con grandes especificaciones, y que encima mantienen una estrecha relación por el fabricante que comparten, por lo que cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y a continuación desarrollamos los puntos a favor del Nexus 5 de Google.

nexus-5

El Nexus 5, un dispositivo siempre actualizado

Esa ventaja es común a todos los dispositivos Nexus de Google, pero evidentemente se acentúa cuando estamos hablando de un dispositivo reciente, y en el caso del Nexus 5 es un teléfono inteligente que ni siquiera ha sido lanzado aún al mercado. Este terminal saldrá al mercado con la próxima versión de Android, Android 4.4 KitKat, y será el primero en recibir las nuevas versiones y actualizaciones que lleguen del sistema operativo móvil de Google, Android, por lo que esto puede marcar la diferencia para ti.

Software, Android Stock

Ocurre lo mismo que con el LG G2, este punto es algo «injusto», algo menos objetivo que los demás, pero hay que tener en cuenta que el terminal móvil de Nexus no lleva ningún tipo de software añadido por la operadora. Además, tampoco incorpora nada de bloatware de su fabricante, pero si hay alguna aplicación u otro tipo de software que te guste del LG G2, olvídate de él en tu Nexus 5, eso sí, prepárate para disfrutar de la experiencia Android más «pura».

Carga inalámbrica, como en el Nexus 4

Ya lo vimos en el Nexus 4, el anterior teléfono inteligente de Google, que acabó «rozando el suelo» con su precio en las últimas semanas. Pero, no nos desviemos del tema. El Nexus 5, cosa que no ocurre con el LG G2, podrá cargarse sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Esto es así, porque podrá cargarse con sólo situarlo encima de su base de carga, de manera inalámbrica y evitando el riesgo de tirar del cable y que el Nexus 5 vaya detrás.

Su precio: 349 euros (16 GB) 399 euros (32 GB)

Con este punto hay que tener cuidado, puesto que podríamos estar patinando al igual que muchos otros medios de comunicación especializados en tecnología, y más concretamente en telefonía móvil. Aún no se sabe el precio al que saldrá el nuevo Nexus 5 de Google, pero se baraja este como el más probable, y sin lugar a dudas sería un precio mucho más atractivo que el del LG G2. El Nexus 5, como ya sucedió con el Nexus 4, no es el mejor teléfono que podemos encontrar en cuanto a las características técnicas, pero sí puede considerarse como uno de los imbatibles en cuanto a la relación calidad / precio, por lo que esto puede fácilmente decantarte por él.

Y tú, ¿cuál de los dos prefieres?

Fuente

23 Comentarios