Por qué elegir el LG G2 y no el Nexus 5, y viceversa

LG

Estamos a punto de ver cómo llega el nuevo teléfono inteligente de Google al mercado, el Nexus 5, pero ya tenemos la posibilidad de adquirir el dispositivo del que este último de Google es derivado, el LG G2. Muchos son los que están esperando a que se lance el nuevo Nexus 5 de Google para comprarlo, pero probablemente no se hayan parado a pensar en los siguientes cuatro puntos que sitúan al LG G2 por encima del nuevo teléfono inteligente de Google. Aunque, claro, el precio y otros aspectos pueden marcar la diferencia.

Haciéndonos eco de lo que Intomobile publica, nos lanzamos a escribir estas líneas para reflexionar los pros y los contras entre el Nexus 5 y el LG G2. Sin duda, se trata de dos dispositivos muy potentes y que ofrecen al usuario una experiencia de uso excepcional con el sistema operativo móvil de Google, Android.

¿Por qué el LG G2 y no el Nexus 5?

 

Ya se ha hablado “largo y tendido” del Nexus 5 y lo “maravilloso” que es este dispositivo, pero apenas se ha podido leer por Internet lo que puede llevar a una persona a optar por el LG G2 antes que por el terminal de Google. Nosotros, sin embargo, queremos ofreceros en esta publicación la otra cara de la moneda, el porqué de elegir el LG G2 en vez de el nuevo Nexus 5 que está a punto de llegar al mercado. Concretamente son cuatro los puntos que justificarían esta decisión.

Teléfono LG G2 en mano

La pantalla de LG G2 es más grande

En un principio fue creído por muchos medios que el Nexus 5 de Google incorporaría la misma pantalla que monta el LG G2, pero finalmente hemos podido saber que esto no será así. El Nexus 5 de Google montará una pantalla de casi 5 pulgadas, mientras  que la del teléfono comercializado por LG alcanza un tamaño de 5,2 pulgadas. Aunque parezca escasa la diferencia, realmente se nota cuando utilizamos uno y otro teléfono, por lo que esto puede llevarte a cambiar de opinión.

La cámara del Nexus 5 es de peor calidad

El módulo de cámara del Nexus 5, aunque ya hemos podido ver que superará con creces al que el Nexus 4 montaba, continúa ofreciendo una calidad inferior a la del LG G2. Recordemos, en este punto, que el LG G2 monta un módulo de cámara con sensor de 13 megapíxeles, mientras que el Nexus 5 incorpora un sensor que se queda en los 8 megapíxeles.

Software, ¿Stock o con software de fabricante?

Este punto, aunque también lo incluimos por su importancia, puede tener diferentes lecturas y no es objetivamente positivo para ninguno de los dos teléfonos. Mientras que en el LG G2 tenemos ciertas aplicaciones y una interfaz propia del fabricante, en el Nexus 5, a pesar de estar fabricado también por LG, nos encontraremos con Android “puro”, ninguna aplicación de LG sino sólo las de la suite de Google.

Los infrarrojos

Desde hace algún tiempo, como hemos visto en el HTC One y el Samsung Galaxy S4 entre otros, es común que los terminales de alta gama incorporen infrarrojos para interactuar con televisores y otros dispositivos. En este caso, nos damos cuenta de que el LG G2 cuenta con esta tecnología, pero el Nexus 5 parece que vendrá sin ella, por lo que puede que prefieras el LG G2.

¿Por qué el Nexus 5 y no el LG G2?

Después de lo anterior, seguro que más de uno ha pensado que es “injusto”. Evidentemente, el Nexus 5 también tiene ciertas características que lo sitúan “por encima” de su base, el LG G2. Estamos ante dos dispositivos con grandes especificaciones, y que encima mantienen una estrecha relación por el fabricante que comparten, por lo que cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y a continuación desarrollamos los puntos a favor del Nexus 5 de Google.

nexus-5

El Nexus 5, un dispositivo siempre actualizado

Esa ventaja es común a todos los dispositivos Nexus de Google, pero evidentemente se acentúa cuando estamos hablando de un dispositivo reciente, y en el caso del Nexus 5 es un teléfono inteligente que ni siquiera ha sido lanzado aún al mercado. Este terminal saldrá al mercado con la próxima versión de Android, Android 4.4 KitKat, y será el primero en recibir las nuevas versiones y actualizaciones que lleguen del sistema operativo móvil de Google, Android, por lo que esto puede marcar la diferencia para ti.

Software, Android Stock

Ocurre lo mismo que con el LG G2, este punto es algo “injusto”, algo menos objetivo que los demás, pero hay que tener en cuenta que el terminal móvil de Nexus no lleva ningún tipo de software añadido por la operadora. Además, tampoco incorpora nada de bloatware de su fabricante, pero si hay alguna aplicación u otro tipo de software que te guste del LG G2, olvídate de él en tu Nexus 5, eso sí, prepárate para disfrutar de la experiencia Android más “pura”.

Carga inalámbrica, como en el Nexus 4

Ya lo vimos en el Nexus 4, el anterior teléfono inteligente de Google, que acabó “rozando el suelo” con su precio en las últimas semanas. Pero, no nos desviemos del tema. El Nexus 5, cosa que no ocurre con el LG G2, podrá cargarse sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Esto es así, porque podrá cargarse con sólo situarlo encima de su base de carga, de manera inalámbrica y evitando el riesgo de tirar del cable y que el Nexus 5 vaya detrás.

Su precio: 349 euros (16 GB) 399 euros (32 GB)

Con este punto hay que tener cuidado, puesto que podríamos estar patinando al igual que muchos otros medios de comunicación especializados en tecnología, y más concretamente en telefonía móvil. Aún no se sabe el precio al que saldrá el nuevo Nexus 5 de Google, pero se baraja este como el más probable, y sin lugar a dudas sería un precio mucho más atractivo que el del LG G2. El Nexus 5, como ya sucedió con el Nexus 4, no es el mejor teléfono que podemos encontrar en cuanto a las características técnicas, pero sí puede considerarse como uno de los imbatibles en cuanto a la relación calidad / precio, por lo que esto puede fácilmente decantarte por él.

Y tú, ¿cuál de los dos prefieres?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. jmurcia302 30 Oct, 13 23:33

    excelente post, gracias por la info. Yo estoy esperando ansioso el nexus 5 y definitivamente me quedo con este equipo

    0
  2. Lexinton 30 Oct, 13 23:42

    Creo que Habéis olvidado destacar la batería del LG G2 de 3000 mAh frente a los 2300 del Nexus. cierto es que todavía no es definitivo pero probable

    0
    1. Carlos 31 Oct, 13 1:15

      la bateria del nexus 5 de 32GB tiene una bateria de 3000

      0
      1. Lexinton 31 Oct, 13 7:26

        Eso fueron rumores, pero todavía no esta seguro, y la verdad aunq no es mala batería pero una batería mas grande se nota si lo usas mucho teniendo en cuanta que no es removible y que va perdiendo vida progresivamente.

        0
  3. tururu 31 Oct, 13 9:57

    Habra que esperar a los precios definitivos,,,en este momento la diferencia entre este modelo y el LG G2, son 100 euros…si los pillas en valuebasket…y seguro que cuando pongan el nexus a la venta , el precio del g2 baja…asi que la decision es facil..quien quiera disfrutar de android puro comprara el nexus y si quieres mayor pantalla, mejor bateria, mejor camara,incluso diseño etc pillara el g2…yo me decanto por este ultimo en cuanto baje de precio.

    0
    1. pagewin 31 Oct, 13 10:13

      en valuebasket ni se os ocurra comprar nada…lo se por experiencia

      0
      1. ALEIXMA 31 Oct, 13 14:04

        QUE OCURRE CON ESA PÁGINA??

        0
        1. pagewin 31 Oct, 13 14:23

          pues compré un móvil q me tardó mes y medio en llegar,estaba defectuoso…vamos no funcionaba nada y tardaron 7 meses en venirlo a buscar y a dia de hoy todavia no me han devuelto el dinero…ya hace un año q lo compré

          0
          1. JORGE 01 Nov, 13 23:27

            yo compre en esa pagina y no me han mandado nada en dos meses y ahora despues de 6 meses sigo esperando el reembolso , VALUEBASKET ES UN TIMO.

            0
  4. quesosden 31 Oct, 13 11:53

    hay que ver otros aaspectos, como la memoria RAM, en el LG G2 es GRAM, sin duda la más rápida, en el N5 aún no se sabe, si la cámara del N5 contará finalmente con tecnologia MEMS, que en ambos casos, la botonera se encuentra incluida en la pantalla, con lo que contamos con menos pulgadas de las que salen en las descripciones, capacidad y calidad de las baterias, ampliaciones de memorias mediante el uso de microSD (el N5 no cuenta con ranura y el G2 admite hasta 64 Gb), que ambos cuentan con chip snapdragon 800, pero…existen variantes dentro del mismo, que son capaces de rendir algo más y funcionar con menos carga….

    0
  5. david 31 Oct, 13 17:04

    Si LG prometiera de verdad actualizaciones rapidas durante los próximos 3 años yo me decantaría por el LG G2 creo es mucho mejor móvil, mejor pantalla, mejor cámara de fotos,mejor bateria, tres requisitos básicos en un Móvil, pero la desgracia de actualizaciones tardías alrededor de 1 año hace que la gente se decante por el Nexus 5 y con razon.

    0
    1. juan 31 Oct, 13 17:06

      david se te ha olvidado algo muy importante y que ha muchos nos interesa el LG poseee lector de tarjetas SD y los NEXUS ninguno lo tiene.
      Yo pienso como tú si no fuera por las actualizaciones me decantaria por el LG pero actualmente hay otro movil que me vuelve loco y para mi que vivo en la playa y hago muchas actividades de agua, necesito un movil como el SONY Z1 o la version mini que saldrá en Enero con una pantalla mas pequeña.

      0
      1. Carolina 31 Oct, 13 17:11

        El LG2 no tiene slot para tarjetas, solo la versión que se vende en corea.

        0
        1. Forrest Gump 04 Nov, 13 16:32

          Carolina, yo no se si tiene tarjeta o no, pero vos lo tenes todo jeje Por que no conversamos un ratito ? 😉

          0
  6. Héctor 31 Oct, 13 17:09

    Razones por las que prefiero el G2 y por las que lo más seguro sera mi compra, en espera de la salida del N5.

    Sensillamente son 2, podrian ser más, pero veo como verdaderas diferencias entre ambos 2 en especifico…

    Bateria: 3000 mAh, que puede llegar hasta dos dias de uso normal, cosa que es increible sobretodo sabiendo el pedaso de panatalla que tiene que es el otro punto a favor del G2…

    Pantalla: Yo personalmente pienso que la pantalla del G2 es la mejor que se halla visto hasta el momento en un terminal, ademas creo que la pantalla de 5,2 pulgadas del G2 es la más idonea en un telefono, ni muy grande, ni muy pequeña.

    Pero claro el G2 tiene una gran punto negativo en su contra: las actualizaciones, todos sabemos la mala politica de LG en cuanto a las actualizaciones en sus terminales. Por eso prefiero esperar la salida de N5, a ver si sale con algo nuevo que me haga pensar más en cual de los 2 comprar.

    0
  7. Mauricio 31 Oct, 13 18:26

    Lumia 1020 con WP8.1

    0
  8. joserm 01 Nov, 13 23:04

    Uff !, sin micro SD en el nexus 5, yo me lo pensaria !, con 32 Gb en el movil que tengo actualmente, tengo que andar borrando cada 2 x 3 , imaginate sin poder ampliarlo.

    0
  9. Vikmania 02 Nov, 13 2:46

    aclaratorio, tanta “propaganda” enmascara la realidad, ahora leido lo visto, puedo tomar una decision, muchas gracias

    0
  10. Vikmania 02 Nov, 13 2:46

    aclaratorio, tanta “propaganda” enmascara la realidad, ahora leido lo visto, puedo tomar una decision, muchas gracias

    0
  11. jamesmorrison 02 Nov, 13 11:41

    ¿Te das cuenta de que uno de tus cuatro puntos en contra es un punto a favor?

    0
  12. teo 06 Nov, 13 7:00

    Estimados
    Señor/a,

    Me
    llamo Teo, le escribo en representación de nuestra empresa GoldOcean
    Communications, una agencia de relaciones públicas en Corea.

    Estamos
    en el proceso de planificación de un “microsite” “micro pagina” en el que
    deseamos compartir algunos de sus comentarios relacionados con el LG G2 CON
    enlaces a su pagina web. Nos gustaría saber si es posible enlazar los
    comentarios de su pagina web para mostrar en nuestra microsite. http://www.lgg2buzz.com

    Por favor déjenos saber si no está
    permitido y omitiremos sus comentarios.

    Gracias
    en adelantado por su ayuda .

    Saludos,

    Teo.

    teo@goldocean.co.kr

    0
  13. Alex Garrido 12 Feb, 14 20:06

    tiene infrarojos el lg g2 esque me lo voy a comprar y no lo se todavia me lo podrias decir

    0
  14. Alex Garrido 12 Feb, 14 20:08

    Es mejor el lg g2 pero tendra inrarojos?

    0