Chromecast no lleva Chrome OS, nos engañaron

Escrito por Carlos González Villamil
software

El nuevo Chromecast de Google ha sido rooteado y se ha analizado detalladamente el sistema operativo del aparato en cuestión. Aunque en el evento hablaron de Chrome OS en su interior, no es cierto lo que afirmaban.

El nuevo stick-USB de Google que han decidido llamar Chromecast, supuestamente llevaría en su interior el sistema operativo Chrome OS y, para sorpresa de muchos, no es así.

Chromecast rooteado y analizado

No se ha tardado en rootear el nuevo Chromecast de Google, pero tampoco es algo que deba sorprender a nadie. Cualquier dispositivo que acepta “input” es fácil que sea manipulado para estos fines. El grupo GTV Hacker se ha encargado de rootear el dispositivo y rebuscar en su interior para descubrir qué es realmente lo que lleva dentro.

Google no es la única “fuente” que ha afirmado que Chrome OS es el sistema operativo en el interior del Chromecast. El propio dispositivo en cuestión, al iniciarse hace aparecer en pantalla lo siguiente: Chrome big as life, es decir: Chrome, grande como la vida. Lo cual, evidentemente lleva a seguir pensando que el sistema operativo de Chromecast es Chrome OS.

Pero, al acceder a los archivos internos de Chromecast, el grupo GTV Hacker ha descubierto que el sistema operativo de Chromecast es más parecido a Android o a GoogleTV que al propio Chrome OS, sistema operativo que según Google lleva su nuevo dispositivo. Aunque no hay manera de hacer que Chromecast ejecute aplicaciones de Android, el equipo mencionado no descarta trabajar en esto.

Es decir, podría darse que en no mucho tiempo comiencen a publicarse versiones portadas de Android para instalar en Chromecast. Esto significaría tener Android en cualquier televisión con entrada HDMI.

chromecast2

Android en tu televisor con Chromecast

No hay que quitar ni un ápice de importancia a la posibilidad de que Android sea portado a Chromecast y, por lo tanto, a nuestros televisores. Chromecast de Google es un dispositivo a un precio muy bajo y que nos traería Android (en ese caso) a nuestro televisor que bien puede ser de 19 pulgadas o, en el caso de algunos, de 60 pulgadas e incluso más.

La cantidad de aplicaciones disponibles para Android hace que, evidentemente, las propias de los televisores den incluso lástima. Además, Android tiene soporte para resoluciones FullHD e incluso, con la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean tendremos soporte incluso para resoluciones 4k. Por lo tanto, habrá que estar atentos a las novedades al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jorge 30 Jul, 13 1:54

    Google los ha engañado en la mayoría de cosas.. estúpidos fansboys

    0
    1. Luis Miras 30 Jul, 13 10:48

      Me parto, mientras haga lo que promete me da igual lo que lleve dentro.

      0
    2. Ruben Gomez Ruiz 30 Jul, 13 16:25

      Menudo troll

      0
  2. Pedr 30 Jul, 13 16:36

    No es Stick-USB, es HDMI…

    0