Cómo ocultarte en Whatsapp y aparecer desconectado

No vamos a descubrir nada si decimos que WhatsApp se ha convertido en el sistema de mensajería por excelencia. A pesar de que Line y otros sistemas le quieren comer terreno, su implantación es tal que sigue siendo el Rey en esto de los mensajes con texto, fotos y vídeo. Esta popularidad lo convierte a veces en algo incómodo veamos cómo solucionarlo.

Tampoco vamos a descubrir nada que su popularidad es tal que en muchos casos se convierte en un tedioso programa que nos inunda de mensajes de amigos o colegas que tienen poco que hacer y que convierten WhatsApp en el patio de colegio del móvil. Situación que se torna incómoda si por ejemplo estás en tu trabajo y que además provoca que ante tanto mensaje no hagas caso cuando llega uno realmente importante. Es decir que muchas veces pagarías por poder usarlo sin que nadie o solo los que tu quieres sepan que “estás ahí”. Pues no desesperes, para eso está ahí nada más y nada menos que Whatsapp Shadow Beta.

Invisible

Su funcionamiento es sencillo. Lo que hace es desconectarte a cada amigo o contacto que tu desees. De esa forma que aparecerás con el mensaje “última vez …” en lugar del típico mensaje de estado que reza “Online”. Ahora bien el funcionamiento es un poco farragoso, ya que desde la zona oficial de la app en Google Play deja claro que deshabilita la conexión WiFi y 3G mientras que estás en WhatsApp. De esta manera mientras están en WhatsApp nadie te ve.

Pantalla de Whatsapp ShadowPantalla de Whatsapp Shadow

Pautas

Cuando sales del programa y sigues usando tu móvil parece ser que actualiza tus mensajes enviados y recibidos. Sí está bien que hay un botón en el propio programa con el que envías y recibes los mensajes que tienes, se trata de una conexión puntual al sistema como en los sistemas de correo primitivos en los que no se estaba conectado permanentemente sino que usábamos el icono de enviar y recibir para actualizar el correo. La primera impresión que nos da es que la idea es buena pero que la batería se puede resentir mucho, algo en lo que WhatsApp ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones.

Bueno como hemos comentado no es la aplicación que cambiará la historia pero a más de uno seguro que le vendrá como anillo al dedo para ocultarse de los pesados o si se encuentra en alguna situación digamos embarazosa.

8 Comentarios