HTC M7 comparado con el Nexus 4

Escrito por R. Arranz
HTC

El HTC M7, al que también se ha denominado HTC One, espera su momento el 19 de febrero cuando, en un evento en Nueva York y Londres conoceremos oficialmente su aspecto y sus prestaciones. Evidentemente, la cercanía del MWC también es motive de alegría ya que esperamos su presencia en Barcelona. El caso es que es considerado un equipo tope de gama que podrá competir con rivales de la talla del Nexus 4 de Google.

Lo que conocemos hasta ahora del HTC M7/HTC One son algunos detalles de su acabado, del que se espera una calidad similar a los equipos de gama alta que el fabricante taiwanés ya comercializa. Las filtraciones apunta a un diseño con un lustre similar a su buque insignia el One X y a los últimos terminales Windows Phone. Precisamente, los últimos detalles externos los ha filtrado la propia HTC en su página: esquinas redondeadas, una carcasa posterior curvada, la combinación de colores como el blanco y el acabado en mate en contraste con la pantalla en negro o un estrecho bisel para aprovechar el espacio frontal.

Hablando de pantalla, al HTC M7 se le adjudica una pantalla Súper LCD3 de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.080 por 1.920píxeles con una densidad de 468 ppp. La implementación de esta tecnología, ya de por sí, supone una mejora en el color, brillo y contraste, con respecto al One X con LCD2. Si efectivamente esto se confirma, el HTC M7 tendría una pantalla del mismo tamaño que el Nexus 4 pero con mayor resolución y densidad de píxeles.

En el interior

La otra gran prestación que se atribuye al HTC M7 es su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, 2 GB de RAM y una unidad de procesamiento gráfico tope de gama. El Nexus 4 por su parte, no se queda corto en este aspecto: procesador también Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 320 y memoria RAM de 2 GB.

La versión de Android que se le atribuye al HTC M7 es Android 4.1 Jelly Bean, cuando el Nexus 4 ya llega de serie con la versión 4.2. HTC no debería tener problemas en actualizar el terminal en cuanto sea posible. Por supuesto, el HTC M7 vendrá acompañado con la interfaz de usuario del fabricante, Sense en su versión 5. El Nexus 4 no tiene implementada ninguna interfaz, una auténtica ventaja.

Posible diseño del HTC M7

El último aspecto del que tenemos datos es de la memoria de almacenamiento interna. El M7 parece que vendrá en dos versiones, con 32 y 64 GB, posiblemente sin posibilidad de uso de tarjetas micro SD. El Nexus 4 por su parte, cuenta solo con dos opciones de 8 y 16 GB, y tampoco lleva ranura para tarjetas.

Realmente, a falta de conocer todas y cada una de las características del HTC M7 y de confirmar las que ya se han filtrado, el Nexus 4 es una buena opción en el mercado actual –a pesar de la falta de stock–, sobre todo por su relación calidad-precio. Otra cosa será cuando el HTC M7 se comercialice realmente y lleguen otros equipos como el esperado Sony Xperia Z, de los que aún no se conoce su precio.

Sobre lo filtrado

HTC M7

Nexus 4

Pantalla

LCD3, 4,7 pulgadas, 1.080 por 1.920 píxeles, 468 ppp

IPS LCD Plus, 4,7 pulgadas, 768 por 1.280 píxeles, 318 ppp

Memoria

32 o 64 GB

8 o 16GB

Procesador y GPU

Qualcomm Snapdragon S4, cuatro núcleos a 1,7 GHz, Adreno 320

Qualcomm Snapdragon S4,cuatro núcleos a 1,5 GHz, Adreno 320

RAM

2 GB

2 GB

OS

Android 4.1.2 Jelly Bean

Android 4.2 Jelly Bean

UI

HTC Sense 5

Ninguna