Cinco trucos sencillos y útiles para Android

Android

Es probable que muchos de los usuarios del sistema operativo Android no conozcan a fondo como funciona. Y como hay mucha gente que no son expertos en este medio, nuestros compañeros de Android Ayuda, han elaborado una lista de pequeños trucos o consejos, mediante los cuales resultará mucho más fácil el manejo de un terminal con este sistema operativo.

Son trucos (en algunos casos utilidades) muy sencillos, que no llevarán más de cinco minutos aprender a manejarlos. La nota predominante es, sobre todo, la sencillez y la variedad. Comenzamos con dos que harán más cómodo el día a día de tu terminal:

Atajos de teclado: estos atajos hacen que sea más rápido el manejo y por lo tanto más eficiente el uso del terminal, te dejamos una lista de algunos de ellos:

Atajos en introducción de texto:

  • Copiar: Menú + C
  • Pegar: Menú + V
  • Deshacer: Menú + Z
  • Seleccionar el texto por completo: Menú + A
  • Borrar una línea completa: Alt + Delete
  • Borrar un único carácter a la derecha: Shift + Delete

Atajos para el navegador:

  • Atrás: Menú + J
  • Avanzar: Menú + K
  • Buscar: Menú + F
  • Ampliar: Menú + I
  • Reducir: Menú + O

Captura de pantalla: es necesario tener instalada la versión 4.0 o superior de Android para poder utilizar este truco. Resulta más sencillo de lo que pudiera parecer en un principio, ya que solamente tienes que pulsar a la vez el botón de Encendido + Bajar volumen (en algunos teléfonos la combinación es Home + Encendido) y ya tendrás capturada la imagen que querías.

Otros trucos que te ayudará a, por ejemplo, ahorrar memoria

Cierre de aplicaciones que ocupan memoria: aunque Android está perfectamente preparado para trabajar en multitarea y tener muchas aplicaciones abiertas. Esto puede influir negativamente en el rendimiento del terminal, por lo que ir cerrando aplicaciones hará que ahorres memoria. Si tu terminal tiene versión Ice Cream Sandwich o Jelly Bean (4.0 o superior), hay varias formas de hacer esto. La más sencilla es, una vez que despliegas la lista de aplicaciones abiertas, desplazar con el dedo hacia un lado, la aplicación que desees cerrar. La otra forma de hacerlo es automatizarlo (pero entonces no tendrás ningún control sobre ello), activando la opción Destruir Actividades (o No mantener actividades), que se encuentra en Ajustes y después Opciones de desarrollo.

Cerrar aplicaciones automáticamente en Android

Guardar una imagen de una página web: Resulta bastante útil y es muy fácil de hacer. Simplemente has de pulsar y mantener sobre la imagen deseada. A continuación, se abrirá el menú correspondiente y sólo hay que seleccionar Guardar.

Descarga imágenes en Android

Ejecutar una lista de reproducción desde el escritorio: Lo primero que tienes que hacer es crear una lista de reproducción, mediante los programas que tengas instalados por defecto para contenidos multimedia. A continuación, debes pulsar y mantener en la pantalla principal. Cuando aparezca el Menú, seleccionas Acceso directo y buscas la lista de reproducción elegida y ya está. Para que se reproduzca solo tienes que pulsar sobre ella (en alguna interfaces propietarias de las compañías esto no funciona).

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín