El precio más económico del iPhone 5 en España será de 669 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple iniciará mañana mismo la venta del iPhone 5 en nuestro país y a menos de 12 horas para que se abran las puertas de las principales Apple Store ya conocemos qué precios adquirirá. Será más caro que el iPhone 4S hace un año pues la gama de entrada está representada por el iPhone 5 de 16 GB, que costará 669 euros. Muy por encima queda la versión de 64 GB, por 869 euros.

Era un secreto a voces que esta misma tarde ha confirmado la aplicación de la Apple Store online para iPhone y iPad. Y es que la semana pasada se iniciaba la venta del dispositivo en países como Francia, Reino Unido y Alemania, lo cual nos ofrecía una primera perspectiva de los precios oficiales en Europa. Con el lanzamiento comercial del modelo en España a punto de materializarse, ya contamos con el listado de precios definitivo.

Precios oficiales del iPhone 5

Todo aquel que quiera comprar el iPhone 5 en su versión libre, tendrá que preparar los 669 euros que costará el modelo más básico, el de 16 GB. Si tenemos en cuenta el precio del anterior modelo, el iPhone 4S, justo después de su presentación, encontramos que el smartphone de Apple se ha encarecido considerablemente. La quinta generación salía a la venta en nuestro país arrancaba desde los 599 euros. Si comparamos las cifras, encontramos una diferencia de 70 euros. Si bien es cierto que la subida del IVA ha repercutido negativamente (3 puntos porcentuales más respecto al año pasado) seguimos comprobando una subida de casi 50 euros. El precio de las versiones del iPhone 5 de mayor capacidad de almacenamiento, 32 y 64 GB, aumenta 100 y 200 euros respectivamente, por lo que estaríamos hablando que el iPhone 5 32 GB libre costará 769 euros y el iPhone 5 64 GB alcanzaría los 869 euros.

Rebajas raquíticas

Asimismo, el lanzamiento comercial del iPhone 5 propicia la rebaja de precio de la generación anterior, aunque no todo lo que cabría esperar. Si con la salida a la venta del nuevo iPad Apple rebajaba su iPad 2 hasta 100 euros sobre el precio inicial, en el caso del iPhone 4S no habrá tanta diferencia. Según podemos ver en la tienda en línea de la californiana, el iPhone 4S de 16 GB cuesta 569 euros, o lo que es lo mismo, 30 euros menos.

Una opción más “económica”, los operadores

A pesar de los altos precios del modelo, en estos momentos hay personas haciendo cola a las puertas de las tiendas oficiales. Lo mismo sucede en las tiendas de las operadoras que lo comercializarán, que en el caso de Vodafone y Orange abrirán algunas de éstas a partir de las 12 de la noche. Sin embargo, aún desconocemos los precios del iPhone 5 a través de operador. Como muchos de vosotros ya sabréis, el coste del smartphone disminuirá respecto al precio oficial puesto que la propia operadora asume una parte del coste a modo de subvención. ¿Habrá sorpresas con las tarifas y precios de Orange y Vodafone? En el caso de Movistar ya conocemos su plan de precios.