Mañana, día 28, se inicia la comercialización del iPhone 5 en España. Como suele ser habitual, las operadoras preparan con cierto mimo su lanzamiento puesto que el teléfono de Apple siempre es un estímulo para las ventas y una forma de atraer clientes. En el caso de Movistar, el operador tendrá a disposición de los usuarios las tres versiones del nuevo iPhone (16, 32 y 64 GB), a precios que parten desde los 28 euros mensuales gracias a su plan de financiación sin intereses.
Tras semanas de espera, los fans y no fans de la firma de la manzana podrán adquirir el esperado iPhone 5. Disponible en las Apple Store, distribuidores oficiales y grandes superficies, las operadoras son otra de las vías por las que el usuario puede hacerse con el smartphone de moda. Sin embargo, las ventajas y descuentos que ofrecen éstas hacen que sea una de las alternativas más atractiva de cara al usuario.
Con y sin subvención
Tal y como fue anunciado poco después de su presentación, Movistar comercializará el iPhone 5. No obstante, este año es un tanto especial puesto que es la primera vez que la compañía afronta un estreno comercial de este calibre sin un plan de precios bajo subvenciones, al menos para nuevos clientes. Eso sí, la operadora seguirá facilitando la adquisición tanto del iPhone 5 como de cualquier otro smartphone de alta gama a sus actuales clientes mediante el programa de puntos y descuentos promocionales.
Precios oficiales
A falta de concretar el resto de ofertas, Movistar ofrecerá el iPhone 5 a través de su plan de financiación de hasta 24 meses sin intereses. En el caso del iPhone 5 de 16 GB, el modelo estará disponible desde los 28.06 euros al mes. Si deseamos adquirir el modelo de 32 GB, la cuota mensual asciende a 32.33 euros. En el caso de la versión de máxima capacidad, la de 64 GB, el usuario pagaría una cuota de 36.87 euros al mes.
Programa de puntos
Además de la financiación para nuevos clientes, los que ya pertenecen a la compañía cuentan con las ventajas del programa de puntos de Movistar. Atendiendo al consumo mínimo contratado y el número de puntos acumulados por línea, el usuario puede acceder a una serie de descuentos que sufraga la compañía. Por ejemplo, el cliente que haya acumulado 40.000 puntos con su tarifa de 45 euros mensuales podrá descontar del precio oficial del teléfono un total de 208 euros, producto de los 88 euros de descuento propios del programa de fidelización y otros 120 euros adicionales por disfrutar de una tarifa de dicho consumo. Además, el cliente cuenta con la opción de financiar el importe final, de forma que la cuota de pagos quedaría establecida en 19.4 euros.