El Huawei G300 se presenta en España, un Android Gingerbread que actualizará a ICS en agosto

Generales

El Huawei G300 ya se vende con Vodafone y con Yoigo. Un modelo equipado con una pantalla de cuatro pulgadas y cámara de cinco megapíxeles, que actualizará a Ice Cream Sandwich a la vuelta del verano.

La firma china ha hecho la presentación en sociedad del Huawei G300 un terminal que dispone de un buen plantel de prestaciones dentro de la gama de precios en la que se moverá, la más económica. Vodafone y Yoigo son los operadores que se han encargado de ponerlo en el mercado. Movistar está analizando el equipo para ver si en el futuro más inmediato se incorpora a su portfolio.

Equilibrio prestacional

Todo el equipo se controla desde una pantalla de cuatro pulgadas dotada de la protección Gorilla Glass. Un terminal que cuenta con una cámara digital de cinco megapíxeles. En el tema del sistema operativo viene de serie con Gingerbread aunque es muy importante dejar claro que es actualizable a Ice Cream Sandwich. De hecho en la rueda de prensa nos han confirmado que esa actualización clave llegará después del verano. Todo ello será posible disfrutarlo por medio de un procesador de 1 GHz que se ve ayudado por 512 MB de RAM. La batería del terminal tiene una capacidad de 1500 mAh, suficiente para usar el equipo a pleno rendimiento durante dos días.

Frontal Huawei G300

Detalles curiosos

Uno de los puntos diferenciales del Huawei G300, es que dispone de dos micrófonos, uno trasero que recoge el sonido ambiente y otro frontal que recoge la voz y el sonido ambiente. En tiempo real un procesador interno anula el sonido ambiente del micrófono que tenemos en la parte delantera para ofrecer una buena calidad de voz. Otro detalle a considerar no es otro que su arranque rápido, fijado en cinco segundos, algo verdaderamente diferencial con el resto de modelos de Android. Bien es cierto que ese arranque solo ofrece la pantalla de inicio y conexión a la red, algo que te permite ir trabajando en el terminal mientras se carga el resto de prestaciones del terminal.

Trasera Huawei G300

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz