Cómo sincronizar el Samsung Galaxy S3 con iTunes

Samsung

Con el objetivo de hacer mucho más sencillo el paso de un teléfono iPhone 4S al Samsung Galaxy S3, los coreanos han llegado a un acuerdo con Media Mushroom para que Easy Phone Sync sea gratuita para los poseedores de un Samsung Galaxy. Y es que esta aplicación tiene la especial particularidad de permitir la sincronización del contenido en iTunes con los smartphones Android del fabricante asiático.

Samsung quiere allanar el camino a los poseedores de un iPhone que se muestran reacios cambiar de plataforma por los inconvenientes que pueden causar la sincronización de datos. Y es que los usuarios de los dispositivos de Apple se han habituado a la sincronización de información, contactos y contenidos multimedia entre el teléfono y el PC o Mac a través de iTunes.

Cuando variar los hábitos del usuario no es una alternativa…

A pesar de haber alternativas parecidas para Android, como bien puede ser doubleTwist y AirSync (ésta de pago), el método de sincronización que Apple ha introducido para sus dispositivos ha acabado como una costumbre invariable para sus propietarios. Este efecto se ha convertido inconscientemente en una barrera que frustra en muchas ocasiones la transición de iOS a Android. Sin embargo, de cualquier modo Samsung quiere suavizar cualquier tipo de impedimento que permita frenar la venta de sus dispositivos Samsung Galaxy, especialmente cuando se trata de “robar” asiduos al teléfono de Apple. Sin duda es un reto doblemente gratificante para los coreanos que intentarán cautivar a nuevos potenciales clientes no solo por las prestaciones de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S3, sino que pondrá sobre la mesa una alternativa que permita a los “iPhoneros” seguir utilizando iTunes, pero con sus dispositivos Samsung Galaxy.Aplicación para sincronizar el S3 con iTunes

La clave, Easy Phone Sync

¿Cómo? Con un acuerdo con la compañía desarrolladora de Easy Phone Sync, que permitirá descargar la aplicación de pago a los propietarios del Samsung Galaxy S3 y resto de modelos Samsung Galaxy sin cargo alguno. Y es que esta aplicación es capaz de realizar la sincronización entre PC (o Mac) y smartphone con la biblioteca multimedia y resto de información personal como fotos, contactos y mensajes de un copia en iTunes.

Easy Phone Sync está disponible desde la tienda de aplicaciones Google Play. No obstante, tal y como hemos podido comprobar con nuestros teléfonos, el servicio de esta aplicación no es compatible en nuestro país por lo que los interesados tendrán que esperar a que Samsung llegue a un acuerdo global, que permita usar Easy Phone Sync a nivel global.

 

Escrito por Víctor Rodríguez