Aplicaciones para controlar tu Android desde el ordenador

Android

Vamos a situarnos. Estás en la calle y de repente, te acuerdas de un archivo que tenías que mandar a tu jefe hace dos horas. Tranquilo. Podrás hacerlo desde la calle gracias a las aplicaciones que vamos a analizar a continuación con las que podrás manejar remotamente tu ordenador sin necesidad de estar en casa.

Unified Remote, diversas funciones

Comenzamos analizando esta aplicación con cerca de un millón de descargas en el Play Store. Con Unified Remote podrás controlar desde tus programas o carpetas, hasta el mismísimo ratón o teclado. Es capaz de encender por sí solo el ordenador, abrir el administrador de tareas, Youtube o incluso el Spotify mediante Wifi, Bluetooth o una conexión de datos 3G. También se utiliza bastante para pegar unos buenos sustos simulando que el ordenador tiene un virus. Además, la misma compañía anuncia que pronto sacarán una aplicación para tablets, lo que facilitará aún más el uso de esta novedosa aplicación. Existen dos versiones: La gratuita y la de pago, la cual tiene un coste de 2,75 euros y que incluye numerosas funciones extras y buenas.

Aplicación Unified Remote para controlar el ordenador desde el teléfono móvil Android

Teamviewer, el éxito del ordenador llega a Android

Muchos de vosotros conoceréis esta aplicación que se encuentra disponible actualmente para PC y que ha llegado a Android recientemente. Teamviewer es una de esas aplicaciones que es imprescindible tener en nuestro smartphone, ya que si por ejemplo algún amigo nuestro o familiar tiene algún problema con su móvil o su ordenador, mediante Teamviewer tu puedes arreglárselo de una manera muy fácil y sencilla. Además, la aplicación cuida su seguridad al máximo, ya que para poder acceder a un ordenador por ejemplo, se necesita una clave que se va cambiando cada vez que enciendes tu ordenador. Por último, hay que decir, que la calidad de imagen que presenta Teamviewer es fabulosa y que la aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para que la podáis disfrutar todos. En definitiva: Una aplicación fantástica y muy, pero que muy recomendable.

Aplicación Team Viewer para controlar el ordenador desde el teléfono móvil Android

AirDroid, haciéndose un hueco entre las grandes

Recientemente ha sido lanzada otra de las aplicaciones de la que ya hablamos la semana pasada pero que hemos decidido recuperar para este resumen. AirDroid, te permite controlar tu ordenador desde tu Android, pero a diferencia de las dos anteriores que hemos presentado, no hace falta instalar ningún software en tu ordenador para poder utilizarla, además de que funciona prácticamente en todos los dispositivos. La aplicación presenta una muy buena interfaz, que no incluye anuncios y que es muy, pero que muy fácil de usar. Solo necesitarás descargarla en tu Android, y AirDroid te enviará una dirección IP para que la escribas en tu navegador. Su ventaja es que es totalmente gratuita y dispone, como ya hemos mencionado, de distintas funciones que harán maravillas en tu Android y en tu ordenador.

Aplicación AirDriod para controlar el ordenador desde el teléfono móvil Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz