Cómo resolver en el nuevo iPad los problemas de conexión WiFi

Apple

Además de la polémica sobre su calentamiento, otro de los problemas más preocupantes del nuevo iPad es el fallo de la conexión WiFi. Desde OS X Daily, quienes al intentar hacer la review del producto se toparon con el problema, dan una serie de instrucciones para resolverlo.

Aunque ayer fue el día en el que el nuevo iPad se puso a la venta no sólo en España sino en más de otra veintena de países alrededor del mundo su actualidad sigue salpicada de polémicas. En este caso hablamos de su conexión WiFi que, parece ser, en ocasiones se empeña en no conectarse con el punto de acceso que deseamos. Los miembros de OS X Daily, que sufrieron en sus carnes este problema al intentar probar el producto, dieron con una serie de pasos que, parece ser, resuelven el problema, aunque ninguno garantiza que no vuelva a aparecer.

Primer método

La solución pasaría por entrar en los Ajustes>General>Red>WiFi y pulsar sobre la maldita conexión que se empeña en no enlazar. En ese momento, habrá que seleccionar “Omitir esta Red”. Con esto se logra que el iPad no se conecte automáticamente a este punto.

Volvemos a la pantalla de la lista de redes y pulsamos de nuevo sobre el punto que deseemos, saldrá la pantalla para poner la clave del WiFi, si es que tiene, y nos debería conectar correctamente.

Si esto falla…

Sin embargo, esto no es, ni por asomo, infalible. Por lo que desde OS X Daliy, para los casos en los que sigan sin conexión, recomiendan pasar por Ajustes>General>Restablecer y pulsar en “Restablecer ajustes de Red”, tras lo que deberemos reiniciar el tablet (pulsando de forma continua el botón Home y el de bloqueo hasta que aparezca en la pantalla la barra deslizante para apagarlo, e iniciarlo de nuevo con el botón Home).

A lo mejor el problema no es del iPad

De nuevo, una vez reiniciado el tablet, debería conectarse a la red WiFi. Si no es así, será hora de comprobar cosas como si estamos poniendo bien la contraseña o si el punto de acceso tiene un filtrado de Mac en la que la del tablet no está contemplada. En el sumun de la desesperación, también podéis echar mano de la base de datos de Apple en la que explican cómo conectar un dispositivo iOS a una conexión WiFi.

¿Alguno tenéis ya en vuestras manos un nuevo iPad? ¿Da todos los problemas de calentamiento, conexión, etc. que se le achacan? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Zelu 24 Mar, 12 19:15

    Tambien piedes cambiar el canal de wifi por ejemplo al 12, los equipos Mac suelen fallar en otros canales por las interferencias.

    0
  2. Issac 25 Mar, 12 8:31

    Hola, pues yo tengo mi nuevo iPad desde el primer día en que salió, y nunca me ha dado problemas de conexión wifi, y sobre el calentamiento, vamos que no es tanto…
    Acerca de la coneccion 4g, pues tiene muy poca señal, :s y aveces se desconecta el 3G y pasa a edge, esta muy inestable, pero no se si será el iPad o mi proveedor de red. Ojalá que se solucione el problema, porque cuesta una pasta el tablet

    0
  3. Tamketam 26 Mar, 12 1:37

    A mi el mío si me fallo al conectarlo al wifi del trabajo, decía que la clave era incorrecta. Al final lo arregle con el primer método e introduciendo datos manualmente. Esto lo tuve que hacer 2 veces y ya no me ha vuelto a dar problemas. El mío es 4g 32 gigas no se si tendrá algo que ver en fin…. Por lo demás contentísimo con mi primer cacharro Mac.

    0
  4. noa 26 Mar, 12 9:21

    personalmete lo unico que tube que hacer es pasar mi red wi-fi de wep a wpa y ya esta conexio perfecta

    0
  5. fjavier.perez 26 Mar, 12 10:34

    Tengo el nuevo ipad desde el pasado viernes y he estado todo el fin de semana dandole caña ya que me habia pasado la semana anterior mirando los problemas de los que la gente hablaba….
    La verdad que te das cuenta que la gente pone pegas porque algo hay que decir…
    Del calor, se nota un poco mas caliente pero lo normal al tener un procesador mayor manejando una pantalla con tan alto grado de resolucion. No te vas a quemar las manos, ni siquiera es incomodo.
    De lo de la bateria, no he tenido ni un solo problema de momento, lo de la carga la verdad lo deje por la noche conectado y no se cuando se puso a 100%.
    Y de la wifi… ni un solo problema.
    El caso que despues de muchos años manejando PCs, Macs, y smartphones, etc… no hay nada perfecto. Y quien se quiera comprar algo perfecto no se comprara nada agusto en la vida….

    0
    1. nero 06 Abr, 12 23:05

      se calienta demaseado.en verano a freir huevos en la playa.para algo mas tiene que servir.

      0
  6. tamketam 26 Mar, 12 11:14

    Totalmente de acuerdo con fjavier. Yo por mi parte tenía algo de miedo por que me suelo fiar mucho de los comentarios que leo y además venia de android, pero al tener en mi manos el nuevo ipad, las unicas pegas reales que le puedo poner es que cuando llevas ya unas horas con el pesa un poco y el no haberme comprado el de 64 gigas. No me arrepiento para nada y es mas me ha dejado sorprendido con la pantalla y el gran catalogo de la appstore.
    A disfrutarlo!!

    0
  7. Decreativo 03 Abr, 12 16:03

    Si es cierto que el new ipad no tiene una buena recepcion wifi, yo tengo en de 32 gb wifi y no me pilla redes que el iphone 4 coje y mucho menos ke mi pc… Nose si sera tema de software o que narices sera….es una p…..ada

    0
  8. George 29 Oct, 12 21:58

    Al abrir por primera vez ipad te pide la red wifi pero no se puede conectar. Al no completar correctamente ese paso no puedes avanzar y acceder al escritorio del ipad. Así pues, es imposible realizar el “Primer método” del articulo.

    0