Jailbreak untethered del iPhone 4S en vídeo

Apple

En nuestro repaso de cada lunes a lo que ha dado de sí el últimamente revuelto mundo del jailbreak para el iPhone 4S nos hemos encontrado con el primer vídeo, realizado por @DHowett, un miembro del Chronic Dev Team, del último smartphone de Cupertino con el jailbreak unthetered funcionando, lo que presagia un lanzamiento inminente del sistema para realizarlo.

Este fin de semana asistimos a la publicación del vídeo en el que @DHowett, un miembro del Chronic Dev Team, mostraba por primera vez un iPhone 4S con el jailbreak untethered. Al mismo tiempo leíamos que Corona, el exploit que está utilizando Pod2G para desarrollar su método de jailbreak untethered, tanto para los dispositivos con chip A4 (iPad, iPhone 4/3GS, iPod Touch (4G)) como los que tienen A5, iPhone 4S e iPad 2, habría sido cerrado en la beta 3 de iOS 5.1.

Esto significa que los que quieran conservar la posibilidad de hacer el jailbreak a dispositivos iOS deberían ir actualizando a iOS 5.0.1 y quedarse en esa versión porque, como demuestra el vídeo, el método en la actual interacción del software de Apple es posible y estable. Sólo es cuestión de ver si el equipo de programadores que está detrás de él (Planetbeing, MuscleNerd, P0sixninja, pod2g y Saurik) lo publica antes de que Apple lance su actualización.

La prueba

Como muestra el vídeo, la funcionalidad untethered es total, es decir, no hay que tener el terminal conectado por cable a un ordenador con RedSn0w para reiniciarlo, y podemos ver en los más de dos minutos que dura el clip como arrancan Siri y Cydia sin problemas después de volver a arrancar el sistema.

Ahora sí es cuestión de días

Viendo lo avanzado del sistema, ya sí que nos podemos creer que sea cuestión de días la aparición de la posibilidad de hacer el jailbreak al último smartphone de Apple, el único dispositivo que se ha resistido hasta el momento a abrir su sistema. Por otra parte, los propietarios de iPad 2 con jailbreak podrán, al fin, actualizar sin miedo su tablet a la nueva versión de iOS ya que se mantienen en la 4.3.3.

De UltraSnow y la liberación de basebands nuevas no hay noticia

El siguiente reto del momento es encontrar la forma de que Ultrasn0w, la herramienta para liberar los iPhone del yugo del operador que lo distribuyó, funcione con los baseband que siguen sin solución. De momento no hay noticias de que ésto sea posible por lo que el consejo, si vas a utilizar un iPhone con un operador que no lo vende, es comprarlo libre.

Sin embargo, y tenemos prueba de ello en el propio equipo de [sitename] con un iPhone 3GS, al menos en España con Yoigo, el único de los cuatro grandes operadores que no vende teléfonos de Apple, si ya has cumplido tu permanencia con otro operador lo único que necesitas para utilizarlo con ésta última es solicitar el desbloqueo del terminal de la operadora que lo tenga cautivo, restaurar con la última versión de iOS disponible “limpia”, es decir no vale con custom iOS, seguir el proceso de activación del teléfono al iniciar por primera vez iOS 5.0.1, y listo.

Para iOS 5.1 habrá que empezar otra vez desde el principio

El futuro se muestra algo más incierto. Con el anuncio que comentábamos al principio el “Dream Team” de hackers tendrá que volver a buscar un nuevo método de traspasar las barreras de Apple que cada vez lo pone más difícil.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. jajajaj 16 Ene, 12 16:57

    ese no es un iphone 4s??? se me hace que ni los conocen en esta pag..

    0
  2. clon 16 Ene, 12 17:04

    ese wey de arriba a de ser otro que no se puede comprar un iphone jajaja

    0
  3. Anónimo 16 Ene, 12 18:45

    asi es tiene un iphune el muy imbecil de seguro

    0
  4. DavidMl 16 Ene, 12 18:51

    El de arriba tiene razón jajajaja no ha de saber ni lo que es un iphone, esta claramente que es un iphone 4s justo por las antenas que tiene a los costados superiores y ya que corre “siri” junto con el -.-“

    0
  5. Cesar 16 Ene, 12 18:53

    Cierto!!!
    A toda persona que no pueda adquirir un iPhone 4s mejor que se abstenga de hacer comentarios, porque se ve que mueren de las ganas de tener uno.

    0
  6. vincent 16 Ene, 12 18:54

    jajaja precisamente ese pobre no sabe lo que realmente es un 4s al mostrar las 4 lineas que dividen el aluminio del iphone es 100% un iphone 4s en fin por lo menos ve a la tienda para que lo confirmes o lo conozcas jajaja…

    0
  7. Dave 16 Ene, 12 20:00

    Jajaja es cierto que el individuo no conoce un iphone 4S, y mucho menos lo ha tenido en sus manos.

    Las pruebas mas contundentes de que es un iphone 4S son:

    1)Esta corriendo correctamente el asistente “Siri”
    2)Las 4 líneas que separan el aluminio son muy claras.
    3)Los botones de volumen están un poquito mas abajo.
    4)Cuando habré Cydia claramente mostró que dice iPhone 4S, IOS 5.0.1

    O ustedes que Opinan?

    0
  8. Carlos 16 Ene, 12 20:56

    Claramente es un iPhone 4s no hay duda. Y ese pobretón que no conoce un iPhone que le diga a un amigo o que valla a una tienta que para que lo tenga en sus manos y por fin diga HO DIOS MÍO TENGO UN IPHONE 4S!!!! Y deje de estar de ignorante. Espero que los muchachos del equipo dream team den por fin la erramienta publica para los que si pudimos comprar el iPhone 4s por fin podamos hacer el tan esperado jailbreak. Saludos muchachos y un gran abrazo a los que nos son ignorantes y tienen en sus manos un HO DIOS MÍO UN IPHONE 4S!!! Lol saludos

    0
  9. Manuel 16 Ene, 12 21:23

    Yo tengo un iphone 4s y ese es uno realmente aunq yo no entiendo muxo espero q pronto este disponible para todos un saludo

    0
  10. nickballesta 16 Ene, 12 23:07

    el pendejo que dice que no es un 4s es un ardido ya que no conoce ni sabe nada, pendejos como el no opinen

    0
  11. Chicasexy 17 Ene, 12 3:37

    YO tengo una duda, con todo esto que se esta pudiendo hacer, se pueden liberar las bandas de operadores????

    me muero de ganas por hacer que el mio funcione

    0
  12. Dave 17 Ene, 12 19:51

    Sobre el Unlock de las basebands los únicos que han dado avances son:

    Los hackers “sherif_hashim”
    Musclenerd
    Y el grupo de hackers GEVEY

    Solo hay que esperar por mucho uno o dos meses para que estos grandes hackers liberen las Ultimas Basebands del iPhone 4s y del iPhone 4. Porque en estos momentos Musclenerd Que pertenece al Dream Team están Haciendo Las Respectivas Pruebas del Jailbreak Untethered al IPhone 4s y al iPad 2 y así Codificarlo y adaptarlo muy bien en Redsnow y tal vez también en Greenpois0n,pero es mas seguro que salga Primero en Redsnow.

    Así que lo único que piden es tener Paciencia,además si ya esperamos Desde Octubre en caso del iPhone 4S y desde que salio Jailbrekme en el iPad 2, por favor esperar uno semana o por mucho dos ya no es mucho.

    Además hay que dejar que trabajen bien ya que hasta el momento son los únicos que están haciendo esta gran labor.

    0