Dropbox imita a iCloud y añade sincronización de fotos y vídeos

Generales

Después de la actualización de su aplicación para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube parece que tiene ganas de ponerse a la altura de sus competidores como iCloud y su reciente beta permite la sincronización de fotos y vídeos.

Últimamente Dropbox está protagonizando muchas novedades y parece que uno de los más conocidos y utilizados servcios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube no quiere perder su posición ante Apple iCloud, Microsoft  SkyDrive o Amazon Cloud Drive. Tomando el ejemplo de la irrupción de Apple en la nube, apuestan por aumentar los servicios y, en concreto, en la última de las betas de su software para escritorio han añadido una de las funciones que más destacó la empresa de California de sus servicio, la sincronización de fotos y vídeos.

Sincronización desde cualquier dispositivo y plataforma

Dropbox permite así, al conectar cualquier cámara de fotos o vídeos a un ordenador con Dropbox instalado y subir automáticamente todas las nuevas instantáneas y vídeos a la nube y acceder a ellas a través de los ordenadores que estén sincronizados con tu cuenta de Dropbox, así como desde las aplicaciones de smarphone, tablet y el interfaz web.

Un duro rival para iCloud cuando salga de la fase beta

Si bien la opción de Apple es más simple, ya que son los propios dispositivos los que hacen esta labor de forma transparente sin necesidad de conectarse a ningún ordenador, la multiplataformidad de Dropbox puede ser un serio rival, cuando se lance la próxima versión, para iCloud en este aspecto ya que podemos sincronizar cualquier ordenador, tablet o teléfono del mundo sin importar su sistema operativo.

El futuro de Dropbox, su integración con aplicaciones: partidas de juegos sincronizadas

Pero parece que Dropbox tiene claro que la expansión de los servicios, y no el espacio de almacenamiento, es su futuro. Los que se bajaron el martes la edición remasterizada de Broken Sword 2:  Las fuerzas del mal, que pasó a ser gratuita durante los 12 días de regalos que está realizando la App Store tanto en su versión iPad como iPhone, se encontraron con la grata sorpresa de que en las opciones existía la posibilidad de sincronizar las partidas con Dropbox. Esto permite jugar tranquilamente en casa a la aventura gráfica de Revolution en el iPad, y retomarla y seguir avanzando en ella cuando estamos en la calle con el iPhone.

La esencia de Dropbox, todo sincronizado

Recordemos que pese a estar muy por debajo de las cifras que ofrecen sus rivales, ya que Dropbox sólo da un espacio inicial de 2 GB (y hasta 8 GB a base de recompensar con 250 MB por cada amigo que se apunte) su principal cualidad es que podemos tener una carpeta en nuestro disco duro permanentemente sincronizada con tantos otros terminales u ordenadores asociados a nuestra cuenta. Este elemento es especialmente útil a la hora de trabajar en equipo o en movilidad.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Dic, 11 17:55

    “y hasta 8 GB a base de recompensar con 250 MB por cada amigo que se apunte”

    En verdad son “y se pueden incrementar hasta 8 GB más”, es decir 10 GB en total (2 + 8). Los estudiantes les cuenta el doble pudiendo ser 2 + 16 y si se han aprovechado (algunas quedan aun) las cosas de subir espacio extra que pusieron actualmente se puede llegar hasta los 20 GB gratis (mi cuenta tiene 20 GB gratis)

    0