Siri sabe dónde estás a través de un LED de infrarrojos oculto

Apple

SIRI-RAISE

Siri está dando más que hablar que cualquier otra de las funciones del iPhone 4S. Confirmado que no será portado a otro terminal Apple, desde iFixit han descubierto que la razón de ésto puede estar en el sensor infrarrojo escondido en el iPhone 4S que permite al servicio saber cuando el teléfono esta cerca de la cara.

Parece que al final sí que existe un condicionante de hardware que no permitiría a Siri funcionar en otro terminal que no sea el iPhone 4S. Los siempre hábiles miembros de iFixit han desmontado pieza a pieza uno de los nuevos smartphones de Apple encontrando un elemento que daría la clave de la incompatibilidad del mayordomo virtual de Cupertino con anteriores versiones de iPhone. En concreto, se fijaron en un pequeño componente negro junto al sensor de luz del que no había noticia y que, en un primer momento, no se sabía para que servía.

Un LED de infrarrojos que le dice a Siri si estás o no estás

Poco tiempo después, y gracias a las hábiles manos de los colaboradores de ese blog, han dado con la clave. El componente es en realidad un LED infrarrojo que sirve para que Siri conozca cuando nos pegamos el terminal cerca de la cara y así desconectarse.

Siempre está funcionando ¿será una de la causas de la poca autonomía del iPhone 4S?

En el vídeo que os mostramos a continuación, editado por los miembros de iFixit, da la clave de otra de las razones que podría estar en la casa autonomía mostrada por el iPhone 4S, y es que mientras que el sensor de proximidad tradicional sólo se activa durante las llamadas, el pequeño LED infrarrojo está permanentemente activado siempre que el teléfono esté en marcha.

Fuente iFixit

Fichas técnicas Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 10 Nov, 11 18:47

    Ese mismo sensor pueden utilizarlo para inutilizar la cámara en conciertos, a través de una pequeña transmisión de pulsos desde el escenario… oculto y sin decírselo a nadie… qué bonito!

    0
    1. I Don´t Care 11 Nov, 11 1:37

      Hasta que no se menciones datos concretos guardate tu comentario, solo fue un rumor y por lo visto queda en rumor, además de que los sensores funcionan mejor en la lente de la cámara, algo que habían mencionado en ese rumor.

      0
      1. El mismo anónimo 11 Nov, 11 18:57

        Qué rumor? yo sólo digo que pueden hacerlo. Y es cierto. Nunca he dicho que lo hayan hecho.

        También es un rumor el que tal sensor sirva para detectar la cercanía de la cara, y tampoco está confirmado, pero aún así, aquí lo tienes publicado, y además afirmando que es así!

        You should care more about yourself, “I don’t care”, rather than being one of those sheep head by the god-apple shepperd who believe everything done by them is right ™ even if they’re always proven wrong. Look after your battery loss, non-working antennaes, privacy and right loss and now infrarred sensors!

        0
        1. I Don´t Care 11 Nov, 11 21:26

          Mira amigo, si me preocupo de mi mismo sería como todas las millones de empresas junto con la mediocridad del gobierno, que pese a la crisis todavía quieren aumentar los precios en casi todo, si uno hace un mal la llevamos todos. Pero tristemente así son las leyes de la vida, pagamos $600 dólares por un producto que vale $200, si pagaramos 200 creeme que las cosas no serían como fueran, pero a medida que aumenta la tecnología aumentan más los intereses, hay mucha desigualdad, en Estados Unidos no se quejarían de este problema pero en México por supuesto que si, para los grandes no existe la crisis y tratan de seguir con el mismo régimen, o en caso de que les pegue quieren todavía más. Si compramos el producto de una empresa seguimos su régimen.

          En el caso de Apple no es la única, manipula todo lo que gustes pero las diferencias con las demás es que ocupa las primeras planas, pero otras también son iguales. Yo no estoy de acuerdo que la tilden de mediocre, si criticamente hablando esta a la altura de los demás, lo primero es el hardware bien aprovechado y después el sistema operativo y en el segundo es donde se quejan, que no comparta la misma mentalidad que la gente o que las empresas es otra cosa, pero lo hacen por un bien común: la experiencia de usuario. Si hasta la misma Adobe le saco la razón con el Flash, es porque no está en un mal camino.

          0
  2. punk84 13 Nov, 11 15:37

    Lo de inutilizar la cámara con el sensor infrarrojo podrían hacerlo, pero sería una tontería, porque bastaría con tapar el sensor

    0
    1. anónimo 14 Nov, 11 0:34

      Excepto porque el tapar un sensor es tontería (la mecánica cuesta dinero, encarece el producto, y lo hace más propensa a fallos, consume más batería…), cuando el software para deshabilitar el sensor cuesta 0.00€ en material y el tiempo de un ingeniero en añadir un par de líneas de código. Si el sensor tiene otros usos, maximizarán su función a no poder más. Es lo que pide el mercado

      0