Comparativa iPhone 4S contra Motorola Razr

Comparativa iPhone 4S contra Motorola Razr

Miguel Ángel Muñoz

Motorola tiene el deber de enfrentarse a Apple, quien con en el iPhone 4S quiere seguir exprimiendo el jugo al elixir de la manzana mordida. Diseño, prestaciones y mucha tecnología son las armas del Razr.

Guste o no el Motorola Razr tendrá que verse las caras con el iPhone 4S. El modelo de Apple está en un buen momento comercial y es obvio que muchos usuarios vean en el Motorola Razr una más que atractiva opción de mercado. Como veremos en la comparativa Apple paga en parte su conservadurismo, muy criticado el mismo día de la salida del iPhone 4S. Críticas que se vieron desplazadas por la muerte de Jobs, pero que incluso dentro de la comunidad Apple eran más que patentes desde el mismo día de la presentación.

La batalla empieza fuera

Si empezamos por fuera el Motorola Razr barre de calle al iPhone 4S. Su gran pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED es algo contra lo que no puede competir el modelo Apple. Bien es cierto que si miramos la densidad de color el iPhone vuelve con fuerza y ofrece 330 ppi frente a los 256 del Razr. En cuanto a dimensiones externas más de lo mismo, el iPhone es más recogido gracias a su pantalla pero el grosor del Motorola es incontestable. Además, su terminación en fibra de carbono real le dan un toque de lujo y una resistencia que no ofrece el iPhone.

Llegada la hora de analizar el peso, más de lo mismo, el iPhone 4S se eleva hasta los 140 gramos por los 127 del Razr, es decir casi un 10% menos. Donde los dos empatan y a nuestro modo de ver fallan es en la imposibilidad de quitar la tapa de la batería, lo que impide el cambio de la misma y anula la opción de llevar una batería extra encima. Es cierto que ambos modelos disponen de baterías externas a modo de accesorios para cuando nos quedamos sin energía, pero no son tan operativas como poder poner una batería nueva en el terminal.

Hermetismo

Motorola dice que ha optado por esa solución para garantizar la rigidez del equipo. Apple, amante de que nadie toque en sus equipos, ha mantenido desde el primer día esa filosofía que sigue hasta hoy. Otro detalle que no podemos pasar por alto y más con el Razr es en la calidad y los materiales de construcción. Apple no va mal en este asunto, de hecho elevó el nivel en este apartado con la competencia desde el día de su salida. En sus laterales encontramos acero inoxidable, mientras que el frontal y la trasera están realizados a base de silicato de aluminio. Ahora bien Motorola sin duda que está en la cima en este tema. Chasis de aluminio y fibra de carbono es mucho decir en este apartado y Motorola ahí es sencillamente incontestable. Y hablando de baterías conviene ver qué nos ofrecen estos de modelos. El iPhone 4S sigue con los 1420 mAh que ya vimos en el primer iPhone. Por su parte Motorola ha conseguido meter 1780 mAh, que es un 20% más, dejando al iPhone 4S en una clara desventaja.

Diseño

Si comparamos algo tan personal como el diseño los dos juegan fuerte. Apple no cambia algo que le ha hecho grande, el diseño del original iPhone 4. 70 millones de terminales vendidos son muchos como para cometer la torpeza de cambiarlo. Limpio de formas, revolucionario en sus orígenes, es un diez en la materia. Histórico podríamos decir. Motorola por su parte ha hecho lo que debía hacer: buscar nuevos caminos. Mientras que otros fabricantes le dan vueltas a cómo acercarse estéticamente al iPhone, en Motorola han mirado para otro lado. Con una forma levemente trapezoidal no se parece en nada al iPhone. Además, su cristal curvado en los bordes y su ínfimo grosor le hacen tener una elevada personalidad estética. Es decir, es otra opción en la materia y sobre todo no se parece en nada a lo que habíamos visto hasta ahora. Genial.

8 MP y HD a 1080p

En la cámara hay empate técnico. Grabación a 1080p y una resolución de ocho megapíxeles hace imposible decantarnos por uno o por otro. Es cierto que la reputación de Apple en este apartado es muy alta, más aún al saber que la óptica de este modelo ha sido realizada por Sony, una institución en la materia. Motorola por su parte inició una colaboración con Kodak hace años que no ha tenido continuación por lo que no se conoce el fabricante de la óptica. Es una realidad que hasta que no se pueda tener el Motorola con tiempo no se podrá ver de qué es la cámara, pero es justo decir, que aquí el iPhone 4S se lo va a poner difícil de verdad.

Muy veloces

Es uno de los temas de moda entre los móviles y no podía faltar en esta comparativa. Nos referimos a los procesadores. Apple se ha subido al final al carro de los dual core de 1 GHz con el iPhone 4S, pero Motorola ha dado el salto a los de 1,2 Ghz, también con doble cabeza pensante, por lo que el Razr sale como claro ganador. Además hay un detalle que no se puede obviar y es que Apple sigue en sus trece con sus 512 MB de RAM, los mismos que en el iPhone 4, cuando Motorola le duplica en este tema al instalar 1 GB, es decir el doble. Además, cuando hablamos de “capacidad de trabajo informático” está claro que tener ahí mucha memoria RAM es vital y sobre todo diferencial. En cuanto a la memoria para el almacenamiento de información la cosa está muy abierta. Los modelos de iPhone empiezan en los 16 GB y terminan en los 64 GB, mientras que el Motorola viene de serie con 16 GB a los que se unen los 16 de la tarjeta microSD trae de serie, es decir 32 GB. El detalle que haría inclinar la balanza de uno al otro lado será el precio del Razr cuando se haga público. Sí podemos decir que el Apple permite más opciones de compra, mientras que el Motorola sí o sí te ofrece los 32 GB.

iOS contra Android

El punto más caliente de esta batalla no es otro que el del sistema operativo. Apple saca pecho con su iOS 5, la culminación más moderna del inolvidable y genial sistema operativo creado por Jobs. Su éxito es tal que ha obtenido más descargas que todas las versiones anteriores. Un diez de sistema operativo. Android es mucho decir. Si iOS tiene un rival ese es Android. Nacido al calor de Google no solo se ha extendido como la pólvora sino que sus últimas evoluciones, con Ice Cream a la cabeza le hacen migrar el uso de las pantallas de los móviles hacía un concepto más propio de los tablets. El Razr sale al mercado con Gingerbread, que ha obtenido buena aceptación en la comunidad Android por sus incuestionables mejoras técnicas en general y por la excelente gestión de la batería. Decir que hay un empate técnico no sería justo. Son ideologías distintas, incomparables hasta cierto punto, pero quizá a día de hoy iCloud puede inclinar la balanza hacia Apple. Motorola en el Rarz no deja de hacer su guiño a la nube con Moto Cast. Se trata de una especie de escritorio remoto al que podemos acceder desde la pantalla del Razr. Decir que es cuestión de gustos no sería justo. Apple está en la cima y Gingerbread también, pero quizá el primero lo hizo de una manera más brillante. Cuando Ice Cream llegue a la cima el empate no podrá ser mayor.

Conectividad

Punto caliente sin duda. Con los tiempos que corren las opciones de conectividad son más importantes que muchas de las prestaciones más llamativas. Ambos modelos usan Bluetooth 4.0, lo más de lo más pero usado por muy pocos dispositivos del mercado. WiFi N y unos niveles de HSDPA de bajada (14,4 Mbps) y subida (5,76 Mbps) similares ponen el tema en tablas de nuevo. Donde el Motorola inclina la balanza es con la conexión DLNA. Se trata de una variable del WiFi que permite entenderse con los diferentes dispositivos de electrónica de consumo, como es el caso de los televisores, quienes usan cada día más esta tecnología.

26 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.