El Nokia Windows Phone viaja al estilo de los prototipos de iPhone 4S

El primer móvil de Nokia con Windows ya ha pisado tierra española. Viene camuflado y oculto como buen objetivo periodístico que es. Un móvil en el que la delegación española de la firma está trabajando para garantizar el pleno funcionamiento de todos los servicios de Nokia.

Recientemente hemos podido saber que varios prototipos del primer Nokia con sistema operativo Windows Phone ya han estado dando vueltas por nuestra geografía. Una fuente interna de la empresa nos ha comentado que al menos una unidad del primer modelo de la nueva familia de Nokia ha sido testeado en España. Otros prototipos ya han visitado a los operadores españoles con el objetivo de ir adelantando la homologación y puesta a punto con las redes de los operadores.

Apple lo puso de moda

Lo más curioso es que estos prototipos viajan al más puro estilo Apple, es decir, en cajas herméticamente cerradas en las que no se ve casi nada. Solo la pantalla y las conexiones son accesibles en esta caja fuerte que protege al nuevo modelo de la firma. “no hay manera de ver nada más” nos comentaba la persona que nos ha facilitado la información. Un estilo de hacer viajar a los prototipos que hizo famoso Apple con sus primeros iPhone 4 que cuando llegaron a Movistar era absolutamente irreconocibles. Técnica que se ha mantenido con los iPhone 4S, que hasta el mismo día de su salida al mercado dieron el pego pensando que erán un iPhone 5. Una nueva forma de entender lo que era el secreto en la era Internet y que como vemos ha calado muy fuerte. Antes de la era iPhone, una sencilla maleta era más que suficiente para llevar los móviles que una firma estaba preparando, pero con la llegada de Internet y las fotos digitales, todo ha cambiado. Bueno mejor dicho Apple lo ha cambiado, otro “avance” que debemos a Steve Jobs.

Poner a punto de los servicios

El motivo de la visita de este prototipo a tierras españolas se debe a que desde Nokia quieren ofrecer todos los servicios típicos de la firma en el nuevo Windows Phone. Entre esos servicios está por ejemplo, Nokia Mapas, que la marca ha prometido que estará sí o sí en los Windows Phone. Un modelo que recordemos tendrá un personalización especial del sistema operativo de Microsoft, de hecho será la única marca del mercado que pueda modificar el aspecto del sistema operativo de Steve Ballmer. El caso es que esa integración de todos los servicios de Nokia provoca que las divisiones en cada país estén tomando un gran protagonismo en el desarrollo de ese nuevo e histórico modelo, lo cual nos parece de lo más interesante. Esa actitud de la firma de luchar porque en todos los países un tema tan clave como los mapas funcionen bien nos parece un buen detalle y un compromiso con sus usuarios.