El iPhone 5 perdido en un bar, una historia inventada

El iPhone 5 perdido en un bar, una historia inventada

Víctor Rodríguez

CNET se hacía eco hace unos días de la pérdida de un prototipo de iPhone 5 en un bar de San Francisco. La reacción generalizada fue de sorpresa pues aún permanece en el recuerdo la historia del iPhone 4 encontrado en un bar y vendido a un reconocido portal tecnológico. Después de contrastar la información, sale a la luz que tal vez la pérdida del iPhone 5 sea “ficticia”.

Lo cierto es que la noticia sobre el supuesto iPhone 5 perdido en un bar-restaurante mejicano de San Francisco parece inverosímil, más si tenemos en cuenta que Apple escarmentó de un error idéntico el año pasado, cuando un prototipo del iPhone 4 se extravió bajo las mismas circunstancias. La desaparición del iPhone 5, como podréis imaginar, se extendió  por la Red como la pólvora. Ahora, algunos medios han investigado las circunstancias del robo a través de los detalles facilitados por CNET y han concluido diciendo que los argumentos no parecen válidos ante los testimonios de los principales implicados en esta “trama”.iPhone-5-perdido-cava-22

La misma historia

Si refrescamos la memoria, hace unos días saltaba a la web la noticia sobre la pérdida del iPhone 5 en un bar de San Francisco llamado Cava 22. Ante esta situación, parece ser que Apple recurrió a las autoridades. Mediante el rastreo del terminal dieron con una dirección y un hombre, el cual dijo que no sabía nada sobre el nuevo teléfono de Apple. Tan seguro que dejó que la policía registrara su casa. Ante la evidencia, la investigación siguió su curso y CNET informaba que el dispositivo pudo ser vendido a través de la reconocida tienda online Craigstlist por 200 dólares. Pero el teléfono sigue sin aparecer, lo cual resulta todavía más extraño, dado el valor que podría alcanzar.

Las evidencias

Bajo estas circunstancias, medios como SF Weekly se han puesto a trabajar encontrando algunas evidencias que podrían derrumbar la historia inicial. Lo primero que hicieron fue acudir a las autoridades de San Francisco. Allí hablaron con el portavoz Albie Esparza, quién negó que hubiese en curso una investigación por la pérdida del teléfono de Apple. Esta persona fue más allá al informar al citado medio de que todas las actividades del cuerpo de policía eran registradas y la búsqueda del iPhone 5, incluida la visita a la casa del supuesto caco y posterior registro de su vivienda, no se incluía en los ficheros.

Ahora, todas las miradas apuntan CNET y a la fuente supuestamente fiable en la que se basó para relatar la historia del iPhone 5 perdido en un bar, que a juzgar por los acontecimientos parece que se la ha jugado bien jugada. Otra hipótesis sería que Apple quisiese mantener todo esto en secreto para mantener íntegra la imagen de “compañía de hierro” de la que no se filtra información, más si cabe con mucho más interés después de la rocambolesca historia del iPhone 4 del pasado año que puso en tela de juicio la integridad de su estructura interna.

Fichas técnicas Apple

Fuente

19 Comentarios