El iPhone 5 perdido en un bar, una historia inventada

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

CNET se hacía eco hace unos días de la pérdida de un prototipo de iPhone 5 en un bar de San Francisco. La reacción generalizada fue de sorpresa pues aún permanece en el recuerdo la historia del iPhone 4 encontrado en un bar y vendido a un reconocido portal tecnológico. Después de contrastar la información, sale a la luz que tal vez la pérdida del iPhone 5 sea “ficticia”.

Lo cierto es que la noticia sobre el supuesto iPhone 5 perdido en un bar-restaurante mejicano de San Francisco parece inverosímil, más si tenemos en cuenta que Apple escarmentó de un error idéntico el año pasado, cuando un prototipo del iPhone 4 se extravió bajo las mismas circunstancias. La desaparición del iPhone 5, como podréis imaginar, se extendió  por la Red como la pólvora. Ahora, algunos medios han investigado las circunstancias del robo a través de los detalles facilitados por CNET y han concluido diciendo que los argumentos no parecen válidos ante los testimonios de los principales implicados en esta “trama”.iPhone-5-perdido-cava-22

La misma historia

Si refrescamos la memoria, hace unos días saltaba a la web la noticia sobre la pérdida del iPhone 5 en un bar de San Francisco llamado Cava 22. Ante esta situación, parece ser que Apple recurrió a las autoridades. Mediante el rastreo del terminal dieron con una dirección y un hombre, el cual dijo que no sabía nada sobre el nuevo teléfono de Apple. Tan seguro que dejó que la policía registrara su casa. Ante la evidencia, la investigación siguió su curso y CNET informaba que el dispositivo pudo ser vendido a través de la reconocida tienda online Craigstlist por 200 dólares. Pero el teléfono sigue sin aparecer, lo cual resulta todavía más extraño, dado el valor que podría alcanzar.

Las evidencias

Bajo estas circunstancias, medios como SF Weekly se han puesto a trabajar encontrando algunas evidencias que podrían derrumbar la historia inicial. Lo primero que hicieron fue acudir a las autoridades de San Francisco. Allí hablaron con el portavoz Albie Esparza, quién negó que hubiese en curso una investigación por la pérdida del teléfono de Apple. Esta persona fue más allá al informar al citado medio de que todas las actividades del cuerpo de policía eran registradas y la búsqueda del iPhone 5, incluida la visita a la casa del supuesto caco y posterior registro de su vivienda, no se incluía en los ficheros.

Ahora, todas las miradas apuntan CNET y a la fuente supuestamente fiable en la que se basó para relatar la historia del iPhone 5 perdido en un bar, que a juzgar por los acontecimientos  parece que se la ha jugado bien jugada. Otra hipótesis sería que Apple quisiese mantener todo esto en secreto para mantener íntegra la imagen de “compañía de hierro” de la que no se filtra información, más si cabe con mucho más interés después de la rocambolesca historia del iPhone 4 del pasado año que puso en tela de juicio la integridad de su estructura interna.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. GERMAN 03 Sep, 11 13:25

    YO SE CUANDO EL IPHONE 5 VA A SALIR.. VA ASALIR CUANDO STEVE JOB APAREZCA PRESENTANDOLO EN PUBLICO CON ESA PANTALLA GIGANTE DETRAS PRESENTANDO SUS PRESTACIONES.. ASI DE FACIL ASI QUE ESE VA A SER EL DIA DE LANZAMIENTO..

    0
  2. Jose 03 Sep, 11 14:35

    Me parece que no es ese el bar donde se perdio el iphone sino la tasca que tengo yo debajo de mi casa y que el dueño no sabe lo que hacer para atraer clientela. Ja Ja Ja.

    0
  3. Juan 03 Sep, 11 14:40

    Pero al final que es lo que ha pasado, se lo robaron o lo perdio. Estos de aple hacen cualquier cosa para hacerse propaganda gratis.

    0
    1. juan 03 Sep, 11 17:44

      Lo peor de todo es que apple no hace nada, no es apple quien lanza rumores de sus productos, son las demás páginas, blog etc.

      0
  4. Miguel 03 Sep, 11 14:42

    Hasta cuando nos van a tener entretenidos con rumores del supuesto iphone 5.

    Tenemos casi un año escuchando rumores y filtraciones y al final lo que tenemos es solo eso.

    todo esto es publicidad gratuita para que no se olviden del manzanofono que supongo que muchas cosas buenas debe traer después de tanto tiempo.

    0
  5. Pepe 03 Sep, 11 16:16

    Noticia bomba: en el chiringuito de la playa de debajo de mi casa ha aparecido un iphone 5. Alguien se le olvidó cuando se fue a bañar. Hala, ya podeis ir publicandolo y no se os olvide avisar a los de CNET. La fuente es tan fiable como la suya por si alguien le queda la más mínima duda. Venga, publicad, publicad

    0
  6. Pepote 03 Sep, 11 17:06

    Ridiculo. El otro dia una noticia chorra e inventada a sabiendas. Y hoy la noticia de que la noticia era inventada. Oda al autobombo, al ridiculo y a la poca credibilidad.

    0
  7. Anónimo 03 Sep, 11 17:43

    Ha aparecido en la tienda de chinos de debajo de mi casa un aifon 5

    0
  8. ANONIMO 03 Sep, 11 18:53

    Patetico por parte de apple, que cada dia pierde mas credibilidad..!!!!

    0
    1. I Don´t Care 03 Sep, 11 21:18

      ¿Patético porque? No es culpa de Apple que CNET haya inventado la historia de la pérdida del iphone, al igual que el 60% de la información de los blogs que dan del nuevo iPhone es falsa. Culpa de Apple no es, es de los blogs que solo quieren llamar la atención.

      0
      1. Anónimo 09 Sep, 11 13:33

        Amen! jejejejeeje. Apple no necesita esta publicidad para vender sus productos, pero los blogs si que necesitan a Apple para ser atraidos por blogueros y demas gente interesada en tan ansiado producto!

        0
  9. Jimmy Suzuki 03 Sep, 11 21:13

    Sólo para aclarar que Craigslist no es una tienda, sino una lista de anuncios clasificados.

    0
  10. I Don´t Care 03 Sep, 11 21:36

    Jaja, ahora quiero ver todos los que han dicho de los trucos de Apple para crear mendiga publicidad, que como se escandalizan por una sola noticia.

    0
  11. Alan 04 Sep, 11 7:39

    MovilZona no se hace responsable de las opiniones de los internautas.
    Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.

    Mejicano, por Dios. Es “mexicano”

    0
    1. Raul 04 Sep, 11 12:28

      En España mejicano se escribe mejicano.

      La X hace mucho tiempo que se cambio por la j, listo de pacotilla. Revisa las normas de la RAE antes de hablar

      0
  12. avigail 07 Sep, 11 23:21

    ES MEXICANO NO “MEJICANO”

    0
  13. madrileño 21 Sep, 11 13:29

    en españa somos tan chulos que es verdad aqui en españa no es falta de ortografia, poner mejico… lo ponemos co
    o nos da la gana

    0