El iPad 3 aportará fortaleza bursátil y renovación de producto
Con las ventas de Apple a un ritmo endiablado y con la firma haciendo récord tras récord en la Bolsa muchos han sido los que se han preguntado qué necesidad tiene la firma de lanzar el iPad 3.
Las cuotas de mercado del iPad 2 son asustantes y es una realidad que prestacionalmente, con excepción de la cámara, cubre de sobra las necesidades de la mayoría de los usuarios para los que está enfocado. Usuarios que como aseguraba la consultora Gartner no hace mucho tiempo, usan en su mayoría este tipo de equipos desde la cama para acceder a Internet, leer el correo o ver películas en la más absoluta tranquilidad.
La Bolsa quiere un nuevo iPad 3
Desde un punto de vista bursátil no podemos olvidar que cuando más alta está una empresa en Bolsa más vigilada está, como es el caso que nos ocupa. Miles de millones de euros van y vienen por todo el planeta en función de lo que haga la compañía. En esa situación, que es la actual con noticias positivas de la firma de los medios económicos internacionales más prestigiosos, la salida de un nuevo producto es siempre muy bien acogida por los inversores. Más aún si la firma vuelve a dar en la diana como paso con le iPad 2 y medio planeta no para de hablar de él en los días siguientes al lanzamiento. Hechos que no solo refuerzan la posición financiera de la firma, sino que hacen ganar millones de euros a los inversores, lo que se traduce casi seguridad en una subida de las acciones y un mayor valor de la compañía en todos sus términos.
Todo se complica
El mercado de tablet no para de complicarse y de eso Apple está muy al tanto. Bien es cierto que con excepción del Samsung Galaxy Tab, no se puede decir que ningún modelo haya hecho cifras que preocupen a Apple. Ahora bien, por ejemplo, Motorola con Xoom ha colocado más de 500.000 unidades, si a eso le sumamos los millones que ha vendido Samsung y el otro medio millón que han vendido entre el resto de fabricantes Android, vemos como la cosa se complica. Es decir, más allá de la evolución implícita de todo modelo, Apple, debe mantener en la cima su producto estrella para seguir siendo el elemento icónico del sector. En ese punto, el icónico, Samsung, con quien libra una encarnizada lucha legal, también ha entrado a jugar un papel revelador. Su último tablet está diseñado para ofrecer un equipo elegante y de gran diseño, además de muy delgado, siempre bajo el paradigma Android. Es de color blanco, es algo más delgado, 8,6 contra 8,8 milímetros del modelo de Apple y levemente más ligero, 589 frente a 613. Es decir es una clara opción de diseño, delgadez y buen peso sin necesidad de contar con Apple.