HTC ya permite desbloquear el bootloader del HTC Sensation

Android

Si todos estábamos aún sorprendidos por la noticia de la compra de Motorola por parte de Google, ahora llega HTC y publica una herramienta para permitir el desbloqueo del bootloader de sus HTC Sensation libres. A continuación te explicamos cómo.

HTC ha cumplido con lo que dijo en su momento, sobre que lanzaría una actualización para HTC Sensation que permitiría desbloquear el bootloader del terminal a gusto del consumidor, permitiendo de esta forma la instalación de software alternativo al oficial. Ese día ha llegado, puesto que HTC ha liberado una actualización para el terminal que subirá al mismo hasta la versión 1,45,401,2. Esta actualización está disponible únicamente para terminales libres, sin ningún vinculo con las operadoras.

Proceso

Una vez el terminal se encuentre en dicha versión, se podrá utilizar la herramienta para el desbloqueo (unlock tool), que primero requerirá de un registro en HTCDev.com. Tras él se indicará al usuario cómo, mediante el uso del SDK de Android, ejecutar un comando en el móvil que mostrará un código único por cada terminal. Este código será introducido en el portal HTCDev.com, a través del cual los servidores de HTC generarán una clave de desbloqueo. Una vez generada, se le enviará al usuario por correo junto con los comandos necesarios para el desbloqueo.

Peligros

Será decisión del usuario desde un principio, el desbloquear el bootloader de su equipo. Y esto es así, porque el realizar este proceso podría provocar la pérdida de la garantía parcial o totalmente. Es obvio que HTC se quiere cubrir las espaldas, puesto que un uso indebido de esta opción así como la instalación de versiones alternativas de Android, podría dañar o bloquear los terminales de forma irreversible.

Primero de muchos

Hemos de remarcar que esta opción solo estará disponible de momento para HTC Sensation libres de la Unión Europea. Los HTC Sensation 4G de T-Mobile y los HTC Evo 3D aún tendrán que esperar a que se generen las actualizaciones correspondientes y los testeos necesarios. Aunque en la misma página de HTCDev.com aparecen como los siguientes dispositivos que obtendrán esta opción.

Fichas técnicas HTC

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel 16 Ago, 11 19:46

    Muy bien hecho HTC asi ya tenemos a LG, Samsung, HTC, Motorola y Sony Erikson las 5 compañias mas importantes del mundo de la telefonia permitiendo mejorar sus moviles con nuevas Rom etc… esto hara ahorrarse un gran dinero para los fabricantes, pero al menos tendremos la ultima version de Android.

    0
  2. albert 12 Sep, 11 2:42

    Acabo de desbloquear el bootloader de mi HTC Sensation de Vodafone siguiendo las instrucciones de de HTCdev.com y no he tenido ningun problema, todo ok?
    Mi duda es: ahora que tengo el bootloader desbloqueado, que puedo hacer que antes no podia?

    0
  3. naran 13 Sep, 11 23:27

    al hacerlo se borra algo?

    0