Weather Touch. Sencillamente, el tiempo

Generales

Offscreen ha creado Weather Touch para que podamos conocer el tiempo en el momento en que nos conectamos y del lugar donde te encuentras. Además, hace una pequeña previsión en las próximas tres horas. No permite ninguna búsqueda ni modificación, tan solo el cambio de grados Centígrados a Fahrenheit.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. La primera dura unos pocos segundos y la segunda unos 20 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. A pesar de que son 1,7 MB, se abre la pantalla principal al instante. Offscreen nos parece un desarrollador muy interesante porque sus aplicaciones son sumamente sencillas de manejar y útiles.

El icono que representa este programa es el dibujo de un termómetro y un sol ocultándose detrás de una nube. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Weather Touch 001 Weather Touch 002 Weather Touch 003

Pantalla inicial

Aunque en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos existen varias aplicaciones relacionadas con la previsión meteorológica, esta de Offscreen es probablemente una de las más sencillas. En la parte superior de esta pantalla de inicio vamos a encontrar la típica “i” de información y la “x” para salir del programa. Entre estos dos iconos encontramos la palabra “Foreca” que entendemos tiene relación directa con otra aplicación que ya hemos probado, ForecaWeather.

Bajo esta línea superior vemos la localización de donde recoge los datos climatológicos, la fecha y la hora de la actualización de los mismos: Madrid / Cuatro Vientos. Tue 10.5. 10:00. La aplicación la hemos probado a las 10:39. Hemos podido comprobar que estos datos se van modificando de manera automática ya que según estábamos escribiendo estas líneas han cambiado: Madrid / Barajas. Tue 10.5. 10:30.

Debajo de estos datos tenemos un termómetro con la temperatura y un sol que nos dice lo que vamos a encontrar cuando salgamos a la calle con los grados (Centígrados o Fahrenheit). Además, aparecen dos cuadritos con las temperaturas a las diez de la mañana y a la una de la tarde, es decir, la previsión de las próximas horas.

Weather Touch 004 Weather Touch 004 BIS Weather Touch 004 TRIS

Algunos cambios, pero pocos

Como la mayoría de las aplicaciones desarrolladas por Offscreen la sencillez lo es todo. En realidad, no podemos hacer nada salvo cerrar o abrir la aplicación, y cambiar de grados Centígrados o Fahrenheit dando un toquecito sobre el icono del sol. El resto de la pantalla no tiene ninguna funcionalidad táctil y la actualización de los datos ya hemos mencionado, mientras esté abierta la aplicación, es automática.

Y por cierto, si quieres más aplicaciones de Offscreen, la banda inferior de publicidad te lleva a las descargas del desarrollador en Ovi.

Weather Touch 005 Weather Touch 006 Weather Touch 007

FICHA TÉCNICA
Utilidad: conoce la temperatura actual y la previsión para las próximas horas del lugar donde te encuentras

Enlace de descarga

Tamaño: 1,71 MB
Idioma: es tan sencilla que no tiene ni textos
Creador: Offscreen, versión 1.12
Dispositivos: Symbian S60 5th y Symbian^3
Lo mejor: el tiempo actual y para las próximas horas en un vistazo; cambio de escala de grados
Lo peor: no se puede modificar nada ni seleccionar ni siquiera una ciudad para saber el tiempo que hace allí, solo informa del tiempo del lugar donde te encuentras con una previsión para las próximas horas

Escrito por R. Arranz